jueves, 28 de mayo de 2009

HACER DESAPARECER FOTOS DE LA WEB PUEDE DEMORAR 30 DIAS


Las fotos subidas por los usuarios de Internet tardan varios días en desaparecer del ciberespacio una vez que son borradas.

Gracias a la fotografia digital y a las mútliples redes sociales en Internet, las imágenes personales se volvieron la moneda corriente en el ciberespacio. Bastan unos pocos minutos (o segundos, con una conexión eficiente a la red) para subir fotos, pero según un estudio reciente borrar las mismas imágenes tardaría hasta un mes.

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, Inlgaterra, publicado en el sitio Ciudad, hacer desaparecer las imágenes de Internet puede tardar hasta 30 días. Aunque las redes sociales como Facebook, MySpace, Fotolog, Flickr o Picassa aseguran que las fotos son borradas apenas el usuario da la orden, sólo las 2 últimas lo hacen rápido y con eficiencia.

El estudio, apodado "el ataque de las fotos zombies", consistió en subir fotos a 16 de estos sitios, donde generalmente se suben desde fotos íntimas hasta las últimas imágenes de las vacaciones. Después, se guardaron los enlaces o links para acceder a las fotos online yse borraron los archivos originales .

Al menos 7 de estas páginas todavía tenían como activos los linksdespués de 30 días. Según uno de los estudiantes de Cambridge que participó de la experiencia, el estudio demuestra "cómo las redes sociales a menudo no aseguran la intimidad de los usuarios", aunque consultado por la BBC , un portavoz de Facebook negó la falta de agilidad del sistema.MINUTO UNO

No hay comentarios: