martes, 24 de marzo de 2009

SI LE GANA A GODOY CRUZ, SAN MARTIN SALDRIA DE LA ZONA DE PROMOCION


Si el equipo de Carlos Roldán se impone en los 27 minutos de juegos frente a Godoy Cruz, saldrá de la zona roja del promedio y caerá Rosario Central.
La lucha por la permanencia no da respiro al equipo tucumano que nuevamente entró en zona de Promoción al caer el pasado domingo ante River por 2 a 1. Con los resultados de la séptima fecha, Gimnasia (J) y Gimnasia (LP) se ubicaron en zona de Descenso Directo, mientras que en Promoción están San Martin de Tucumán junto a Racing o Central (como igualan en puntos, estos dos equipos deberían jugar un partido desempate para ver quién se salva de disputar los partidos por la permanencia con los que pretenden ascender de la B).
Sin embargo, el equipo de Carlos Roldán hoy por hoy tienen un partido pendiente con los mendocinos de Godoy Cruz -suspendido por incidentes-, que se jugará este domingo 29, a partir de las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas, a puertas cerradas; que, en caso de ganarlo, se salvaría de todo y condenaría a Racing y a Central a jugar la Promoción.
Es por eso que el DT del conjunto de la Ciudadela tendrá una semana muy agitada teniendo en cuenta lo importante que sería para el futuro de su equipo sumar de a tres ante el Tomba. La contra de Roldán es que apenas dispondrá de 27 minutos de juego (dos tiempos de 14 y 13 minutos) y que tiene importantes bajas en la zona de defensa al ser expulsado el central Pablo De Muner ante River, y German Noce haber llegado a la quinta amarilla, lo que lo obliga a descansar una fecha.
También hay que ver que el delanteros Gustavo Ibáñez terminó golpeado y que el lateral Raúl Saavedra también debió retirarse con un fuerte dolor en su pierna derecha.
Por lo que es muy factible que el entrenador deba recurrir a piezas de recambio entre los suplentes y hasta en el plantel de la reserva. En ese contexto, suenan nombres como Emiliano Mayola, Mario Vera, Juan Monge y Jorge Serrano para actuar en la defensa, mientras que Matías Urbano y Daniel Vega podrían ingresar por el "Ratón" si no llega. Hasta se habla de un cambio de sistema (ingresaría Patricio Pérez) y Cristián Canío y Nicolás Herrera irían de punta.
Por ahora el Tomba mantiene el objetivo: le sacó 3 puntos a San Martín de Tucumán y le falta completar los 27' minutos restantes. Para el DT de Godoy Crzu, Diego Cocca, lo importante es que el campeonato avanza y el promedio de su equipo engorda por sobre el de los tucumanos, rival directo en el objetivo de conservar la categoría en Primera División.

Liga C: Central Córdoba y Talleres ganaron anoche
Central Córdoba superó anoche a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 92 a 75, en un partido en cúal fue la gran figura Sergio Ale. De esta manera el equipo azurro logró su cuarta victoria en forma consecutiva, y ahora esta solo en la punta de la zona.

Verón fue tentado para pasar en junio a San Lorenzo
El mediocampista de Estudiantes de La Plata reveló que se reunió con Tinelli, quien lo invitó a sumarse al ‘Ciclón’ para la temporada 2009/10. "Está la propuesta para cambiar de club pero no tengo nada decidido", advirtió la "Brujita".

No hay comentarios: