jueves, 21 de mayo de 2009

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 21 de Mayo de 2009

REPARAN BOCACALLE DE LAMADRID Y PROSPERO MENA.


Hoy a las 09.00 la municipalidad iniciará la reparación de la bocacalle de Lamadrid y Próspero Mena. En una primera etapa se trabajará en media bocacalle por lo que, con precaución, se podrá circular de Norte a Sur por Próspero Mena. Habrá desvíos de ómnibus: Línea 3: por Lamadrid luego Miguel Lillo, Piedras, Matienzo, Lavalle y Frías Silva a su recorrido. Línea 103 por Lamadrid luego Miguel Lillo, Piedras, Matienzo y retorna a Lamadrid. A las 09.00 también comenzará la recuperación de la bocacalle de Suipacha y Uruguay.

REVALORIZAN LA CAPILLA DE SAN JOSÉ.

A través de su “Programa de Recuperación de Espacios Públicos”, la Municipalidad está revalorizando el exterior de la capilla San José, ubicada en Entre Ríos al 300. Se utilizan grúas elevadoras y máquinas compresoras para efectuar el hidrolavado de la fachada y la torre principal. Los trabajos, realizados por la Dirección de Obras Públicas, contribuyen a recuperar el edificio de gran valor arquitectónico y patrimonial de nuestra ciudad histórica.

BUSCAN MEJORAR LA ACCESIBILIDAD A LA CIUDAD.

Para mejorar accesibilidad de los vecinos con capacidades especiales, la Municipalidad realizó una reunión con instituciones tales como El Taller “Luis Braille”. El encuentro se efectuó en la Dirección de Transito. Se abordó, por ejemplo, la necesidad de crear más rampas de acceso a calles y paseos. Cabe recordar que el Municipio capitalino, construyó, en una primera etapa, rampas de acceso en plazas Irigoyen e Independencia entre otros paseos, en avenida Américo Vespucio y en calle Lamadrid entre Sáenz Peña y Alem, entre otras arterias

No hay comentarios: