lunes, 21 de diciembre de 2009

MAS DE 1000 POLICIAS SE DESTINARAN AL OPERATIVO FELICES FIESTAS


Así lo afirmó el Jefe de la Policía, Crio Hugo Sánchez, quien se reunió con el gobernador interino, Regino Amado, el Ministro de Seguridad Mario López Herrera y el sub jefe, Crio Nicolás Barrera. El encuentro se llevó a cabo con el fin de ultimar los detalles del "Operativo Felices Fiestas" que se desarrollará con motivo de los festejos de fin de año. En ese sentido, el comisario, en diálogo con la prensa expresó " trabajaremos intensamente durante las semanas próximas y saldrán a la calle unos 1000 efectivos policiales, un número mayor al año pasado (800 ochocientos) para no dejar librado al azhar ningún lugar de la provincia". Para ello "hemos afectado al 80% del personal que realiza tareas administrativas en la fuerza, quienes también tendrán que salir a las calles" remarcó. Asimismo, Sánchez explicó que los controles se realizarán durante todo el día, desde el horario de apertura de los comercios hasta el cierre de los mismos y en zonas estratégicas como el microcentro capitalino, shoppings y en el interior, porque la idea es cubrir toda la provincia para evitar hechos delictivo en esos días. Por otro lado, el jefe de la fuerza adelanto que se está evaluando convertir en peatonal, 48 horas antes de los días 24 y 31 de Diciembre, las calles San Martín del 500 al 700, entre 25 de Mayo y Junin, y Maipú del 100 al 300 entre Córdoba y 24 de setiembre, con el fin de facilitar que los ciudadanos puedan realizar tranquilos las compras acostumbradas esos días de festejo. Esto último será confirmado en las próximas horas y de ser así los días 22,23,24, 30 y 31, los automovilistas no podrán transitar por el casco mencionado.

Por las fiestas de fin de año
modifican provisoriamente
calles y veredas del microcentro


Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de los espacios destinados al peatón la municipalidad implementará desde el lunes 21 y hasta el 24, inclusive, un ensanchamiento provisorio de veredas en el microcentro para mejorar la seguridad de la circulación de los peatones facilitando su desplazamiento durante la tradicional fiesta de navidad. La medida regirá de 10 a 14 y de 18 a 21, en la zona comprendida por las calles Córdoba, Salta, 24 de Septiembre y 25 de Mayo (no se incluyen las mencionadas). Habrá una disminución del ancho de la calzada dejando solo un carril de circulación. En el horario mencionado se prohibirá el ingreso de vehículos particulares y carga y descarga de mercadería. Podrán ingresar taxis únicamente con pasajeros para descenso (no pueden ascender en la zona). Los taxis sin pasajeros únicamente podrán ingresar para unirse a las "paradas tubo".


Esta semana comienza el pago
de Becas Secundarias


Susana Tahuil, coordinadora de Becas Secundarias, informó que esta semana comenzará el pago de becas de renovación para los circuitos 1 (Escuela Banda Río Salí), 2 (Escuela cabecera de Juan Bautista Alberdi), 3 (Escuela Agronómica García Fernández de Bella Vista), y 4 (Escuela Agrotécnica Mariano Ramos). Circuito 6 (Escuela Comercio Alejandro Heredia de Tafí Viejo), 7 (Escuela Comercio 4 de Capital), 8 (Escuela Comercio Álvarez Condarco de Acheral, Monteros), 9 (Escuela de Comercio de Lules), 10 (Escuela de Comercio Nº2 de Capital), 11 (Escuela Técnica de Río Seco, Monteros), y 12 (Escuela General Belgrano de Capital). Tahuil, comunicó que la semana entrante se notificará a los padres la fecha en la que comenzarán a abonarse las becas que completa el monto anual del beneficio. Por otra parte, la funcionaria explicó que los circuitos 5 (Escuela Agrotécnica Amaicha del Valle) y 13, se encuentran en la etapa de Procesos previos del pago" y que los circuitos 14 y 15, no se abonaran las becas porque fueron recientementes incorporado al sistema.
PRENSA TUCUMANA
---------------

No hay comentarios: