jueves, 17 de diciembre de 2009

Intentarán operar en Brasil a un chico para extraerle 50 agujas de su cuerpo

Una de las agujas está en el hígado y si se la sacan la lesión será mayor que si permanece.


Un niño de dos años internado en el hospital con hasta 50 agujas repartidas por su cuerpo será operado próximamente cuando mejore su función respiratoria, en vista de que varias de las piezas penetraron sus pulmones, informó el miércoles el director del hospital donde está internado.

“Estamos esperando que la condición se estabilice y mejore su función pulmonar”, dijo a la AP el médico Luiz Cesar Soltoski, director del Hospital do Oeste, donde está internado el niño. El centro médico está en la ciudad brasileña de Barreiras, estado nororiental de Bahia.

Destacó que el hospital integró un equipo de pediatras, cirujanos, ortopedistas y radiologistas para determinar cuáles de las 50 agujas repartidas por el cuerpo del menor podrán ser retiradas y cuáles no.

“Hay algunas agujas, como la que está en el hígado del niño, que si se retira va a causar una lesión más grave que si permanece”, explicó el galeno, quien dijo que las piezas miden entre cuatro y cinco centímetros.

Comentó que hay una situación similar en los pulmones del niño, donde hay varias agujas y algunas no podrán ser retiradas sin ponerlo en un riesgo mayor.

El menor, cuya identidad se mantiene reservada, fue trasladado tres días atrás al hospital en Barreiras procedente de una localidad vecina, y durante estos días su cuadro clínico evolucionó positivamente, aunque se mantiene en la unidad de tratamiento intensivo, según Soltoski.

El niño es hijo de una empleada doméstica quien dijo a las autoridades que no tiene idea cómo las agujas entraron al cuerpo de su pequeño.

Explicó que cuando sale a trabajar deja al menor con su madre (LA ABUELA), pero nunca tuvo indicios de que sufriera malos tratos.

La policía de la localidad de Ibotirama, cercana a Barreiras, abrió una investigación para determinar cómo fueron introducidas las agujas en el cuerpo del niño. Soltoski dijo creer que fue por penetración.

"Creemos que solo pudo ser por penetración porque encontramos agujas en el pulmón, en la pierna izquierda y en diferentes partes del tórax. No pudo ser por ingestión”, dijo Soltoski.
(AP)
---

Deprimente:
las reflexiones más terribles sobre el matrimonio

Me gusta tanto casarme que ya lo hice 5 veces. Lástima que terminan haciéndome el bolso y pidiéndome la llave. Pero son detalles. Leé esto en soledad: ¡que no te vea tu pareja!
¡Por Aníbal Litvin
anibal.litvin@yahoo.com.ar


1. Recientemente leí que el amor es una cuestión de química.
Debe ser por eso que mi esposa me trata como si fuera un desecho tóxico.

2. "Tenés dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte
desgraciado, o casarte y desear estar muerto".

3. Casarse es como ir a un restaurante con amigos. Pedís lo que deseás y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso.

4. Cuando una mujer te roba tu marido, no hay mejor revancha que dejar que se quede con él.

5. El hombre está incompleto hasta que se casa; luego, está terminado...

6. Había una vez un hombre que dijo: "Yo no sabía lo que era la verdadera Felicidad hasta que me casé, y entonces fue muy tarde".

7. Si no fuese por el matrimonio las mujeres andarían por la vida pensando que no cometen errores.

8. Después del casamiento, marido y mujer se vuelven caras de una misma moneda; no pueden verse, pero siguen juntos.


9. ‘Hay una manera de transferir fondos que es mas rápida que en el banco. Se llama matrimonio.’

10. ‘Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda no.’

11. La manera más efectiva de recordar el cumpleaños de tu esposa es olvidarlo una vez.


12. ¿Sabés qué hacía antes de casarme? ¡Lo que quería!

13. Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años. Después nos conocimos.


14. El matrimonio es la única guerra en la que uno duerme con el enemigo.

----------------------------------------

No hay comentarios: