jueves, 31 de diciembre de 2009

TECNOLOGIA: 10 AÑOS QUE CAMBIARON NUESTRAS VIDAS


Nació un nuevo y revolucionario concepto: estamos conectados, comunicándonos y compartiendo información.
Los autos no vuelan, las computadoras continúan funcionando y ver robots caminando por las calles sigue siendo cosa de ciencia ficción. Durante los años 90, la comunidad científica y buena parte de la población suponían que de 2000 en adelante la explosión tecnológica sería arrolladora.
Pero así como algunos pronósticos fallaron, se concretaron ideas que anticiparon profetas de la modernidad. ¿O no es YouTube la plataforma que Andy Warhol imaginó para que los 15 minutos de fama estén al alcance de todos? ¿Y no predijo Philip K. Dick el boom de las redes sociales?
Durante la última década nuestra vida cambió al compás del extraordinario sincretismo que se está produciendo entre comunicación, tecnología e información. Los niveles de conexión establecidos a partir de Internet y del desarrollo de las telecomunicaciones nunca terminan de asombrar ni de asimilarse, porque de inmediato se ven superados por las innovaciones. Esta revolución es imparable.

- Microsoft
Bill Gates sigue pergeñando las herramientas virtuales.

- Twitter
Información "caliente", al instante, breve. Todo el tiempo.

- Wikipedia
La enciclopedia infinita. La imaginó Borges.

- Amazon ’y listo’.
De repente, todo se puede comprar por la web.

- Napster
La crisis de los derechos de autor y el reino de la piratería.

- Google
Google Earth, Google Search, Google video, Gmail...

- Genoma humano
Y un día, el ADN dejó de ser un misterio.

- Facebook
350 millones usuarios; 14 millones de fotos subidas por día!

- Ipod
MP3 al alcance de todos. Apple encontró la manera.

- YouTube
Imágenes y sonidos al alcance de todos. Y gratis.

- Blackberry
Además de las funciones que comparte con cualquier teléfono celular (SMS, navegación web, etcétera) el dispositivo inalámbrico ganó el mercado gracias a una de sus máximas utilidades: el correo electrónico móvil. Y ahora también ofrece su servicio a dispositivos no BlackBerry.

- iPhone
Elegido por la revista norteamericana "Time" como "El Invento del Año", lo novedoso y atractivo fue la eliminación del teclado físico; y la pantalla virtual y digital. Conexión a internet; transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida; tecnología AGPS... ¿Qué viene después?
LAGACETA

No hay comentarios: