viernes, 18 de diciembre de 2009

CREARAN UN SISTEMA DE INFORMACION TURISTICA VIRTUAL DE LA CIUDAD

El Intendente Amaya firmó un convenio con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y la Universidad de San Pablo T, para desarrollar el sistema informático de gestión turística Municipal


La Municipalidad, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y la Universidad de San Pablo T, trabajarán conjuntamente para crear un sistema informático público que facilite la información a los turistas que visiten nuestra ciudad histórica.

Para poner en marcha el proyecto firmaron un convenio, este mediodía, el Intendente Domingo Amaya, Catalina Lonac por la Universidad de San Pablo T y Hugo De Vido por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

“Apoyo Tecnológico al Sector de Turismo (ASETUR)” se denomina el plan en el que se enmarca la ejecución del proyecto “Sistema Informático de Gestión Turística Municipal” (SIGT).

Se crearán módulos que informarán a los turistas mediante una agenda-calendario interactiva, los eventos turísticos y culturales de nuestra capital. También presentara un centro de información turística virtual (Web Call Center), en el que se brindara datos sobre los servicios turísticos, vuelos, excursiones, turismo activo, gastronomía y contara con una interfaz destinada a la actualización de precios de los servicios privados. Además presentara un buscador por calles y un tour virtual de la ciudad. El visitante también podrá realizar sugerencias.

“Debemos empezar a trabajar en forma conjunta en el distintas áreas de gobierno, en este caso en el área de turismo” explico Catalina Lonac.

En tanto el Secretario de Gobierno Marcos Díaz resaltó la interacción del Estado con las instituciones privadas para aunar esfuerzos y estrategias para el desarrollo de la oferta turística.
Viernes 18 de Diciembre de 2009
PRENSA MUNICIPAL
----------------

No hay comentarios: