viernes, 8 de mayo de 2009

ATLETICO TUCUMAN VENCIO A UNION CON LA MINIMA DIFERENCIA

VALIOSOS 3 PUNTOS QUEDARON EN CASA

Se impuso 1 a 0 frente a Unión de Santa Fe en el Monumental. El gol fue convertido a los 7 minutos del segundo tiempo por Luis Rodríguez de tiro penal. Con esta victoria, Atlético suma 59 puntos y se ubica a dos puntos de Chacarita, que juega el sábado frente a Ferro.

Mucho se dijo de Unión de Santa Fe durante la semana, rival de Atlético, en la previa del partido que se disputó anoche en el Monumental. Que los jugadores no cobran desde febrero, que no viene el mejor que tienen, que es un equipo mediocre de mitad de tabla, etc. Lo cierto es que los locales figuraban como favoritos.

Y el inicio del partido los ubicó así, favoritos. Ni bien sacaron del medio ya los decanos contaron con una clara situación de gol. La pelota dio en el travesaño y salió. Atlético se ponía ½ a 0 y parecía que se iba a llevar al rival por delante.

Pero Unión y sus problemas lentamente emparejaron el encuentro. Adelante, Zapata y Torres eran indescifrables para la zaga Decana y atrás la solvencia de Fontana, un ex de la casa, contenían los ataques locales que al final del primer tiempo tenía más voluntad que juego. La presión de la hinchada y la estrategia desplegada por el Tatengue desesperaron a Rivoira que fue expulsado por el árbitro y se fue a los vestuarios minutos antes que los jugadores.

En el segundo tiempo la cosa no cambió, Unión manejaba la pelota y Atlético cada vez que recuperaba chocaba con la férrea marca de la visita. El empate era una posibilidad cierta y también la complicación en la lucha por el ascenso ya que ganar este partido y el que viene se convirtió casi en una obligación si se pretende llegar a la A, hasta que un error en la defensa de la visita fue aprovechado y le cometieron penal a Gutiérrez. Convirtió la pulguita Rodríguez y así Atlético sacó la mínima diferencia.

A los 22 minutos, una falta infantil del chico Castro, que había ingresado por Montiglio, dejó al Decano con 10. El partido se complicó hasta los 27, cuando El arbitro Jorge Baliño le sacó una roja directa a De La Fuente por pisarlo a Rodríguez, que ya se había convertido en el héroe de la jornada.

El Decano ganó un partido difícil. No jugó bien frente a Unión pero igualmente se posiciona con serias aspiraciones para ascender ya que cuenta ahora con 59 puntos, 5 más que Belgrano, que todavía no jugó y a dos del puntero Chacarita, que juega el sábado frente a Ferro como visitante.

SE VIENE COLON-SAN MARTIN

El encuentro será mañana en Santa Fe, los de Colón, esperan y aspiran a una recuperación ante San Martín.

A Carlos Roldán le pareció que lo más inteligente pasa por consolidar al once titular que igualó con Vélez, el puntero (y único invicto) del torneo Clausura.
Entonces, para el cotejo de mañana, el Santo irá con: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner y Jorge Serrano; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero y Raúl Saavedra; César La Paglia; Gustavo Ibáñez, y Cristián Canío.

También viajaron Bernardo Leyenda, Juan Monge, Jorge Anchén, Ramiro Leone, Nicolás Herrera, Mario Turdó y Matías Urbano.
Además, se sumó Patricio Pérez, quien no pudo estar ante Vélez por una cláusula en su contrato.
En los primeros días de la semana, se especuló conque Roldán ubicaría desde el inicio al “Pato”, sin embargo el DT optó por darle continuidad y la confianza a La Paglia, quien estuvo en un nivel aceptable ante la “V”, el domingo en la Ciudadela.

Pablo Lunati será el árbitro de este partido, uno de los más importantes de la fecha por lo que se viene jugando el Santo, y porque Colón, a pesar de sus dos caídas consecutivas, es uno de los protagonistas de la competencia.

No hay comentarios: