jueves, 31 de diciembre de 2009

B R E V E S L O C A L E S

JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2009

Destacan los logros ambientales
en Tucumán durante el 2009

El Secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Ing. Alfredo Montalván, hizo un balance del estado ambiental provincial y su incidencia en la calidad de las aguas del Río Salí y Embalse de Termas de Río Hondo. Habló también del impacto ambiental en la producción y del resultado de los programas ambientales aplicados.

Defensoría del Pueblo verificó eficiencia
en el Control al Transporte de pasajeros

La Defensoría del Pueblo se constituyó en la estación terminal de ómnibus a fin de llevar a cabo actas de inspección de los colectivos de larga distancia, todo ello en resguardo de la seguridad de los ciudadanos que harán uso de estos medios de transporte.

El período de receso docente en la UNT
se extenderá hasta el 12 de febrero

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), informó que el período de receso docente universitario, tendrá lugar a partir del 2 de enero y se extenderá hasta el 12 de febrero de 2010, inclusive. La UNT, determinó que cada Facultad o Unidad Académica fijará la fecha de iniciación y finalización del año académico. La Casa de ALtos Estudios, comunicó además que en el Cliclo Lectivo 2010, no habrá actividad académica el 24 de marzo, 1 y 2 de abril, 1 de mayo, 25 de mayo, 20 de junio (pasa al 21 de junio), 9 de julio, 17 de agosto (pasa al 16 de agosto), 24 de septiembre, 12 de octubre (pasa al 11 de octubre), 2 de noviembre, 8 de diciembre, 24 de diciembre, 25 de diciembre y 31 de diciembre.

Mañana comienza la clásica temporada
de GL en San Pedro de Colalao
Este viernes 1 de enero, el norte de la provincia, se inicia la temporada de verano con la apertura de el boliche GL en San Pedro de Colalao. La disco, que es un clásico del lugar cumple 23 años y lo festeja con 4 pistas para todos los gustos y edades. El lanzamiento de la temporada estival, estará coronado con la actuación en vivo de la banda Los Regino (reggae ska). Durante todo enero GL tendrá sus pistas sonando, bandas en vivo y actividades recreativas durante el día. GL, presentará en esta temporada a. latino@fiesta dj, Dj Diego Santucho, alternativa@rock, Dj Flavio, retropop@80&90's, Dj Facundo electrónica y Dj Fabricio.

Hoy habrá una
"Feria de Fin de Año Minorista"
en el Mercofrut

Ricardo Cecilia, representante del Mercado de Concentrados Frutihortícola de Tucumán (MERCOFRUT), informó que hoy jueves 31 de diciembre, el mercado estará abierto de 6 a 14 horas, para la venta mayorista y minorista. Cecilia, invitó especialmente a las amas de casa, a realizar las compras de Fin de Año, en el Mercofrut, que presentará inportantes ofertas durante este día.

Los omnibus interurbanos y rurales
circularán hoy hasta las 22 horas

El Director de la Transporte de la Provincia RobertoViaña, informó que hoy jueves 31 de diciembre los servicios de ómnibus interurbano y rural funcionarán hasta las 22 horas. Los colectivos, retomarán sus recorridos a partir de las 14, del viernes 1 de enero de 2010, con la frecuencia de los días domingos.

El comercio atenderá hoy hasta las 18

La Cámara de Comercio de Tucumán, el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y la Federación Económica de Tucumán (FET), acordaron que hoy jueves 31 de diciembre, la atención al público en los comercios se realizará en horario corrido, de 8.30 a 18 horas. Durante el verano los locales comerciales atenderán de 9 a 13 y de 17.30 a 21. Por otro lado, SEOC y las entidades empresariales, acordaron un pago no remunerativo por única vez de 400 pesos, para todos los empleados de comercio, medida que ya fue homologada en la Secretaria de Trabajo.

No hay comentarios: