miércoles, 30 de diciembre de 2009

GERMAN NOCE ES EL SEGUNDO REFUERZO DE SAN MARTIN


Noce arregló su vuelta al "Santo"
El defensor, ex Quilmes, arregó finalmete su incorporación al equipo de Roldán, minutos antes de la contratación, habló para los micrófono de LV12, en el programa “Viva la Tarde”.

DEVUELVEN CASA A UN HIJO DE DESAPARECIDOS


Fernando Araldi Oesterheld, 33 años después.
La justicia logró desalojar del lugar a la usurpadora, una mujer policía que vivía con el represor Roberto "El Tuerto" Albornoz. La casa pertenecía al matrimonio Araldi-Oesterheld. Su hijo Fernando regresó a su hogar 33 años después. Diana Oesterheld era hija de Héctor Germán Oesterheld, el periodista y dibujante argentino que creó "El Eternauta".
Después de 33 años, la justicia restituyó una casa ubicada en Frías Silva 231 del Barrio Ciudadela de San Miguel de Tucumán a su legítimo dueño. Durante la dictadura militar, la vivienda había sido apropiada por una mujer policía, pareja del entonces jefe de la policía tucumana conocido como Roberto "El Tuerto" Albornoz. El propietario del inmueble es Fernando Araldi Oesterheld, hijo del matrimonio integrado por Raúl Araldi y Diana Oesterheld. En Julio de 1976. según la recostrucción de los testimonios y por una foto que Raúl tomó en la puerta de su casa, su esposa Diana estaba embarazada al momento de haber sido secuestrada, por lo que ahora queda la búsqueda del paradero del hermano de Fernando, por ahora único hijo que se conoce de la pareja. El propio Fernando fue rescatado cuando tenía un año de vida de la Sala Cuna de la capital tucumana. Allí había sido dejado por los secuestradores de sus padres como NN. Meses después, fruto de una investigación llevada adelante, los abuelos paternos lograron dar con el paradero del vástago de los Araldi-Oesterheld y lo llevaron con ellos a Buenos Aires.

En el proceso de recuperación de la casa participó activamente el periodista Jorge Delgado, amigo de la familia y quien participó activamente junto a Fernando para poder recuperar el inmueble. También , colaboró en el juicio el hijo de Onésico Marini, antiguo titular de la propiedad, ya fallecido, a nombre de quién figuraban los papeles en el Registro de la Propiedad. Los trámites de venta no fueron concluidos en el momento de la desaparición de los Araldi-Oesterheld.

El desalojo y reintegro de la vivienda demoró cinco años, lo que provocó la queja de la parte denunciante, quién reprochó las demoras y trabas que puso la justicia. Jorge Delgado, partícipe activo en esta causa, dijo a LV12 que "los jueces se resistían al desalojo de la familia usurpadora, a los abogados les denegaban constantemente todo, y las cámaras de apelaciones hacía lugar para el desalojo, pero los jueces siempre negaban los pedidos y así estuvimos cinco años, con quejas en la cámara por morosidad y en dictar sentencia, etc."
Delgado recordó que Fernando era nieto del dibujante y periodista argentino Héctor Germán Oesterheld, creador de la exitosa zaga "El Eternauta".

CONTROLARAN A QUIENES GASTEN MAS DE $3.000.- MENSUALES CON TARJETAS DE CREDITO

La AFIP pretende cruzar los datos con las declaraciones juradas de los clientes. Alcanzaría a un millón de personas.

No hay comentarios: