lunes, 11 de mayo de 2009

UNA NIÑA DE 11 AÑOS FUE MADRE EN SAN JUAN

Le tuvieron que hacer una cesárea de manera urgente para poder salvarle la vida.

No es la primera vez que una nena de 11 años da a luz en el Hospital Rawson de San Juan. Algo similar ocurrió hace 7 años con otra menor y, según los médicos, “cada vez hay más niñas mamás”.

Pero esta historia conmocionó no sólo a los familiares, sino también a los doctores que tuvieron que atender a esta nena de 11 años que llegó a Maternidad con un cuadro grave de hipertensión provocado por el embarazo.

Por eso, le realizaron una cesárea de manera urgente para poder salvarle la vida.

Según informa el Diario de Cuyo, la familia está desesperada y hay muchos que aseguran que los padres ni siquiera estaban al tanto del embarazo de su hija.

Tal vez ese haya sido el motivo por el cual la niña nunca se realizó ningún control durante todo su embarazo, situación que la llevó a sufrir varias complicaciones en el parto.

"Yo no me meto en la vida de nadie, no sé por qué ustedes vienen a meterse en la mía. Vienen a buscarnos para hablar de nosotros en un montón de páginas. No se los voy a permitir", fueron las palabras del padre de la nena cuando los periodistas se acercaron a su domicilio.

Lo que queda claro es que ningún familiar está al tanto de cómo la menor quedó embarazada ya que aún se preguntan si fue el fruto de una relación consentida o si se trató de una violación.

“Si mi hija un día me dice que la violaron y quién fue el que lo hizo, te juro que voy y lo corto en pedacitos, aunque me pudra en la cárcel. No me importa nada”, prometió el padre de la nena.

No hay comentarios: