martes, 19 de mayo de 2009

LADRONES SE LLEVAN MAS DE $ 50.000 DEL COLEGIO MONSERRAT



Desconocidos forzaron la puerta de una oficina de la iglesia de Monserrat (donde también funciona el establecimiento educativo) y se llevaron esta importante suma.
La modalidad de forzar puertas y ventanas para llevarse elementos de valor (conocida como "escruche") fue utilizada en un colegio de la zona oeste de la Capital. Los malvivientes se llevaron más de 50 mil pesos, producto de la recaudación de las cuotas mensuales de los estudiantes.
El incidente fue descubierto el pasado fin de semana en Viamonte al 1.800, en las oficinas de la Iglesia de Monserrat, donde funciona el establecimiento del mismo nombre. Las puertas de esa habitación habían sido forzadas (presumiblemente con una barreta) y se hallaban abiertas.
Un armario fue destruido para sacar la caja fuerte que estaba colocada allí. Esta fue hallada después en el jardín de la institución, con su parte trasera destruida y vacía en su interior.
De acuerdo a lo informado por autoridades del Monserrat al comisario Carlos Faversani, de la Seccional Catorce, en la caja había 50 mil pesos en efectivo y poco más de 3.000 de esa moneda, pero en dólares y euros. Este dinero había sido recolectado con el pago de las contribuciones de los estudiantes del establecimiento educativo.
Personal de Criminalística revisó la oficina y otros ambientes del lugar. Por lo observado, se presume que los delincuentes subieron a una tapia que da al pasaje Holmberg y escaparon por esa calle.
Se dio intervención a la Fiscalía V, a cargo de Alejandro Noguera. Actualmente, el caso es investigado por pesquisas de Robos y Hurtos, que realizó indagaciones por esa zona.

En Yerba Buena

Un hombre que había dejado su hogar en Yerba Buena circunstancialmente vacío recibió un llamado de su padre, quien le avisó que la reja de una ventana fue rota. Al revisar el lugar, descubrió que le sustrajeron 1.500 pesos.
Juan Alberto Abregú había salido de su hogar en Córdoba al 1.500, de esa ciudad. Aproximadamente a las 20.00 del domingo recibió un llamado de su familiar, quien le contó lo sucedido. En su denuncia ante el oficial Norberto Argañaraz, de la comisaría de Yerba Buena, manifestó que le faltaba el dinero, un reproductor de DVD marca "Admiral", boletas de sueldo y de pago de la vivienda.
La reja -que habría sido aserrada, según Criminalística Norte- estaba colocada en la ventana de una habitación del primer piso de la propiedad. EL SIGLO WEB

ESTATALES NO ACEPTAN AUMENTO DEL 15 % SOBRE EL BASICO

Los representantes de los trabajadores se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez. El problema de fondo radica en la escuálida suma que se cobra en blanco.
El aumento salarial que otorgó la Nación a los empleados estatales, un 15,5 por ciento sobre el básico, dejó al descubierto en nuestra provincia un problema de vieja data y difícil solución, el magro sueldo básico de los trabajadores del Estado tucumano.
El gobernador José Alperovich anunció que, a tono con la política que siempre siguió en la materia, su gobierno adherirá a los lineamientos que marcó la Casa Rosada.
Ayer, los representantes de los gremios estatales, llegaron hasta la Casa de Gobierno para reunirse con el ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez, quien les transmitió la novedad y se encontró con una fuerte negativa por parte de los sindicalistas.
Sucede que el sueldo básico en la categoría 15, la más baja del escalafón provincial, es de 274,24 pesos, y en base a sumas no remunerativas, alcanza los 1.350 pesos. Ahí está el punto central de la discusión. En Tucumán, los sindicatos negociaron un aumento de 500 pesos por única vez, que se pagó en tres cuotas, pero en caso de aplicarse el decreto nacional, los aumentos serían de 40 y 30 pesos para las categorías más bajas.
Ayer estuvieron en la Casa de Gobierno Raúl Rodríguez de la Agremiación de Trabajadores del Estado (ATE), Martín Rodríguez de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), César Zelarayán de Asociación de Trabajadores de la Educación Pública (ATEP), Lucinda Espeche y Luis Albornoz, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), entre otros.
Con este panorama era lógico que los gremios rechacen de plano la oferta oficial. Las negociaciones seguirán hoy, desde las 11.30, y cerca del mediodía se sumarán los representantes de los trabajadores municipales y de delegaciones comunales.
"A las categorías bajas no les conviene sumas en blanco ya que con el básico que perciben en la actualidad en dinero representará no más de 45 pesos. Y si las sumas son no remunerativas y bonificables se podría superar los 200 pesos", contó Albornoz a la salida del encuentro. Una de las alternativas para destrabar el asunto sería pactar una suma fija.
Por su parte, el ministro Jiménez, diplomático, dijo: ."La política del gobernador fue siempre la de aplicar todas las recomposiciones que otorgue la Nación y esta vez se hará lo mismo, una vez que haya una estimación del impacto que eso provocará en las cuentas públicas". Respecto de los planteos de los representantes de los trabajadores, quedó en analizarlos.
Además, desde los sindicatos esperan poner sobre la mesa de negociación de una una buena vez, la necesidad de sincerar los salarios básicos en la administración pública y avanzar en recategoración del personal.

No hay comentarios: