miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 23 de Diciembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

SERVICIO DIGITAL DE INFORMACIÓN PARA TURISTAS.

La Municipalidad, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, y la Universidad San Pablo T, trabajarán conjuntamente para crear un sistema informático público que facilite la información a los turistas. Para poner en marcha el proyecto, firmaron un convenio el Intendente Domingo Amaya, Catalina Lonac por la Institución Universitaria y Hugo De Vido por el Consejo Federal. En diferentes puntos de la ciudad, se crearán agendas interactivas con datos sobre eventos culturales, servicios de gastronomía y transportes, entre otra información útil para los turistas.

SERVICIOS DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD.

La Municipalidad informa cómo funcionarán sus servicios los próximos jueves y viernes.
• Recolección de Residuos: El jueves 24, el turno de recolección de las 21.00, se adelantará a las 15.00. El viernes habrá un servicio de recolección especial en barrios FONAVI, Oeste II y dentro de las 4 avenidas.
• Ómnibus: el jueves los colectivos funcionarán hasta las 22.00 horas, y volverán a circular el viernes a partir de las 14.00, con frecuencia de los domingos.
• Mercado del Norte: jueves hasta las 18.00, el viernes no abrirá sus puertas.
• Asistencia Pública: los días 24 y 25 se atenderán emergencias médicas las 24 horas a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449, y urgencias en Chacabuco 239. Guardia odontológica hasta las 22 horas, en la sede de la Asistencia.

REUTILIZARON RESIDUOS Y DECORARON EL BARRIO.

La Municipalidad distinguió a vecinos de calle Lamadrid al 2.200 en barrio San Bernardo, por reutilizar residuos y transformarlos en adornos navideños para decorar sus casas, en el marco del proyecto ecológico URBAL III. El Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz, y el Subsecretario de Planificación Urbana Luis Lobo Chaklián entregaron certificados a los vecinos por su adhesión al programa que busca mejorar la calidad ambiental a través de la separación, reciclaje y reutilización de residuos

LÁMPARAS PARA AHORRAR ENERGÍA.

Hoy, la Municipalidad entregará lámparas de bajo consumo de 08.30 a 13.00 en la zona comprendida entre Coronel Suarez, Gobernador del Campo, Benjamín Araoz y Alfredo Palacios. Los vecinos de barrio el Parque y Ampliación el Parque que reciban la notificación por no estar en sus casas durante las visitas, pueden dirigirse a la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, de 08.30 a 18.00, con la notificación y 4 focos comunes para canjear por otros 4 de bajo consumo.

TRANSITO

La Municipalidad recuerda a los conductores que debido a obras de repavimentación esta cortado el transito en avenida Ejercito del Norte, entre Mate de Luna y Mendoza, ambas trochas. Circular con precaución.

PRIMER TORNEO DE URBAN BIKE.

La Municipalidad recuerda que el próximo domingo comienza el Primer Campeonato Provincial de Urban Bike, que se realizará en el entorno del Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio. La primera fecha estaba prevista para el domingo pasado, pero se postergó por razones climáticas. La competencia tendrá otras dos fechas, en enero y febrero del 2010. Se inscribe de 18.00 a 20.00 al Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento, o de 14.00 a 18.00 en el Palacio de los Deportes.

No hay comentarios: