miércoles, 9 de diciembre de 2009

LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA: LA CORTE LA DECLARO INCONSTITUCIONAL


La Corte dijo que es inconstitucional
la Ley de Emergencia Económica

La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que declara inconstitucional la Ley de Emergencia Económica, a punto de ser prorrogada por la Legislatura. La decisión del Máximo Tribunal surgió en relación con una causa iniciada por el abogado Marcos Rougues. El letrado presentó una de las más de cincuenta acciones legales que se tramitan en los Tribunales tucumanos en contra de la norma que impide los embargos contra las arcas provinciales. El fallo obliga a los parlamentarios a considerar nuevas argumentaciones para prorrogar la ley, mientras que el Ejecutivo buscará cerrar acuerdos con los principales acreedores para que accedan a recibir títulos posdatados.

Límites para las vacaciones a los estatales

Las vacaciones de los empleados del Estado provincial no podrán extenderse de manera que ocupen los dos primeros meses del año. Así lo dispone un decreto emanado recientemente de la Casa de Gobierno, donde se determinan los límites que regirán el descanso anual de la Administración Pública. La norma determina que quienes gocen de más de veinte días hábiles deberán iniciar sus vacaciones en diciembre, de manera tal que puedan reintegrarse a sus puestos el primer día hábil de febrero. Asimismo, el titular de cada repartición se reservará el derecho de definir los porcentajes de personal que saldrá de licencia en cada oportunidad.

Una mujer murió atropellada
luego de peregrinar a La Reducción

Una mujer que participó de las celebraciones religiosas de ayer en La Reducción, murió atropellada por un automóvil esta madrugada en Ohuanta. Teresa Del Carmen Medina, de 52 años, intentó cruzar la ruta sin advertir el veloz avance de un coche que tras embestirla, huyó del lugar sin prestarle auxilio. La víctima, quien se domiciliaba el el barrio San Jorge, de Lules, perdió la vida en el acto, según constataron quienes se detuvieron luego para tratar de auxiliarla. La Policía busca testigos que permitan identificar al desaprensivo conductor del rodado.
LOS PRIMEROS

No hay comentarios: