miércoles, 9 de diciembre de 2009

FUTBOL DE PRIMERA: ATLETICO JUEGA JUEVES Y LUNES


El Decano viaja a Buenos Aires
con la meta de seguir sumando

Matías Escobar estará por Damián Musto, suspendido, en la única variante asegurada que tendrá Atlético en la visita de mañana a Arsenal.
Con todo en orden, con el equipo casi listo, aunque no fuera confirmado, y con la premisa de continuar sumando en este cierre del Apertura, el plantel profesional de Atlético partirá hoy rumbo a Buenos Aires para enfrentar su penúltimo desafío: mañana, ante Arsenal, en Sarandí.

El partido que se jugará desde las 19.10 y será dirigido por Luis Alvarez, mostrará a los de Barrio Norte con la fe necesaria para sumar luego del excelente triunfo conseguido ante Colón, en el Monumental.
Claro que lo realizado por Arsenal es igualmente valioso. El triunfo de 2 a 1 sobre Newell's, en Rosario, fue el resultado de la 17º fecha teniendo en cuenta que le impidió a los rosarinos regresar a la punta del torneo; a la vez que mantuvo a Banfield como líder y con serias posibilidades de consagrarse hoy como nuevo campeón.
El director técnico Osvaldo Sosa no dio detalles de lo que será la formación del Decano, sin embargo se especula que si su recuperación es absoluta, Diego Erroz se mantendrá entre los once al igual que Luis Miguel Rodríguez.
El volante cordobés pidió el cambio antes de que finalizara el primer tiempo, luego de sentir una molestia tras un pase en profundidad a César Montiglio.
El simoqueño, en tanto, se quedó en el vestuario en el entretiempo por una serie de golpes que le impiden practicar con normalidad desde hace dos semanas.
De todas maneras, por lo que representa, por sus dos goles a Colón y porque en esta etapa final hay que contar con todo el potencial, dificilmente "Pulguita" no esté mañana ante los dirigidos por Jorge Burruchaga.
Quien sí lo verá definitivamente desde afuera es Damián Musto.
El volante central acumuló cinco amarillas y por ello quedó automáticamente afuera de este compromiso, en Sarandí.
Por esto, y porque viene sumando más minutos que Martín Granero, por ejemplo, Matías Escobar es fija para reemplazarlo.

Atlético cerrará su participación este lunes

La 19na. y última fecha del torneo Apertura ya tiene sus días de disputa, pero no así los horarios, ya que todo dependerá de lo que suceda hoy con los punteros Banfield y Newell`s Old Boys.
Si efectivamente los dos equipos llegan con chances de salir campeones a la última fecha, entonces jugarán simultáneamente y habrá cuatro partidos programados para el domingo. Pero si así no ocurriera, entonces Racing y Chacarita Juniors pasaría al sábado.
Una tercera variable pasaría porque Vélez Sarsfield llegue al domingo con chances, por lo que su partido con Rosario Central pasaría del lunes para ese día y el desplazado sería Tigre-River Plate al último turno del campeonato.
Por lo pronto, los días en que se jugarán los encuentros de la última jornada, según lo anticipó esta noche la AFA, serán los siguientes (Estudiantes ya adelantó y perdió 1 a 0 su encuentro con Colón):

SABADO:
Argentinos Juniors-Huracán. Lanús-Independiente.

DOMINGO:
Boca-Banfield.
Newell`s-San Lorenzo.
Racing Club-Chacarita Juniors. Tigre-River Plate.

LUNES:
Vélez Sarsfield-Rosario Central.
Godoy Cruz-Arsenal.
Atlético-Gimnasia de La Plata.
EL SIGLO WEB

No hay comentarios: