lunes, 21 de diciembre de 2009

Desde este lunes y durante las fiestas habrá restricciones de tránsito en calles del microcentro


Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de los espacios destinados al peatón la municipalidad implementará desde este lunes 21 y hasta el 24, inclusive, un ensanchamiento provisorio de veredas en el microcentro para mejorar la seguridad de la circulación de los peatones facilitando su desplazamiento durante la tradicional fiesta de navidad.

La medida regirá de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, en la zona comprendida por las calles Córdoba, Salta, 24 de Septiembre y 25 de Mayo (no se incluyen las mencionadas).

Habrá una disminución del ancho de la calzada dejando solo un carril de circulación. En el horario mencionado se prohibirá el ingreso de vehículos particulares y carga y descarga de mercadería. Podrán ingresar taxis únicamente con pasajeros para descenso (no pueden ascender en la zona). Los taxis sin pasajeros únicamente podrán ingresar para unirse a las “paradas tubo”.

Las calles directamente afectadas (semipeatonales) son:



· San Martín al 700 y 800 (acera sur)

· Mendoza al 800 (acera norte)

· Maipú al 100 (acera este y oeste)

· Maipú al 200 (acera este)

· Junín 1era cuadra (acera oeste)

· Junín al 100 y 200 (acera este y oeste)

Para separar los espacios, por donde circularán vehículos y peatones, se colocarán columnas delimitadoras de zonas de obras (similares a los conos) con cadenas plásticas.

El Plan fue diseñado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina y tiene como finalidad organizar la circulación vehicular y sobre todo dar prioridad al desplazamiento del peatón, en virtud de la intensa actividad comercial que se desarrolla en el centro de la ciudad durante las fiestas.

La medida se implementará en los días mencionados y luego se evaluarán los resultados.


El verano comienza con inestabilidad
y calor en todo el país


La temporada será calida y lluviosa
Las altas temperaturas y precipitaciones en gran parte del país marcan el comienzo del verano, estación que se caracterizará a lo largo del trimestre por registros medios superiores a los normales, mayor frecuencia de tormentas locales con abundante caída de agua, vientos y hasta la posibilidad de granizo, adelantó el SMN.
l v 12
-----------

No hay comentarios: