martes, 19 de mayo de 2009

EL HIPODROMO PASARA A PERTENECER A LA CAJA POPULAR DE AHORROS



Mario Koltan, interventor de la Caja Popular de Ahorros confirmó que se elaboró y presentó un proyecto de ley "que espero que el jueves sea aprobado" en la Legislatura a los efectos de que el predio del Hipódromo que pertenece a la provincia y que está administrado por el Jockey Club, pase a patrimonio de la Caja Popular, que hace años es responsable de sostener la actividad hípica y el predio”. Garantizó la estabilidad laboral. Negociación con el Casino. Marcha del otorgamiento de créditos.

ESPERAN A DUS DUEÑOS 75.000 DNI EN EL REGISTRO CIVIL



El director del Registro Civil, Dante Loza, dijo que "en este momento hay 75 mil documentos para entregar con una excelente respuesta del Registro Nacional de las Personas desde que se instaló el plan deuda 0 (cero) en octubre del año pasado". En tal sentido, el funcionario dijo que a medida que se acerque la fecha del comicio se agregarán turnos a los horarios habituales de atención. En principio, anunció que se van a atender los sábados en Casa Central y delegaciones desde el 1 de junio.

EL AUMENTO DE LA NACION SE TRASLADARA A ESTATALES DE TUCUMAN

En relación al tema el titular del PE, José Alperovich, confirmó a la prensa que aún no fue firmado el decreto que autoriza el aumento del 15% que otorgó la Nación a los estatales el cual se abonará en 2 partes y ratificó que "Vamos a acatar lo que diga el gobierno nacional", Por otra parte, el primer mandatario, no quiso pronunciarse por la impugnación del abogado Carlos Cattáneo, por estar vinculado con el Ministerio de Gobierno, quien se presentó como unico candidato para integrar el Jurado de Enjuiciamiento en las elecciones que se llevarán a cabo, el 3 de julio, pero dijo que "el Colegio de Abogados debió poner su candidato, no sé por qué no lo ha hecho". Por último, Alperovich, consideró que tener a San Martín y a Atlético en la “A” "para Tucumán sería una fiesta y una felicidad que los dos que estén en primera" y que "Yo voy a tratar de ayudar a los equipos por igual".

LA SEMANA QUE VIENE SE TOMARA LA PRUEBA DE CALIDAD EDUCATIVA



La ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin, informó que la semana entrante se llevará a cabo la segunda etapa de la “Prueba de Calidad Educativa” . La ministra anunció que, las evaluaciones, que se concretarán en 4to, 5to. y 6to grado, abarcarán "matemática y lengua", donde se van a examinarán los contenidos que se han dado en clase, porque "nos interesa trabajar con los resultados propios de la provincia". La funcionaria, señaló que se acompañará a los “docentes para avanzar en la calidad educativa", para que "la evaluación sea parte de un proceso” y a posteriori se pueda trabajar con los docentes en los temas que necesitaran ser profundizados, con nuevas estrategias pedagógicas. La titular de la Cartera Educativa , anticipó que "lo mismo estamos haciendo con la escuela secundaria sobre qué educación queremos. Ahora queremos avanzar en soluciones concretas conjuntas con nuestros directores, con nuestros alumnos, con nuestros padres".

No hay comentarios: