jueves, 28 de mayo de 2009

BARCELONA ES EL NUEVO REY DE EUROPA


Lionel Messi festeja su gol con el botín mágico en la mano.

Con una magnifica actuación del camerunés Samuel Eto’o y de Lio Messi, autores de los goles, el conjunto catalán se alzó con la copa europea y así redondeó un triplete para la historia.
Nada mejor que fortalecer el imperio futbolístico desde la emblemática y ancestral Roma. Nada mejor que entrar en la inmortalidad y consolidación deportiva desde la enigmática capital italiana. Barcelona expandió su dominio territorial y acaparó todo el mapa europeo de la mano de un administrador rosarino por excelencia: Lionel Messi.



Barcelona FC venció ayer 2-0 a Manchester United, y así ganó el título de la Liga de Campeones de Europa. Los goles del equipo catalán los marcaron Samuel Eto'o, al minuto 10, y Lionel Messi, al 70 en el estadio Olímpico de Roma.
En el primer minuto de juego el portugués Cristiano Ronaldo ejecutó un tiro libre y el arquero Víctor Valdés, tapó bien, en la primera acción de riesgo del partido. El número 7 del Manchester volvió a intentar de media distancia, pero el balón salió desviado.
La respuesta de Barcelona llegó al minuto 10 cuando Eto'o hizo una jugada individual y definió bien ante la salida de Van der Sar para poner a festejar a los hinchas catalanes.
Tal y como se esperaba, el partido fue abierto, de toma y dame y así un remate de zurda de Messi sirvió para inquietar nuevamente a Van der Sar, quien solo le hizo vista al esférico.
Con el correr de los minutos el Barcelona se afianzó en el terreno de juego. Messi comenzó a encarar y así le causó problemas a los defensores del Manchester.
El equipo orientado por Guardiola tuvo el control del balón y buscó siempre aumentar el marcador.
En el minuto 70 Barcelona llegó al segundo tanto gracias a un cabezazo de Messi, quien apareció solo en el área para vencer la resistencia de Van der Saar.
En el segundo tiempo Carlos Tévez reemplazó a Anderson.
Finalmente los del Barsa se abrazaron en un rincón de la cancha, mientras que sus seguidores saltaron y festejaron en las gradas el tan ansiado triplete, ya que junto al trofeo de la Liga de Campeones de Europa también se coronaron como los mejores en la Liga de España y en la Copa del Rey.

Messi, el mejor del partido y del mundo

ROMA.- Lionel Messi fue consagrado el mejor jugador de la final que conquistó con el Barcelona español ante Manchester united, de Inglaterra, en el que anotó un gol y resultó el máximo goleador (9) y a la vez el más joven en alcanzar dicho logro.
De esta manera Messi le ganó un duelo personal en un mano a mano al astro portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United, quien el año pasado lo dejó con las manos vacías al lograr el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador de la FIFA.
El título a nivel europeo logrado por el club catalán, que sumado al que conquistó en la Liga Española y a la Copa del Rey lo convierten en el primero de ese país en lograr la triple corona el mismo año, catapultarán a Messi hacia el reconocimiento como el mejor jugador a nivel mundial. Messi, que cumplirá 22 años el 24 de junio, haya marcado un gol en su primera final disputada en el torneo continental no resulta extraño, aunque sí que lo haya convertido de cabeza, cambiándole la dirección al balón y sorprendiendo a Edwin Van der Saar. Así selló una jornada soñada. EL SIGLOWEB

No hay comentarios: