jueves, 21 de mayo de 2009

LA JUSTICIA HABILITO COMO CANDIDATO A JOSE ALPEROVICH


El Juez Federal con competencia electoral, Daniel Bejas rechazó la impugnación que interpuesta por el dirigente radical Ariel García, contra la postulación de José Alperovich candidato a senador nacional suplente por el Frente para la Victoria. El fallo podrá ser apelado por el radicalismo. En relación al tema Marcelo Caponio, secretario de Gobierno manifestó que “es una alegría para nosotros que la Justicia no dé la razón" a la dirigencia radical, señalando que "la impugnación deducida por el señor García y demás personas, más que un tinte judicial, tenía justificativos políticos, pero no procedía". En referencia a los comicios legislativos nacionales, Caponio, indicó que "Más allá de las encuestas, no tenemos dudas que en las elecciones del 28 de junio, el Frente para la Victoria va a tener un resultado favorable". Por su parte, el dirigente radical, anunció que apelará el fallo ante la Caára nacional y de ser necesario recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

SE AUMENTARAN LAS CUOTAS DE LOS COLEGIOS PRIVADOS



La Ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin, anunció que a posiblemente mañana, se definan los porcentajes de incremento que se aplicaran en las cuotas de los establecimientos educativos privados, suba que será retroactiva a marzo. La Ministra, comunicó que se reunirán con las Cámaras de propietarios de colegios privados (CONSUDEC de colegios religiosos y ASIPET- colegios laicos) para consensuar los porcentajes de incremento que comenzarán a regir en junio, el cual no será igual para todas las instituciones privadas. La ministra, explicó que las tarifas que se aplicarán en concepto “de cuota recupero”, se fijarán en función de los “mayores costos laborales” (aplicado por los aumentos otorgados a los docentes), el cual variará según la institución escolar (si recibe o no aportes del Estado). En cuanto a la medida de fuerza anunciada por SADOP para el 3 de junio, la funcionaria, desvinculó al Gobierno de los reclamos que realiza esgrime el gremio, señalando que "el paro que realice el sector privado, son para el sector privado".

NUEVO PARO BANCARIO SE REALIZARA MAÑANA



La Asociación Bancaria Nacional , resolvió en asamblea, realizar un nuevo paro de actividades mañana viernes 22 de mayo, ante el fracaso de las negociaciones salariales. Cabe recordar que el gremio reclama un aumento del 25% y las las camaras crediticias pública y privada, se matienen firme en conceder solo una recomposición de haberes del 17%, cifra que considerán insuficiente. Eduardo Bourlé, titular del gremio en Tucumán, anunció que los trabajadores movilizarán en la city tucumana, para hacer sentir su malestar frente al estancamiento de las negociaciones salariales y se sumarán al paro total de actividades convocado para este viernes. El gremialista indicó que como siempre sólo se garantizará el pago a Jubilados y de Planes Sociales. La medida de fuerza, produciría inconvenientes para las operatorias crediticias y financieras, teniendo en cuenta que el lunes 25 de Mayo, tampoco atenderán los bancos, debido al feriado nacional en el que se conmemora el Pprimer Gobierno Patrio.

No hay comentarios: