lunes, 11 de mayo de 2009

PRESENTARON LISTAS DE CANDIDATOS EN TUCUMAN



Culminó en Tucumán el plazo para la presentación de listas de candidatos a senadores y diputados nacionales para las elecciones que se realizarán en nuestra provincia el 28 de junio. Finalmente, entre las principales fuerzas políticas, se destaca el oficialismo referenciado en el gobernador José Alperovich que presenta una fórmula encabezada por su esposa Beatriz de Alperovich para senadora nacional y el actual ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, para diputado nacional.
Por su parte, el peronismo disidente y partidos aliados impulsan el binomio protagonizado por el ex vicegobernador Fernando Juri y la ex republicana Delia Pinchetti de Sierra Morales. A su turno el radicalismo lidera el Acuerdo Cívico y Social, con el legislador José Cano a la cabeza de la lista de senadores nacionales y el ruralista Juan Casañas.

KIRCHNER Y DE NARVAEZ ENCABEZAN LISTAS EN LAS ELECCIONES EN BUENOS AIRES

Las elecciones del 28 de junio definirán el futuro de nuestro país
Finalmente, se confirmó lo previsible. Cerraron las listas en todo el país para las elecciones del 28 de junio y el dato más importantes es que dos peronistas disputarán el principal distrito del país. El ex presidente Néstor Kirchner y el empresario Francisco de Narváez encabezan las listas para diputados nacionales, donde intentará terciar la dupla conformada por Margarita Stolbizer-Ricardo Alfonsín. Otra de las características del comicio, son las candidaturas testimoniales que abundan en la lista oficialista, con más de 50 postulaciones de intendentes a la que sumó la del propio gobernador Daniel Scioli. En la oposición, resalta el acuerdo entre Cobos, Carrió y los radicales en el Acuerdo Cívico y Social.

SE REANUDA EL CANJE DE LAMPARAS DE BAJO CONSUMO

El intendente Domingo Amaya., anunció que a partir de hoy lunes 11 de mayo, saldrán a las calles unas 150 personas, identificadas con el logo de la municipalidad, las cuales recorrerán los distintos barrios de la capital tucumana, para entregar en cada domicilio hasta cuatro lámparas de bajo consumo a cambio de la misma cantidad de focos incandescentes. Se informa a los vecinos que el personal que distribuirá las lámparas no están autorizadas a ingresar a los domicilios y se remarca que la medida se realiza como una forma de concientizar a la comunidad sobre el uso racional de la energía.

DEBATE SOBRE VIOLENCIA DOMESTICA POR LOS TRES PODERES

Las autoridades de los 3 Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), se reunirán este martes 12 de mayo para unificar criterios y acordarán acciones conjuntas entre los poderes del Estado para dar soluciones a quienes sufren la Violencia Doméstica , ante la manifiesta indiferencia, el agravio verbal constante, las permanentes amenazas, el trato humillante continuo, una bofetada y hasta golpes extremos que ponen en riesgo la vida de las personas. Según informaron los organizadores del cónclave regional, Todas estas conductas forman parte del amplio concepto de violencia doméstica, ejercida en el espacio familiar y favorecida por el silencio de las víctimas.

No hay comentarios: