martes, 15 de diciembre de 2009

EL ESTADO DE SALUD DE SANDRO ES CRITICO


El cantante Roberto Sánchez, Sandro, continuaba internado en una sala de terapia intensiva, mientras se aguarda que la nueva medicación suministrada pueda detener los picos de fiebre.
Según informó ayer Miguel Nicolás, director médico del Hospital Italiano de Mendoza donde Sandro está internado desde el 20 de noviembre tras someterse a un trasplante cardiopulmonar, el estado del paciente "continúa siendo crítico".
Sin embargo, Nicolás dijo que "siguen evolucionando los parámetros levemente a la mejoría tanto hemodinámicamente como respiratoriamente".
"Está despierto, conectado y bien activo", señaló el médico, quien indicó que el riñón "sigue funcionando bien, continúa con diálisis y sigue la alimentación vía faso nasal".
Según señaló, el Gitano "ha registrado un solo pico de temperatura de 38 grados que, dentro de la rotación del antibiótico es normal y previsible, pero lo que nos preocupa es la temperatura constante lo que indica que no hay respuesta al tratamiento medico".
A pesar de esta preocupación médica, Miguel explicó que "dentro de un paciente al que se le rotan dos tipos de medicación, es esperable que se produzca algún pico de temperatura como ocurre en este caso".
En cuanto a la infección registrada por la presencia de una bacteria que el cantante ya había traído consigo desde Buenos Aires, previo al trasplante, Nicolás dijo que "es muy pronto para elaborar un diagnóstico porque la rotación de los medicamentos se ha hecho recién hace 36 horas y es muy pronto para decir cómo está evolucionando, así que no tenemos nada que nos haga pensar que no es buena".
Mientras tanto, el ídolo, de 64 años, continúa con la alimentación por sonda ya que no ha empezado aún la alimentación vía oral".
"Sandro está muy bien de ánimo, muy colaborador, se comunica vía escrita y anímicamente es invalorable el apoyo que tenemos de parte de él", remarcó el profesional.
Asimismo, explicó que la bacteria "ha ido mutando en su resistencia y sigue siendo la mismo que él ha venido colonizando en toda su enfermedad y sigue resistiendo. De continuar así, habrá que rotar nuevamente la medicación", dijo.
De ahí que ahora los médicos están abocados a que recupere masa muscular para poder mover su tórax y así poder quitarle el respirador artificial.

Momento muy dificil

Olga Garaventa, esposa del cantante Sandro, dijo al mediodía de ayer, ante los periodistas, estar atravesando "un momento muy difícil".
"Después chicos..., estamos en un momento muy difícil", le contestó Olga a los periodistas que quisieron acceder a hablar con ella mientras aguardaban el habitual parte médico del mediodía para conocer el estado de salud del cantante.
Olga arribó el pasado 20 de noviembre a Mendoza junto a su marido y lo acompaña muy de cerca en el Hospital Italiano del departamento mendocino de Guaymallén, donde el `Gitano´ permanecía en la tarde de ayer internado en sala de Terapia Intensiva con un cuadro "crítico", dijeron los médicos que lo asisten.
La mujer accedió a hablar con los periodistas una sola vez para agradecer a los médicos y al Incucai que hicieron posible el triple trasplante cardiopulmonar y trabajan para lograr la evolución del ídolo.
Ayer se cumplen 24 días del trasplante a Sandro, quien permanece en estado "crítico", informaron los médicos.
EL SIGLO WEB
------------

No hay comentarios: