martes, 26 de mayo de 2009

JOSE ALPEROVICH PRESIDIO LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA REVOLUCION DE MAYO


Alperovich, acompañado por el Gabinete provincial, encabezó los actos por el 25 de Mayo.
El mandatario presidió los actos oficiales en conmemoración del 199º aniversario de la formación del primer gobierno patrio, el 25 de mayo de 1810. El gabinete provinvial participó del tradicional chocolate, el izamiento de la Bandera y el Solemne Tedeum.

ADVERTENCIA DE DEFENSORIA DEL PUEBLO A USUARIOS SOBRE AVISO DE GASNOR


La Defensoría efectuó una presentación ante el Juez Federal para que ordene a la Distribuidora que cese el envío de aviso de deuda a los clientes. Gasnor debe recibir el pago que efectúen los usuarios que se han visto afectados por el recargo sin incluir esta suba. "Se tiene que limitar a dar cumplimiento a esta medida".

Jorge García Mena, Defensor del Pueblo de Tucumán, sostuvo que "la semana pasada comenzamos a recibir quejas de que los usuarios recibían un aviso de deuda de parte de Gasnor que informaba que lo que el juez había ordenado que no se pague en concepto de cargo era intimado solapadamente de que tenían una deuda con intereses".

"Esto es intimidatorio para la gente y nos parece raro que hoy firmen una nota donde se hacen acreedores de una suma que pertenece a un fondo fiduciario cuando Gasnor es simplemente un agente de cobro", dijo.

Recordó que está autorizado por el Juez y legitimado por la Justicia que Gasnor debe recibir el pago de los usuarios afectados por el recargo sin incluir esta suba que fue desde 100 a 300%.

En la medida cautelar obtenida en la causa judicial "Defensor del Pueblo de Tucumán vs. Estado Nacional y otros s/amparo" correspondientes al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2067/08 y sus accesorios, el amparo radicado en el Juzgado Federal Nº 2, continua de manera normal y de acuerdo a los plazos procesales vigentes.

"Se tiene que limitar a dar cumplimiento a esta medida" porque "la gente se ve atemorizada".

Informes y quejas dirigirse a calle Balcarce 64, o vía telefónica al número 4220860/62, en los horarios de 8 a 13 y de 14 a 19hs.

La Defensoría ha efectuado una presentación ante el Juez Federal para que ordene a la Distribuidora corrija este accionar.

Los cargos impugnados judicialmente y que son objeto de la medida cautelar, "en caso de que el Decreto sea nulo al dictarse la sentencia definitiva, no deberán ser pagados por los usuarios, y si los mismos hubieren sido abonados, la distribuidora deberá reintegrar dichos importes, más sus intereses".


PRUEBA DE CALIDAD EDUCATIVA A ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6º GRADO


La ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin, informó que esta semana se llevará a cabo la segunda etapa de la “Prueba de Calidad Educativa” La ministra anunció que, las evaluaciones, que se concretarán para 4to, 5to. y 6to grado, abarcarán "matemática y lengua" y tendrán lugar el 27 y 28 de Mayo. El objetivo de las pruebas será examinar los contenidos que se han dado en clase, porque "nos interesa trabajar con los resultados propios de la provincia". La funcionaria, señaló que se acompañará a los “docentes para avanzar en la calidad educativa", para que "la evaluación sea parte de un proceso” y a posteriori se pueda trabajar con los docentes en los temas que necesitaran ser profundizados, con nuevas estrategias pedagógicas.

No hay comentarios: