viernes, 29 de mayo de 2009

CERRARAN POR 14 DIAS LOS COLEGIOS QUE REGISTREN ALGUN CASO DE GRIPE A

Los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país, acordaron cerrar por 14 días los colegios en los que se confirme algún caso de influenza.

Ante un caso sospechoso, las clases se suspenderán exclusivamente en el grado o la división.


Ocaña y Tedesco anuncian la medida en una asamblea

Los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país, acordaron cerrar por 14 días los colegios en los que se confirme algún caso de influenza.
Ante un caso sospechoso, las clases se suspenderán exclusivamente en el grado o la división.

Los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país, acordaron en una asamblea -en la que participó la ministro de Salud Graciela Ocaña-cerrar por 14 días los colegios en los que se confirme algún caso de gripe A.

Según publica hoy el diario Clarín, el acuerdo se celebró ayer en la XX Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde además se estableció que ante un caso sospechoso, las clases se suspenderán exclusivamente en el grado o la división.

Tanto para la alternativa del cierre del establecimiento como la suspensión del grado o división, los colegios enviarán a sus alumnos tareas especiales para el hogary usarán Internet para evitar atrasos en los programas.

Ante la detección de un caso sospechoso se indicará un tratamiento antiviral por cinco días y el aislamiento voluntario en su casa durante 10 días. Se suspenderán las clases en el grado o división. Todos ellos, se indicó, deberán tener el menor contacto posible con otras personas.

Si el caso tiene diagnóstico positivo se cerrará la escuela durante 14 días y todos los chicos y docentes del aula del afectado recibirán antivirales por 10 días. Deberán permanecer en sus casas con su familia pero aislados del resto.

Además, si un alumno, un docente o cualquier trabajador de una escuela regresa al país proveniente de alguna de las zonas afectadas con la llamada gripe porcina (entre ellos Estados Unidos, México y Canadá), se justificará su inasistencia durante 10 días.

Estas indicaciones están contenidas en un material elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y que ayer se llevaron los ministros a sus provincias. Más otro, producido por el gobierno de México junto con la Organización Mundial de la Salud y que la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa adaptó para las escuelas locales (puede encontrarse en los sitioswww.me.gov.ar y www.educ.ar).

EN TUCUMAN SE ESTUDIAN 3 CASOS

Desde el ministerio de Salud de la provincia se informó que se enviaron en las últimas horas por lo menos 8 muestras de personas que presentaban signos de gripe, por lo cual se intenta con este tipo de medidas descartar cualquier tipo de vincualación con el virus H1N1. Hasta el momento 5 de los casos fueron descartados, aunque todavía restan 3 casos. Uno de ellos es una persona de capital, que viajó recientemente a Europa. El otro es un profesor secundario de la escuela de Comercio República de Panamá de Concepción, que estuvo en Orlando, Estados Unidos, para acompañar a una delegación de alumnos que participó de una feria de ciencias. El otro caso probable es el de una persona que regresó hace poco de Europa, y vive en la capital. Cabe destacar que en todos los casos se encuentran bajo cuarentena voluntaria en su domicilio.

SE OFRECERA UN AUMENTO DE $ 150.- A ESTATALES DE TUCUMAN



El Ministro de Economía, Jorge Jiménez, anunció que la provincia otorgará a los estatales el aumento del 15,5% anunciado a nivel nacional. El ministro indicó que este porcentaje demandara una erogación de 25 millones de pesos mensuales y que de mejorar esta suma la provincia se verá obligado a recortar las partidas destinadas a algunas obras públicas. Según trascendió l a Cartera Económica , mejoraría esta cifra ofreciendo un incremento de 150 pesos, $60 iría al básico, mientras que los $90 restantes se pagaría como cifra no remunerativa. No obstante, antes de sellar el acuerdo el ministro de área deberá viajar la semana entrante a Capital Federal, para buscar financiamiento para poder afrontar los aumentos, debido a que el Estado provincial, no cuenta con los recursos suficientes para asumir la suba salarial. Cabe destar que el incremento se aplicará conforme alo que establecen los 12 convenios colectivos que rigen en la provincia.

CURSOS DE CAPACITACION PARA AUTORIDADES DE MESA PARA LAS ELECCIONES DEL PROXIMO 28 DE JUNIO



La Junta Electoral Nacional (JEN), informó que el próximo lunes comenzarán los cursos de capacitación para las autoridades de mesa designadas en la capital. La capacitación, que se distribuirá en 5 tandas por día, estará a cargo del personal de la JEN. Los ciudadanos seleccionados, que opten por capacitarse, recibirán una compensación económica de $ 130 y quienes opten solo por concurrir el día de la elección recibirán $100. En la provincia 6.140 tucumanos (entre presidentes y suplentes), fueron designados como autoridades, para cubrir las 3.070 mesas habilitadas para los comicios de diputados y senadores nacionales, que se llevará a cabo el 28 de junio.

No hay comentarios: