jueves, 17 de diciembre de 2009

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 17 de Diciembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

PARA EVITAR ACCIDENTES CON PIROTECNIA.

La Dirección de Defensa Civil municipal inició una campaña de concientización para prevenir accidentes con artículos de pirotecnia. De 09.00 a 11.00, en las peatonales y en plaza Independencia se entregan folletos con recomendaciones como no guardar los productos explosivos en los bolsillos, y no colocar cohetes en botellas o latas, entre otros. Se busca resguardar la seguridad de los vecinos. Por año se producen, en todo el país, más de 10.000 accidentes con pirotecnia.

NOCHE DE PAZ.

La Municipalidad invita a las familias al espectáculo “Noche de Paz” que se realizará el domingo a las 21.30 en las escalinatas de la Casa de Gobierno. Música y Danza vestirán de gala la Plaza Independencia invitando a los vecinos a celebrar el Nacimiento del Niño Jesús. Comenzará con la puesta en escena de “Navidad Nuestra”, a cargo del Ballet Folklórico Sol Naciente, y Julio Palacios, interpretará “Vientos del Cielo”. Cerrará el espectáculo la Misa Criolla con Las Voces del Camino. En caso de lluvia el espectáculo se realizará al día siguiente.

MÁS ARBOLES PARA NUESTRA CIUDAD.

La Municipalidad inició la construcción de 50 canteros para plantar más árboles en las peatonales de calles Muñecas y Mendoza. Durante 2009 la municipalidad plantó 9.000 árboles en el marco del Plan de Forestación que desarrolla con la finalidad de crear un medio ambiente más sano. Durante este año se colocaron ejemplares en Campo Norte, en toda la extensión de Bulnes, y calles Santiago, San Juan y San Martin entre Camino del Perú y Ejercito del Norte entre otras arterias.

LAMPARAS BAJO CONSUMO.

Hoy y mañana de 08.30 a 13.00 se entregarán lámparas de bajo consumo en la zona comprendida entre las avenidas De Circunvalación, Silvano Bores y Benjamín Araoz. Los vecinos de barrio Tiro Federal y Sarmiento que reciban la notificación por no estar en sus casas durante las visitas, pueden dirigirse a la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, de 08.30 a 18.00, con la notificación y 4 focos comunes para canjear por otros 4 de bajo consumo.

OPERATIVO EN EL ACCESO NORTE.

Más de 60 operarios del Grupo de Acción Local Municipal están trabajando en un operativo de limpieza y desmalezamiento en el Acceso Norte a nuestra histórica ciudad. Las tareas comprenden un área de 50.000 metros cuadrados. Idénticos trabajos se efectuaron en los terraplenes de la Autopista de Circunvalación y zonas aledañas a la rotonda San Miguel Arcángel.

No hay comentarios: