viernes, 11 de diciembre de 2009

León Gieco: "Si querés vivir la adrenalina de este país salvaje, te quedás en Argentina"

Lúcido observador de la realidad del país y artista comprometido con numerosas causas sociales, el músico León Gieco sostuvo que a pesar de los conflictos entre el gobierno y los ruralistas y el flagelo de la inseguridad, Argentina está igual que siempre.

León Gieco lanzó un disco
con versiones rockeras de sus temas.


"Ya estoy acostumbrado a ver esto en todas las épocas. Para mí no es la inseguridad, ni la crispación entre el gobierno y la gente del campo, es un estilo de la Argentina. Este es un crisol de razas que todavía no ha dado sus resultados. Es una tristeza total que se estén peleando los ex combatientes de Malvinas, eso es culpa del Gobierno por ejemplo", sostuvo el cantautor.

Para Gieco, la Argentina de hoy es tan salvaje como la de otros tiempos. "En Argentina se trabaja así, es como que vayas a Toronto y me digas 'qué aburrido es Toronto, nunca pasa nada'. Claro, porque no te roban, nadie te choca, vas a horario a todos lados, todo se respeta, por eso es aburrido. Si vos querés un país organizado y 'aburrido' como Canadá, vas ahí. Ahora, si querés vivir la adrenalina de este país salvaje, te quedás acá en Argentina".

"Pero este es el mismo país salvaje que yo conocí toda mi vida, nada ha cambiado, siempre fue así, siempre pareció que podía haber un cambio y nunca ocurrió. Lo cierto de todos modos, y lo digo sinceramente, es que vale la pena vivir par ver cómo (Hebe de) Bonafini desembarcó en la Esma. Ese tipo de lucha vale la pena realmente", indicó el músico.

Gieco acaba de lanzar "Un León D-Mente"; un disco de versiones de temas suyos en plan rockero grabado junto a D-Mente, el grupo de heavy metal que lidera el ex A.N.I.M.A.L. Andrés Giménez.

"Ese es un sonido que estaba esperando, yo estoy acostumbrado a ese sonido, escucho a Pearl Jam, a Neil Young que se raya y empieza a distorsionar. Se dio gracias a un montón de movimientos que tuvimos. El disco fue encarado por Andrés Giménez y sacamos eso. La idea es continuar con esto a nivel de hacer el próximo disco con canciones nuevas", comentó.

Además, Gieco sostuvo que tras sacar el recopilatorio "15 años de mí", lanzar la banda sonora del filme "Mundo alas" y hacer este disco de versiones de viejos temas con D-Mente ya está listo para volver a grabar temas inéditos.

"Ahora me limpié de todo, lo que tengo es un camino totalmente abierto para componer el próximo disco que haremos con Gurito (Luis Gurevich) y pensamos hacer un muy buen disco. Tenemos prevista la mecánica de siempre, grabar algunas cosas acá y terminar de grabar afuera", explicó. (Reporter)
GI-ML
Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

PUNTO DE LA IMPACIENCIA: 8 MINUTOS, 22 SEGUNDOS



Tiempo de gestación.
Una investigación revela cuánto tiempo
tiene que pasar para que las personas
pierdan inevitablemente los estribos.

El enfado tiene un tiempo de gestación matemático. De hecho, un estudio realizado por la operadora inglesa de telefonía Talk Talk revela cuándo la gente considera que esperó más de la cuenta.

Al parecer, los usuarios no toleran que las páginas web tarden más de 3 minutos y 38 segundos en cargarse, ni que les tengan al teléfono más de 5 minutos y 4 segundos. Pero exactos.

Tampoco soportan que tarden más de 8 minutos y 38 segundos en servirles en un restaurante, ni que un amigo les tenga esperando más de 10 minutos y 1 segundo, y mucho menos que la respuesta a un SMS les llegue después de los 13 minutos y 16 segundos.

Para Talk Talk, que ha realizado una encuesta entre más de 2.000 usuarios para poder hacer tan numéricas afirmaciones, éstos son los tiempos que determinan lo que la operadora llama "el punto de impaciencia", o lo que es lo mismo, el punto en el que uno pierde inevitablemente los estribos.

Por supuesto, siguiendo con la lógica matemática del tema, la media de todas las cifras es la que conduce a la conclusión de la encuesta: la gente tarda 8 minutos y 22 segundos (exactos) en salirse de sus casillas. El porqué de tanta impaciencia tiene fácil explicación. La culpa, dice la investigación, es de Internet. Porque esto antes no pasaba.

Mark Schmid, de Talk Talk, asegura que "la velocidad del mundo online nos hace estar menos dispuestos a esperar para que se hagan ciertas cosas en el mundo offline". "Esto lleva a la gente a llegar al punto de impaciencia más rápido que nunca", añade.

¿Y luego? Según Talk Talk, el 37% de los encuestados que se enfadan cancelan el servicio que les ha llevado a enojarse. Los jóvenes de 18 a 24 años más que los mayores, y con mayor ímpetu o incluso violencia, dice.
LA CAPITAL
----------
15 SINTOMAS QUE DEMUESTRAN
QUE TE ESTAS HACIENDO VIEJO

Por Aníbal Litvin
anibal.litvin@yahoo.com.ar
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos.
Pero a veces no nos damos cuenta hasta que nos empiezan a ocurrir estas cosas.


Te hiciste mayor cuando...

1. No sabés los nombres de los grupos con las 5 primeras canciones de las listas de ventas.

2. No salís un fin de semana, y no es por no tener con quién salir, sino porque estás cansado.

3. Al juntarte con tus amigos discutís sobre cómo han cambiado los "chicos"

4. Te asustás al ver a una chica de 16 años "besándose" con el novio en la discoteca.

5. Regresás temprano a tu casa porque mañana tenés un día difícil.

6. Te das cuenta de que tus padres no estaban tan anticuados en sus ideas y consejos.

7. En reuniones de amigos, discutís sobre la situación de la Bolsa de Valores, la enseñanza o la situación económica del país.

8. Vas a la pizzería con tus amigos, solamente pedís una pizza mediana, y la acompañás con un antiácido.

9. Vas a tu restaurante favorito, sólo encargás una ensaladita.

10. Empezás a considerar el golf como un deporte importante.

11. Leés los ingredientes de las cosas antes de comerlas.

12. Asistís a un recital y sentís que los que te rodean podrían ser tus hijos.

13. La cuenta de los medicamentos que te recetaron es mayor que la factura del médico que te atendió.

14. Comprás Playboy realmente porque tiene un artículo que te interesa.

15.Los mas jóvenes empiezan a tratarte de Ud. y te miran las canas o las arrugas con cara de asombro
----------------------------------------

No hay comentarios: