jueves, 31 de diciembre de 2009

TECNOLOGIA: 10 AÑOS QUE CAMBIARON NUESTRAS VIDAS


Nació un nuevo y revolucionario concepto: estamos conectados, comunicándonos y compartiendo información.
Los autos no vuelan, las computadoras continúan funcionando y ver robots caminando por las calles sigue siendo cosa de ciencia ficción. Durante los años 90, la comunidad científica y buena parte de la población suponían que de 2000 en adelante la explosión tecnológica sería arrolladora.
Pero así como algunos pronósticos fallaron, se concretaron ideas que anticiparon profetas de la modernidad. ¿O no es YouTube la plataforma que Andy Warhol imaginó para que los 15 minutos de fama estén al alcance de todos? ¿Y no predijo Philip K. Dick el boom de las redes sociales?
Durante la última década nuestra vida cambió al compás del extraordinario sincretismo que se está produciendo entre comunicación, tecnología e información. Los niveles de conexión establecidos a partir de Internet y del desarrollo de las telecomunicaciones nunca terminan de asombrar ni de asimilarse, porque de inmediato se ven superados por las innovaciones. Esta revolución es imparable.

- Microsoft
Bill Gates sigue pergeñando las herramientas virtuales.

- Twitter
Información "caliente", al instante, breve. Todo el tiempo.

- Wikipedia
La enciclopedia infinita. La imaginó Borges.

- Amazon ’y listo’.
De repente, todo se puede comprar por la web.

- Napster
La crisis de los derechos de autor y el reino de la piratería.

- Google
Google Earth, Google Search, Google video, Gmail...

- Genoma humano
Y un día, el ADN dejó de ser un misterio.

- Facebook
350 millones usuarios; 14 millones de fotos subidas por día!

- Ipod
MP3 al alcance de todos. Apple encontró la manera.

- YouTube
Imágenes y sonidos al alcance de todos. Y gratis.

- Blackberry
Además de las funciones que comparte con cualquier teléfono celular (SMS, navegación web, etcétera) el dispositivo inalámbrico ganó el mercado gracias a una de sus máximas utilidades: el correo electrónico móvil. Y ahora también ofrece su servicio a dispositivos no BlackBerry.

- iPhone
Elegido por la revista norteamericana "Time" como "El Invento del Año", lo novedoso y atractivo fue la eliminación del teclado físico; y la pantalla virtual y digital. Conexión a internet; transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida; tecnología AGPS... ¿Qué viene después?
LAGACETA

B R E V E S L O C A L E S

JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2009

Destacan los logros ambientales
en Tucumán durante el 2009

El Secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Ing. Alfredo Montalván, hizo un balance del estado ambiental provincial y su incidencia en la calidad de las aguas del Río Salí y Embalse de Termas de Río Hondo. Habló también del impacto ambiental en la producción y del resultado de los programas ambientales aplicados.

Defensoría del Pueblo verificó eficiencia
en el Control al Transporte de pasajeros

La Defensoría del Pueblo se constituyó en la estación terminal de ómnibus a fin de llevar a cabo actas de inspección de los colectivos de larga distancia, todo ello en resguardo de la seguridad de los ciudadanos que harán uso de estos medios de transporte.

El período de receso docente en la UNT
se extenderá hasta el 12 de febrero

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), informó que el período de receso docente universitario, tendrá lugar a partir del 2 de enero y se extenderá hasta el 12 de febrero de 2010, inclusive. La UNT, determinó que cada Facultad o Unidad Académica fijará la fecha de iniciación y finalización del año académico. La Casa de ALtos Estudios, comunicó además que en el Cliclo Lectivo 2010, no habrá actividad académica el 24 de marzo, 1 y 2 de abril, 1 de mayo, 25 de mayo, 20 de junio (pasa al 21 de junio), 9 de julio, 17 de agosto (pasa al 16 de agosto), 24 de septiembre, 12 de octubre (pasa al 11 de octubre), 2 de noviembre, 8 de diciembre, 24 de diciembre, 25 de diciembre y 31 de diciembre.

Mañana comienza la clásica temporada
de GL en San Pedro de Colalao
Este viernes 1 de enero, el norte de la provincia, se inicia la temporada de verano con la apertura de el boliche GL en San Pedro de Colalao. La disco, que es un clásico del lugar cumple 23 años y lo festeja con 4 pistas para todos los gustos y edades. El lanzamiento de la temporada estival, estará coronado con la actuación en vivo de la banda Los Regino (reggae ska). Durante todo enero GL tendrá sus pistas sonando, bandas en vivo y actividades recreativas durante el día. GL, presentará en esta temporada a. latino@fiesta dj, Dj Diego Santucho, alternativa@rock, Dj Flavio, retropop@80&90's, Dj Facundo electrónica y Dj Fabricio.

Hoy habrá una
"Feria de Fin de Año Minorista"
en el Mercofrut

Ricardo Cecilia, representante del Mercado de Concentrados Frutihortícola de Tucumán (MERCOFRUT), informó que hoy jueves 31 de diciembre, el mercado estará abierto de 6 a 14 horas, para la venta mayorista y minorista. Cecilia, invitó especialmente a las amas de casa, a realizar las compras de Fin de Año, en el Mercofrut, que presentará inportantes ofertas durante este día.

Los omnibus interurbanos y rurales
circularán hoy hasta las 22 horas

El Director de la Transporte de la Provincia RobertoViaña, informó que hoy jueves 31 de diciembre los servicios de ómnibus interurbano y rural funcionarán hasta las 22 horas. Los colectivos, retomarán sus recorridos a partir de las 14, del viernes 1 de enero de 2010, con la frecuencia de los días domingos.

El comercio atenderá hoy hasta las 18

La Cámara de Comercio de Tucumán, el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y la Federación Económica de Tucumán (FET), acordaron que hoy jueves 31 de diciembre, la atención al público en los comercios se realizará en horario corrido, de 8.30 a 18 horas. Durante el verano los locales comerciales atenderán de 9 a 13 y de 17.30 a 21. Por otro lado, SEOC y las entidades empresariales, acordaron un pago no remunerativo por única vez de 400 pesos, para todos los empleados de comercio, medida que ya fue homologada en la Secretaria de Trabajo.

TIEMPO DE PAGOS


El Lunes comienza la entrega de tarjetas magnéticas
del Plan Argentina Trabaja

El Ministerio de Desarrollo Social, informa que el lunes 4 de enero de 2010, comienza la entrega de tarjetas del Programa de Ingreso Social con Trabajo, "Argentina Trabaja". La entrega de las tarjetas a los cooperativistas, se realizará en el Palacio de los Deportes, situado en el Parque 9 de Julio. El horario de atención y distribución del medio de pago, será desde las 8.00 hasta las 15.00.

El 25 de enero comienza el pago de haberes
a jubilados y pensionados del segundo grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 25 de enero, comenzará el pago de haberes a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad, cobran los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de febrero de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

El 5 de enero comienza el pago
de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que este martes 5 de enero, comienza el pago de Pensiones No Contributivas, a beneficiarios cuyos DNI, terminen en 0 y 1.

El 11 de enero comienza el pago de haberes
a jubilados y pensionados del primer grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 11 de enero, comenzará el pago de haberes a jubilados y pensionados del primer grupo, cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad cobraran los beneficiarios con DNI terminados en 0. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de febreo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Pago de la segunda liquidación
de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que este jueves 31 de diciembre, continúa el pago de la segunda liquidación de la Asignación Universal por Hijo, que incluye a aquellas personas que se registraron en los últimos días de noviembre. Los beficiarios deberán dirigirse al lugar de pago habitual o al que fueron notificados en tiempo y forma para poder percibir el monto estipulado, en caso de no tener la confirmación del lugar de pago deberán dirigirse a las oficinas de Av.Alem al 200 para realizar cualquier tipo de consultas.

Continúa el depósito adelantado de haberes
para la administración pública

Desde el Ministerio de Economía de Tucumán se anunció que hoy miércoles 30 de diciembre estará disponible el depósito de haberes del mes en curso para el personal de la administración pública, incluye la Ley 7991 y parte complementaria. Hoy cobrarán los trabajadores del Ente Regulador de Servicio de Agua y Cloacas Tucumán (E.R.S.A.C.T.), Ente Cultural de Tucumán, Instituto de Desarrollo Productivo, Ente Infraestructura Comunitaria, Instituto Prov. de Lucha Contra el Alcoholismo (I.P.L.A.), Jubilados Fuera de Convenio , Renta Vilaticia - Héroes de Malvinas, Asignaciones Ex-Empleados Talleres de Tafi Viejo, Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.), Sistema Provincial de Salud (SI.PRO.SA.) y Ministerio de Educación Repartición 18 de educación.Municipalidades del Interior, Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Educación Establecimientos Privados (Primarios Privados- Secundarios y Terciarios Transferidos), quienes perciben el 100 por ciento del sueldo.

Pago del aguinaldo y el plus de Navidad
a jubilados y pensionados de ex AFJP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa a los beneficiarios del ex Régimen de Capitalización (AFJP), que desde el 21 de diciembre y hasta el 12 de enero de 2010, se paga de forma adelantada el medio aguinaldo y se abona el plus de Navidad, en los lugares habituales de cobro. La ANSES comunicó además que desde enero de 2010, los beneficiarios de las Ex AFJP cobrarán el mes en curso, como lo vienen haciendo los del régimen público de Reparto, a partir de la unificación del calendario.

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 12

SABADO 26 DE DICIEMBRE DE 2009
27-01-32-03-50-80-43-38-73-53

DOMINGO 27 DEMDICIEMBRE DE 2009
84-09-70-10-29-16-87-30-45-54
NUMERO DE LA SUERTE 1.621.591

LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2009
06-14-17-28-48-58-61-62-78-83
NUMERO DE LA SUERTE 6.015.859

MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2009
65-72-89-22-79-47-34-13-67-64
NUMERO DE LA SUERTE 5.829.941

MIERCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009
11-20-21-24-33-35-36-71-76-90
NUMEROS DE LA SUERTE
9.109.627 Y 3.726.763

JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2009
19-23-31-42-51-55-63-69-74-86
NUMERO DE LA SUERTE 7.230.715

---------------------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

El Departamento de Información Pública agradece a sus colegas y amigos la difusión diaria del quehacer municipal y les desea un próspero Año Nuevo!!!


Jueves 31 de Diciembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

EL MUNICIPIO EN LOS BARRIOS
BENEFICIO A MAS DE 47.000 VECINOS.

Durante el 2009 el programa “El Municipio en los Barrios” acercó a más de 47.000 vecinos de la capital los servicios sanitarios y sociales que ofreció a través de sus reparticiones. “Desde el 2004 este programa integral permitió mejorar la calidad de vida de los vecinos, desde diversas áreas como salud, obras públicas, higiene urbana, la cultura y el deporte”, expresó el intendente Domingo Amaya. El operativo benefició a familias de 42 barrios de la ciudad. El programa se reanudará el próximo año para continuar brindando a los vecinos una mejor calidad de vida.

SERVICIOS DE FIN DE AÑO.

La Municipalidad recuerda cómo funcionarán sus servicios hoy y mañana:
• Recolección de Residuos: mañana, el turno de recolección de las 21.00, se adelantará a las 15.00. El viernes habrá un servicio de recolección especial en barrios FONAVI, Oeste II y dentro de las 4 avenidas.
• Ómnibus: mañana los colectivos funcionarán hasta las 22.00 horas, y volverán a circular el viernes partir de las 14.00, con frecuencia de los domingos.
• Mercado del Norte: mañana atenderá hasta las 18.00. El viernes no abrirá.
• Asistencia Pública: mañana y el viernes se atenderán emergencias médicas las 24 horas a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449, y urgencias en Chacabuco 239. Guardia odontológica hasta las 22.00, en la sede de la Asistencia.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL USO DE PIROTECNIA.

Ante la llegada de Año Nuevo, la Dirección de Defensa Civil Municipal recomienda una serie de medidas para prevenir accidentes con el uso de pirotecnia: No guardar los productos explosivos en los bolsillos, no utilizar bengalas ni colocar los cohetes en botellas o latas, tampoco se debe provocar el estallido de varios cohetes a la vez. Además la repartición exhorta a no hacer experimentos con pirotecnia.

DESINFECCIONES PARA EVITAR ALACRANES.

La Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental Municipal informa a los vecinos que para desinfectar sus hogares, pueden solicitar turno, de lunes a viernes, de 08.00 a 12.30 o llamar al teléfono de la repartición 4300-616.

OBRAS EN ENERO.

El próximo lunes, primer día hábil del 2010, la Municipalidad retomara las tareas de repavimentación. Los trabajos comenzaran en dos arterias:

• En Marcos Paz entre 25 de Mayo y Laprida, incluyendo la bocacalle con 25 de Mayo. Habrá desvió de ómnibus: La Línea 130, desde Marcos Paz desviará por Laprida, Sarmiento, Siria, a su recorrido. El Provincial, desde Marcos Paz tomará Rivadavia, Santiago del Estero, a su camino habitual.

• En La Rioja entre Crisóstomo Álvarez y 24 de Setiembre sin incluir bocacalles, y en la Bocacalle de La Rioja y San Lorenzo. Habrá desvíos de colectivos: Líneas 122, 124, 125 y 129: por Lamadrid, hasta Bernabé Araoz, Marco Avellaneda, Mendoza, Catamarca, a su recorrido. Líneas 10, 17, 100, 102, y 110: por San Lorenzo, Jujuy, Las Piedras, Bernabé Araoz, San Lorenzo a su camino. Línea 11: por San Lorenzo, Jujuy, Las Piedras, Bernabé Araoz, Marco Avellaneda, Mendoza, Catamarca a su recorrido.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ricardo Fort dejó plantado a Tinelli y no le anticipó nada

El conductor no fue notificado por el popular millonario, que tiene sus propios planes. Apunta hacia otro lado y no quiere ser solamente un movilero de Marcelo.


El empresario chocolatero y el conductor número uno de nuestro país se reunieron ayer para aclarar el tema de los números de la final de “El musical de tus sueños”, ya que Ricardo Fort puso en duda el resultado.
Además, Marcelo Tinelli le ofreció hacer los móviles desde Mar del Plata para “Este es el show” y aunque todo parecía indicar que ya estaba todo cerrado, el actor de “Fortuna” lo plantó y arregló para hacer su propio programa en América.
El pasado martes, en “Chiche en vivo”, el programa que Chiche Gelblung conduce por la pantalla de Magazine, Fort rompió el silencio y se mostró muy enojado con Tinelli, publica Primicias Ya.
“Estoy bastante enojado con todo Ideas del Sur. De un día para el otro no me llamaron más. No se preocuparon más por mí… Me habían hablado de hacer cosas juntos, de tener varios proyectos, pero todo quedó en nada. Si ellos no tiene códigos, yo tampoco”, expresó enojado el millonario.
Luego, el empresario se refirió a los porcentajes de votos telefónicos que lo llevaron a la final de “El musical de tus sueños”: “Hicieron todo para que esté en la final. Cada vez que yo gané en el voto telefónico, bajaban los porcentajes, algo que me enteraba al otro día. También hicieron lo mismo en la final”.
Por tal motivo, Tinelli quiso reunirse con Ricardo para aclarar todo este asunto. El conductor le mostró los números de los resultados de la final de “El musical de tus sueños” y aunque Fort no quedó muy conforme, las cosas entre ellos se arreglaron.
Además, “El Cabezón” le ofreció hacer los móviles desde Mar del Plata para “Este es el Show”, el ciclo que conducen Carla Conte y José María Listorti por El Trece.
Y aunque todo parecía indicar que finalmente Fort iba a trabajar en la productora de Tinelli, lo cierto es que Ricardo dejó plantado a Marcelo.
Luego de la reunión que se llevó a cabo en la casa del conductor de “ShowMatch”, en la que también participaron Federico Hoppe y Pablo “Chato Prada, el empresario chocolatero tuvo una reunión con la Gerencia de Programación de América.
Fort cerró contrato con el canal de la calle Fitz Roy para tener su propio programa. A partir del próximo domingo, desde las 12.00 hasta las 13.30, el empresario, cantante y actor conducirá “Fort Show”.
El ciclo, que se emitirá desde la playa “Fort Beach”, será un magazine con invitados, reportajes, además se van a emitir las imágenes del reality del millonario. También va a hacer notas en la noche marplatense para mostrar toda la movida nocturna de La Feliz.
Pero, a pesar de haber aclarado la situación con Marcelo Tinelli, Ricardo lo dejó plantado ya que todavía no le avisó que no va.-

Ricardo Fort presentó a sus hijos Felipe y Marta en la revista GENTE.-

Robbie Williams, adicto a los antidepresivos


El cantante afirmó que teme dejarlos porque podría suicidarse.


Robbie Williams reconoció que los fármacos que deberían ayudarle a recuperarse le están produciendo una nueva adicción que podría llevarle al suicidio.

El abuso de las drogas y el alcohol llevó a Robbie Williams a un punto en que el cantante era incapaz de gobernar su vida. Por ello, ingresó hace dos años en la clínica de desintoxicación «The Meadows», donde consiguió recuperarse de sus adicciones.
Pero ahora Robbie ha reconocido que los antidepresivos que toma desde entonces le han llevado a una nueva adicción, hasta el punto de que depende de ellos para estar vivo. Tal y como ha admitido el cantante: «Me vuelvo suicida cuando dejo de tomarlos».

Según informaciones de Yahoo Music, a Robbie le aterroriza dejar de medicarse debido a las consecuencias que sufre cuando lo hace.

«Hay un zumbido, y empiezan a pasar cosas extrañas. Me asusta bastante», ha explicado./ ABC.es
CONTEXTO

CANALES DE TV PREPARAN FICCIONES PARA EL 2010

Andrea del Boca y Osvaldo Laport forman la pareja central de "Alguien que me quiera".

Para la televisión abierta, el 2009 no fue un año que quedará en la memoria. Salvo “Valientes”, que fue un éxito desde que apareció en la pantalla, hasta los otrora incuestionables, como Marcelo Tinelli, sufrieron en la ardua empresa de cosechar audiencia. No hubo grandes perdedores, tampoco festejos efusivos.
   Sin tiempo de hacer balances, los canales trabajan contra reloj para preparar la programación de la temporada en ciernes. Si bien se descuenta el regreso en los mismos horarios y con los formatos similares de las estrellas —Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand— el resto todavía está por verse.
   Nadie quiere correr la suerte de “Botineras”, que lanzada como la ficción que confiaba en heredar el público que dejará vacante “Valientes” tuvo un comienzo más que accidentado. No sólo no la acompañaron las mediciones de audiencia sino tampoco la crítica, lo que puso en crisis al programa.
   Telefé, sin embargo, no le bajó el pulgar y le dio una segunda oportunidad. Cambió el equipo autoral y, como consecuencia de las modificaciones en las líneas argumentales, se purgó el elenco. Ahora falta saber cómo reaccionará el público que hasta ahora no se conmovió con las andanzas del Chiqui Flores.

Esa sana costumbre. El Trece prepara para el horario central nocturno una tira con el sello inconfundible de Pol-ka: “Alguien que me quiera”, una historia costumbrista, ambientada en un mercado comunitario y con un elenco encabezado por Andrea Del Boca, Osvaldo Laport y Miguel Angel Rodríguez.
   Se trata, claro está, de una idea original de Adrián Suar, que sigue la línea que desde el éxito de “Gasoleros” sigue a pie juntillas su productora de contenidos. Su intención es complacer al público que con la aventura policial de “Valientes” se quedó con ganas de ver una comedia romántica.
   “Alguien que me quiera” girará en torno a los encuentros y desencuentros entre Rocío (Andrea del Boca), una mujer que escapa del trato despótico de su marido, y Rodolfo (Osvaldo Laport), un cafetero de buen corazón que confía que, a pesar de los años, todavía puede dar con el amor de su vida.
   Para alimentar el costado humorístico de la trama estará Armando (Miguel Angel Rodríguez), el cuñado de Rodolfo, el simpático verdulero del mercado que guarda un secreto: por las noches se trasviste para conducir un espectáculo de vodevil. El personaje es la carta en la manga de la tira de El Trece.
   Por las tardes, con la difícil tarea de darle batalla al tanque de Telefé “Casi ángeles”, El Trece pondrá en el aire “La malparida”, una telenovela con Juanita Viale y Gonzalo Heredia, el sex symbol revelación de la temporada 2009, en los roles protagónicos. Es una apuesta de riesgo a la que Suar le tiene confianza.
   La historia se centrará alrededor de la nieta de Mirtha Legrand, cuyo amor será disputado por los personajes que encarnarán Gonzalo Heredia y el veterano Raúl Taibo. Pero Juanita Viale no será la única mujer en la trama: tendrá una antagonista, la experta en culebrones Carolina Zampini.
   La intención de Suar es oponer una historia adulta al suceso para adolescentes de Cris Morena. La idea es que, en la disputa por el control remoto, los padres se impongan a los hijos, algo que es bien sabido es una pelea perdida. Salvo que, después de tres años, el encanto de “Casi ángeles” esté agotado.

Uno por vez. “Para vestir santos” es el unitario que reemplazará a “Trátame bien”, uno de los títulos más exitosos del 2009. Poco se sabe de la ficción más que será protagonizado por Gabriela Toscano, Hugo Arana y Fernán Mirás y que marcará el retorno a la pantalla chica de Celeste Cid.
   Aunque su regreso está asegurado, todavía no se sabe a qué pantalla. Se trata de la segunda temporada de “Todos contra Juan”, el unitario que produce y protagoniza Gastón Pauls y que cuenta la historia de un aspirante a actor que nunca logra su sueño de convertirse en una estrella de televisión.
    Las cartas están sobre la mesa, ahora sólo falta esperar la bendición del público, el único soberano del negocio de la televisión.
LA CAPITAL
----------

GERARDO SOFOVICH CONFIRMO SU SEPARACION
LUEGO DE 8 MESES DE MATRIMONIO

Sofía y Gerardo en otros tiempos, no muy lejanos. Hoy el amor se fue, y no precisamente en buenos términos.

El conductor y productor televisivo Gerardo Sofovich confirmó que su matrimonio con Sofía Oleksak, con quien había contraido matrimonio el pasado 25 de abril, llegó a su fin. Y no precisamente en buenos términos, según sus propios dichos.

“Decidimos terminar esta relación. La amé, entiendo que me amó, pero no daba para más” comentó Gerardo Sofovich en el programa "Los profesionales de siempre" al tiempo que no tuvo reparos en admitir que "no es una ruptura en buenos términos. Discutimos fuerte y ella armó las valijas y se fue".

Sofovich, si bien confirmó la especie, resaltó que hablará "muy poco del tema" ya que no quiere que esto "se conviuerta en un show. De todos modos, el veterano conductor de existosos ciclos aseguró que mientras duró "la relación fue maravillosa" pero "explotó estos últimos días".

Según el portal minutouno.com.ar, Gerardo y su mujer no convivían pero sí cenaban casi todos los días juntos y dormían en el departamento del productor tres o cuatro días a la semana.


Condenaron a monseñor Storni
a 8 años de prisión por abuso

Lo dispuso la justicia santafesina por abuso sexual agravado. La condena para Edgardo Gabriel Storni, ex arzobispo santafesino, es por la causa abierta que tiene el ex arzobispo tras la denuncia realizada por el ex seminarista Ruben Descalzo.

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 12

SABADO 26 DE DICIEMBRE DE 2009
27-01-32-03-50-80-43-38-73-53

DOMINGO 27 DEMDICIEMBRE DE 2009
84-09-70-10-29-16-87-30-45-54
NUMERO DE LA SUERTE 1.621.591

LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2009
06-14-17-28-48-58-61-62-78-83
NUMERO DE LA SUERTE 6.015.859

MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2009
65-72-89-22-79-47-34-13-67-64
NUMERO DE LA SUERTE 5.829.941

MIERCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009
11-20-21-24-33-35-36-71-76-90
NUMEROS DE LA SUERTE
9.109.627 Y 3.726.763

---------------------------------------

TIEMPO DE PAGOS

MIERCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009


Beatriz Mirkin, ministra de Desarrollo Social, informó que debido a que la Nación aún no desembolsó los dineros correspondientes al Programa Alimentario Familias Críticas, la recarga de la tarjeta con los montos correspondientes a diciembre y a enero se realizará a principio y a fines del primer mes de 2010. Mirkin, indicó que se espera que los fondos lleguen en esta semana a la provincia y que se deberá esperar 48 horas de realizada la operatoria para habilitar la tarjeta, plazo que obliga a Políticas Sociales a diferir para el mes entrante la acreditación de la tarjeta Cabal. Por informes los beneficiarios podrán llamar al 0810 888 9393.

ADMINISTRACION PUBLICA
CONTINUAN PAGOS

Desde hoy miércoles 30 de diciembre pueden pasar a cobrar sus haberes correspondientes al mes de diciembre los empleados que se desempeñan en Educación, Seguridad, IPACYM, SEPAPIS, ENTE TUCUMAN TURISMO,

Pago del Fortalecimiento
a Mujeres Jefas de Hogar

El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Hogar que está disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobran en la CASA CENTRAL de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las espectivas sucursales locales Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

El 25 de enero comienza el pago de haberes
a jubilados y pensionados del segundo grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 25 de enero, comenzará el pago de haberes a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad, cobran los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de febrero de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

El 5 de enero comienza el pago
de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que el próximo martes 5 de enero, comienza el pago de Pensiones No Contributivas, a beneficiarios cuyos DNI, terminen en 0 y 1.

El 11 de enero comienza el pago de haberes
a jubilados y pensionados del primer grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 11 de enero, comenzará el pago de haberes a jubilados y pensionados del primer grupo, cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad cobraran los beneficiarios con DNI terminados en 0. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de febreo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Pago de la segunda liquidación
de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que continúa el pago de la segunda liquidación de la Asignación Universal por Hijo, que incluye a aquellas personas que se registraron en los últimos días de noviembre. Los beficiarios deberán dirigirse al lugar de pago habitual o al que fueron notificados en tiempo y forma para poder percibir el monto estipulado, en caso de no tener la confirmación del lugar de pago deberán dirigirse a las oficinas de Av.Alem al 200 para realizar cualquier tipo de consultas.

Pago del aguinaldo y el plus de Navidad
a jubilados y pensionados de ex AFJP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa a los beneficiarios del ex Régimen de Capitalización (AFJP), que desde el 21 de diciembre y hasta el 12 de enero de 2010, se paga de forma adelantada el medio aguinaldo y se abona el plus de Navidad, en los lugares habituales de cobro. La ANSES comunicó además que desde enero de 2010, los beneficiarios de las Ex AFJP cobrarán el mes en curso, como lo vienen haciendo los del régimen público de Reparto, a partir de la unificación del calendario.
---------------------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 30 de Diciembre de 2009


BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

LAS OBRAS AVANZARÁN EN ENERO
.

El próximo lunes, primer día hábil del 2010, la Municipalidad retomara las tareas de repavimentación. Los trabajos comenzaran en dos arterias:

• En Marcos Paz entre 25 de Mayo y Laprida, incluyendo la bocacalle con 25 de Mayo. Habrá desvió de ómnibus: La Línea 130, desde Marcos Paz desviará por Laprida, Sarmiento, Siria, a su recorrido. El Provincial, desde Marcos Paz tomará Rivadavia, Santiago del Estero, a su camino habitual.

• En La Rioja entre Crisóstomo Álvarez y 24 de Setiembre sin incluir bocacalles, y en la Bocacalle de La Rioja y San Lorenzo. Habrá desvíos de colectivos: Líneas 122, 124, 125 y 129: por Lamadrid, hasta Bernabé Araoz, Marco Avellaneda, Mendoza, Catamarca, a su recorrido. Líneas 10, 17, 100, 102, y 110: por San Lorenzo, Jujuy, Las Piedras, Bernabé Araoz, San Lorenzo a su camino. Línea 11: por San Lorenzo, Jujuy, Las Piedras, Bernabé Araoz, Marco Avellaneda, Mendoza, Catamarca a su recorrido.

SERVICIOS DE FIN DE AÑO.

La Municipalidad recuerda cómo funcionarán sus servicios mañana y el viernes:
• Recolección de Residuos: mañana, el turno de recolección de las 21.00, se adelantará a las 15.00. El viernes habrá un servicio de recolección especial en barrios FONAVI, Oeste II y dentro de las 4 avenidas.
• Ómnibus: mañana los colectivos funcionarán hasta las 22.00 horas, y volverán a circular el viernes partir de las 14.00, con frecuencia de los domingos.
• Mercado del Norte: mañana atenderá hasta las 18.00. El viernes no abrirá.
• Asistencia Pública: mañana y el viernes se atenderán emergencias médicas las 24 horas a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449, y urgencias en Chacabuco 239. Guardia odontológica hasta las 22.00, en la sede de la Asistencia.

TALLERES CULTURALES GRATUITOS PARA EL VERANO.

La Dirección de Cultura y Turismo municipal invita a los vecinos los talleres gratuitos de artesanías, guitarra, kung fu y pintura al óleo, que se dictarán a partir del próximo lunes en la repartición, ubicada en Soldati y Gobernador del Campo. También habrá talleres de yoga y canto en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, en Avenida Roca y Marina Alfaro; y clases gratuitas de guitarra y dibujo en el “Centro Cultural Juan Carlos Briones”, de Bernabé Aráoz 750. Se inscribe de lunes a viernes, de 08.00 a 12.30, en la repartición. Más información al 4-282280.

HORARIOS DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO.

Debido a las vacaciones del personal de la repartición, la Dirección de Transito atenderá desde el lunes 04 de enero, únicamente los días hábiles de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00, en su sede de Buenos Aires 79. Se recibirán a 150 personas por día, por orden de llegada, para realizar trámites de obtención, renovación o canje del carnet de manejo de otras jurisdicciones, entre otros.

TORNEO DE URBAN BIKE.

La Municipalidad recuerda que están abiertas las inscripciones para el Primer Campeonato Provincial de Urban Bike, que se realizará en el Parque 9 de Julio. Se inscribe de 18.00 a 20.00 al Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento, o de 14.00 a 18.00 en el Palacio de los Deportes. Más información al teléfono 430-0342 de la Dirección de Deportes Municipal.

GERMAN NOCE ES EL SEGUNDO REFUERZO DE SAN MARTIN


Noce arregló su vuelta al "Santo"
El defensor, ex Quilmes, arregó finalmete su incorporación al equipo de Roldán, minutos antes de la contratación, habló para los micrófono de LV12, en el programa “Viva la Tarde”.

DEVUELVEN CASA A UN HIJO DE DESAPARECIDOS


Fernando Araldi Oesterheld, 33 años después.
La justicia logró desalojar del lugar a la usurpadora, una mujer policía que vivía con el represor Roberto "El Tuerto" Albornoz. La casa pertenecía al matrimonio Araldi-Oesterheld. Su hijo Fernando regresó a su hogar 33 años después. Diana Oesterheld era hija de Héctor Germán Oesterheld, el periodista y dibujante argentino que creó "El Eternauta".
Después de 33 años, la justicia restituyó una casa ubicada en Frías Silva 231 del Barrio Ciudadela de San Miguel de Tucumán a su legítimo dueño. Durante la dictadura militar, la vivienda había sido apropiada por una mujer policía, pareja del entonces jefe de la policía tucumana conocido como Roberto "El Tuerto" Albornoz. El propietario del inmueble es Fernando Araldi Oesterheld, hijo del matrimonio integrado por Raúl Araldi y Diana Oesterheld. En Julio de 1976. según la recostrucción de los testimonios y por una foto que Raúl tomó en la puerta de su casa, su esposa Diana estaba embarazada al momento de haber sido secuestrada, por lo que ahora queda la búsqueda del paradero del hermano de Fernando, por ahora único hijo que se conoce de la pareja. El propio Fernando fue rescatado cuando tenía un año de vida de la Sala Cuna de la capital tucumana. Allí había sido dejado por los secuestradores de sus padres como NN. Meses después, fruto de una investigación llevada adelante, los abuelos paternos lograron dar con el paradero del vástago de los Araldi-Oesterheld y lo llevaron con ellos a Buenos Aires.

En el proceso de recuperación de la casa participó activamente el periodista Jorge Delgado, amigo de la familia y quien participó activamente junto a Fernando para poder recuperar el inmueble. También , colaboró en el juicio el hijo de Onésico Marini, antiguo titular de la propiedad, ya fallecido, a nombre de quién figuraban los papeles en el Registro de la Propiedad. Los trámites de venta no fueron concluidos en el momento de la desaparición de los Araldi-Oesterheld.

El desalojo y reintegro de la vivienda demoró cinco años, lo que provocó la queja de la parte denunciante, quién reprochó las demoras y trabas que puso la justicia. Jorge Delgado, partícipe activo en esta causa, dijo a LV12 que "los jueces se resistían al desalojo de la familia usurpadora, a los abogados les denegaban constantemente todo, y las cámaras de apelaciones hacía lugar para el desalojo, pero los jueces siempre negaban los pedidos y así estuvimos cinco años, con quejas en la cámara por morosidad y en dictar sentencia, etc."
Delgado recordó que Fernando era nieto del dibujante y periodista argentino Héctor Germán Oesterheld, creador de la exitosa zaga "El Eternauta".

CONTROLARAN A QUIENES GASTEN MAS DE $3.000.- MENSUALES CON TARJETAS DE CREDITO

La AFIP pretende cruzar los datos con las declaraciones juradas de los clientes. Alcanzaría a un millón de personas.

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 12

SABADO 26 DE DICIEMBRE DE 2009
27-01-32-03-50-80-43-38-73-53

DOMINGO 27 DEMDICIEMBRE DE 2009
84-09-70-10-29-16-87-30-45-54
NUMERO DE LA SUERTE 1.621.591

LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2009
06-14-17-28-48-58-61-62-78-83
NUMERO DE LA SUERTE 6.015.859

MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2009
65-72-89-22-79-47-34-13-67-64
NUMERO DE LA SUERTE 5.829.941

----------------------------------------

lunes, 28 de diciembre de 2009

Hoy es Día de los Santos Inocentes

Es una fecha donde en tono de burla se recuerda el asesinato de infantes en Belén. La comunidad encuentra en este día una ocasión para hacer bromas.



El mes de diciembre engloba tradiciones de todo tipo con diferentes contextos, tanto sociales como religiosos. Este último es la punta de lanza de una celebración por muchas poblaciones, el Día de los Santos Inocentes; el 28 de diciembre la Iglesia Católica recuerda el fatídico día cuando fueron asesinados los varones en Belén, esto bajo las órdenes de Herodes, pretendía encontrar y desaparecer al niño Jesús.

Conforme a los escritos de los cristianos en el Medioevo, se decía que fueron aproximadamente entre 3 mil a 15 mil bebes los asesinados. Aunque de acuerdo a los relatos de los evangelios, un censo generado por Quirino, gobernador romano, explicó que el pueblo de Belén no rebasaba la cantidad de 800 habitantes.

Es entonces que en cada año no habría más de 20 nacimientos, pues morían alrededor del 50 por ciento de los niños, antes de que lograran cumplir los dos años de edad, cifra que describía a la mortalidad infantil habitual en aquellos siglos; los números podrían ser erróneos pues los escritos dicen que si Herodes asesinó a niños, la cantidad más coherente hubiera sido de 20 infantes.

En un publirreportaje del siciliano Sebastiano Rizza, explicó que desde la época de la Edad Media, los miembros de las iglesias conmemoraban alegremente este acontecimiento, acción que se ha perpetuado y mantenido hasta nuestros días.

En la antigüedad, los cocineros y pasteleros realizaban sus postres con sabor salado; las monedas eran fijadas en el suelo para que no fueran llevadas; de igual forma se pegaban papeles en las espaldas de las personas que caminaban sin darse cuenta, y otros más hacían bromas más pesadas que rayaban en el mal gusto.

Como resultado de los últimos días del año es muy común realizar bromas, y el día 28 de diciembre es el idóneo. Es normal que los medios de comunicación en algunos países aprovechen este día para realizar bromas y modificar la información para que los contenidos luzcan veraces.

En el continente americano la tradición del Día de los Inocentes dice que es importante no prestar ninguna pertenencia, ya sea material o económica, pues quien reciba estos objetos puede apoderarse de ellos. Por ello ya no es común que la gente preste sus bienes por temor a ser presas de las bromas por este día, para que no caiga con la tradicional frase: “Inocente palomita, que te dejaste engañar”.

Joaquín López

LUNES 28 DE DIECIEMBRE

¡Cuidado con las bromas!

Este día evite prestar dinero o artículos de valor, ya que al conmemorarse a los Santos Inocentes corre el riesgo de que le paguen con la frase “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar”.
Para la Iglesia, esta fecha representa el día en que el rey Herodes mandó asesinar a los niños menores de 2 años, esperando que entre los infantes se encontrara el Niño Jesús.

Sin embargo, con el paso de los años la fecha, de origen religioso, ha sido tomada como chusca, lo que permite a las personas hacer bromas o contar mentiras.
Lo más común es que en los medios de comunicación comenten o publiquen noticias falsas que son totalmente difíciles de creer, generando confusión entre el público que olvida en ese instante la fecha.

Mientras que en las estaciones de radio, algunos locutores optan por cambiar la programación musical, provocando la molestia de algunos radioescuchas descuidados.
Ignacio Villanueva Muñoz, párroco de Catedral, comentó que esta fecha tiene un sentido bíblico, pues se recuerda el día en que el rey Herodes mandó asesinar a los niños menores de 3 años esperando que entre ellos se encontrara Jesús, luego de que los reyes magos lo habían anunciado como el próximo rey de los judíos.

Sin embargo, a través de sueños un ángel anunció a la Virgen María y San José que el Hijo de Dios corría peligro, por ello lograron escapar a Egipto.

Indicó que por ser un día de ternura, con el paso de los años la gente ha acostumbrado gastarse bromas entre sí diciendo “inocente para siempre” O bien "que la inocencia te valga" al momento en que anuncian a su víctima que se ha dejado engañar.
Guadalupe Félix

Buonanotte continúa estable, lúcido y evoluciona favorablemente


El deportista fue trasladado en avión a Buenos Aires
Diego Buonanotte, el futbolista de River que ayer sufrió un grave accidente automovilístico, permanecía hoy internado "estable" y "lúcido" en una clínica de esta Capital, mientras que los restos de sus tres amigos que lo acompañaban fueron inhumados en la localidad santafesina de Teodelina.

EL SANTO DE CIUDADELA VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS


Héctor Alvarez, la esperanza de gol para la nueva temporada
San Martín de Tucumán reanudó el domingo la preparación para encarar el segundo tramo de la Primera B Nacional con la presencia de Elvio Martínez como novedad y sin varios de los futbolistas que integraron el plantel en el inicio de la temporada en la Primera B Nacional.

Brasil y Argentina tienen las selecciones
de fútbol más caras de sudamérica


Argentina y Brasil cotizan bien en el mercado
El seleccionado que dirige Diego Maradona es el segundo más cotizado, según un estudio que tiene a España en lo más alto del clasificador mundial.

Colón de Santa Fe es el primer equipo
en iniciar la pretemporada


Bichi Fuertes es una de las figuras del Sabalero
"El Sabalero" fue el primer plantel de primera en incorporarse al trabajo previo al inicio del Clausura y la Libertadores 2010. El ex delantero de River, Andrés Ríos, es hasta ahora la única incorporación.
www.lv12.com.ar
---------------

La jueza de la Corte habló del ministro y de todos


La jueza de la Corte habló del ministro y de todos
La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, habló de casi todo. Criticó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y dijo que políticamente "hay algo que no está funcionando". Respecto al sobreseimiento de los Kirchner en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, admitió que el cuerpo de peritos contables "ya tuvo algunos problemas".
l v 12

Una nueva línea aérea comenzó a operar en Tucumán

Leal Líneas Aéreas, realizó el viernes el primer vuelo inaugural, con un programa especial para pasar año nuevo en Iquique.
Este lunes el 28 de diciembre, saldrá el segundo vuelo, para quienes quieran pasar año nuevo en Mar del Plata.
Según anunció la empresa aérea. en enero y febrero de 2010, los vuelos saldrán los días viernes, hacia Iquique (Chile); los sábados a Florianópolis (Brasi)l; los domingos, a Salvador de Bahía (Brasi)l; los lunes, a Mar del Plata y los martes, a Porto Seguro (Brasil).
El avión partirá desde Tucumán, hará escala en Salta y volverá para hacer noche en la provincia. Para este fin se empleará un avión MD87 con capacidad para 109 pasajeros (12 business y 97 clase turista).

La Policía desplegará en las zonas turisticas
de la provincia el Plan de Verano de Seguridad

Desde la Jefatura de Policía se informó que junto con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), se informó se instrumentará el Plan de Verano de Seguridad. Durante el período estival, se desplegará un importannte operativo de control para garantizar el cumplimiento de reglamentaciones vinculadas a las leyes de tránsito, de tabaquismo (ley 7575), de consumo de alcohol y la apertura de locales bailables El o IPLA, recordó que la ley 7.750, establece que todo local con espectáculo público debe cerrar a las cuatro de la mañana, con excepción de los salones de fiestas. Pero si se trata de una fiesta privada en un lugar no habilitado, el IPLA la considerará una fiesta clandestina. Por otra parte, desde la Dirección de Transporte, se comunicó se instrumentarán operativos de control en puntos estratégicos de la provincia, en donde se requirirá a los conductores, colaboración en los controles de alcoholemia, portar registro de conducir, cédula verde, casco (en caso de casco en el caso de los conductores de motociletas.
prensa tucumana

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 28 de Diciembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

25 CUADRAS REPAVIMENTADAS.
En los últimos seis meses, la
Municipalidad mejoró las condiciones de
circulación vehicular en el área central de la
ciudad, con la repavimentación de 25 cuadras de
calles Catamarca, Las Heras, Chacabuco y La
Rioja. Estos trabajos fueron parte del plan para
revalorizar 42 cuadras del micro y macro centro,
que está avanzado en un 60%. El programa se
desarrolla actualmente en calle Marcos Paz, y el
próximo año se completará con obras en calles Crisóstomo Álvarez y Jujuy.

VERANO EN LA PILETA DEL COMPLEJO LEDESMA.

La Dirección
de Deportes municipal recuerda que está habilitada
la pileta para todas las edades en el Complejo
Ledesma, con clases de natación por las mañanas.
Se ofrecen promociones para grupos familiares y la
tercera edad. Las inscripciones se realizan de lunes
a viernes, de 08.00 a 12.00 y de 17.00 a 22.00, en
Sarmiento y 25 de Mayo. Más información al 4-
300342. En el Complejo, 350 niños están disfrutando
del verano, en la Colonia de Vacaciones Municipal

HOY VENCE EL TEM.

La Dirección de Ingresos Municipal recuerda que el
hoy vence la posición número 11 del Tributo de Emergencia Municipal para
pequeños y grandes contribuyentes. Para recibir la boleta por e-mail se puede
completar la solicitud en la página www.dim.sanmigueldetucuman.gov.ar. Ingresos
Municipales atiende de lunes a viernes en 24 de Setiembre 334, de 08.00 a 13.00 y de
17.00 a 20.00; y en el Centro Cultural Dorrego, avenida Roca y Marino Alfaro, de 08.00
a 13.00.

NUEVOS CANASTOS PARA RESIDUOS.

Para contribuir a mantener la higiene de la zona de Villa 9 de Julio, la Municipalidad colocó dos nuevos canastos para residuos en avenida
Gobernador del Campo al 500. Los contenedores son
de mayor tamaño de los que existían en el sector
para evitar la acumulación de bolsas con basura en
las veredas. Esta semana, la Dirección de Higiene
Urbana instalará tres canastos más en esa manzana.
Los trabajos se enmarcan dentro del plan de
erradicación de microbasurales.

TRANSITO

La Municipalidad recuerda a los conductores
que debido a obras de repavimentación esta cortado el
transito en dos arterias: en Marcos Paz entre Muñecas y 25 de Mayo, y en
avenida Ejercito del Norte, entre Mate de Luna y Mendoza, ambas trochas
PRENSA MUNICIPAL
----------------

TIEMPO DE PAGOS

LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2009

El 5 de enero comienza el pago
de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que este martes 5 de enero, comienza el pago de Pensiones No Contributivas, a beneficiarios cuyos DNI, terminen en 0 y 1.

Pago de haberes a jubilados
y pensionados del primer grupo
desde el lunes 11 de enero

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 11 de enero, comenzará el pago de haberes a jubilados y pensionados del primer grupo, cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad cobraran los beneficiarios con DNI terminados en 0. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de febreo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Pago de la segunda liquidación
de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que este lunes 28 de diciembre, continúa el pago de la segunda liquidación de la Asignación Universal por Hijo, que incluye a aquellas personas que se registraron en los últimos días de noviembre. Los beficiarios deberán dirigirse al lugar de pago habitual o al que fueron notificados en tiempo y forma para poder percibir el monto estipulado, en caso de no tener la confirmación del lugar de pago deberán dirigirse a las oficinas de Av.Alem al 200 para realizar cualquier tipo de consultas.

Comienza el depósito adelantado de haberes
para la administración pública

Desde el Ministerio de Economía de Tucumán se anunció que a partir de este lunes 28 de diciembre, se inicia el desembolso del mes en curso para el personal de la administración pública, incluye la Ley 7991 y parte complementaria. En tal sentido el cronograma será el siguiente: Lunes 28: Administración Central, Honorable Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo, Poder Judicial y Educación (Rep. 18, 25, 26 y 27), quienes percibirán el 100 por ciento del sueldo.

Pago del aguinaldo y el plus de Navidad
a jubilados y pensionados de ex AFJP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa a los beneficiarios del ex Régimen de Capitalización (AFJP), que desde el 21 de diciembre y hasta el 12 de enero de 2010, se paga de forma adelantada el medio aguinaldo y se abona el plus de Navidad, en los lugares habituales de cobro. La ANSES comunicó además que desde enero de 2010, los beneficiarios de las Ex AFJP cobrarán el mes en curso, como lo vienen haciendo los del régimen público de Reparto, a partir de la unificación del calendario.

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 11

SABADO 26 DE DICIEMBRE DE 2009
27-01-32-03-50-80-43-38-73-53

DOMINGO 27 DEMDICIEMBRE DE 2009
84-09-70-10-29-16-87-30-45-54
NUMERO DE LA SUERTE 1.621.591

LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2009
06-14-17-28-48-58-61-62-78-83
NUMERO DE LA SUERTE 6.015.859


----------------------------------------

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LOS 10 DESCUBRIMIENTOS MAS IMPORTANTES DEL 2009

Fueron seleccionados por la revista Sciencie
y el gran hallazgo es "Ardi",
el fósil de la mujer más vieja del mundo.

Esta es la reconstrucción de "Ardi" a partir de los restos fósiles encontrados.

La prestigiosa revista científica Science eligió los diez hits científicos de 2009:


1.- Ardipithecus ramidus. Era mujer, etíope, medía 1,20 centímetros, vivió hace 4,4 millones de años y era un millón de años más vieja que Lucy –hasta ahora el homínido más antiguo–. El fósil, conocido como Ardi, encabeza la lista de los avances científicos más importantes del año. "El esqueleto de Ardi ha acercado a los investigadores al ancestro común de seres humanos y chimpancés y ha cambiado la forma en que pensamos acerca de la evolución humana", señala la editorial de Science.

2.- Pulsares. El telescopio espacial Fermi de rayos Gamma de la NASA permitió detectar pulsares –estrellas neutrónicas magnéticas y de rápida rotación–, un proyecto en el que participan investigadores del CSIC. El telescopio fue puesto en órbita en 2008 y su mayor éxito es haber proporcionado una medida que constituyó una prueba empírica sobre la teoría de la relatividad.

3.- Receptores ABA. Este año se produjeron grandes avances en el conocimiento de la estructura de la hormona de la sequía en las plantas. Estudios como el publicado en la revista Nature, revelan fórmulas para aumentar la resistencia de los cultivos de plantas a las situaciones de sequía.

4.- Monopolos. Dos grupos de investigación independientes crearon perturbaciones magnéticas de monopolos –partículas de un solo polo nunca detectadas– a partir de unos extraños materiales cristalinos conocidos como hielos de espín (spin ices).

5.- Rapamicina. Un grupo de científicos descubre que la rapamicina –medicamento utilizado para prevenir el rechazo del cuerpo a los trasplantes– puede alargar la vida de los mamíferos. El experimento, realizado en ratones durante la última etapa de su vida, constató que los animales a los que se le suministró el fármaco vivieron entre un 9% y un 14% más.

6.- Agua en la Luna . "Encontramos agua, y no poca, sino una cantidad significativa". La NASA hizo el anuncio el pasado 13 de noviembre, cuando sensores en la nave Lcross detectaron vapor y hielo en los restos del impacto de otro vehículo en un cráter en permanente oscuridad en la Luna. El hallazgo de volúmenes de hielo es un avance sustancial para el sustento de una base lunar: el hielo podría usarse para obtener agua potable y como fuente de hidrógeno para el combustible de los cohetes.

7.- Terapia génica. Progresos en terapia génica –inserción de una copia funcional de un gen ausente en el genoma humano para restaurar la función del tejido– para tratar la ceguera congénita.

8.- Grafeno. Las últimas investigaciones sobre las propiedades del grafeno revelan que este material –que es la forma más pura del carbono– sustituirá al silicio en los chips de los sistemas informáticos.

9.- Reparación del Hubble. La misión de mantenimiento del Hubble mejoró su visión y alargó su vida útil. La tripulación del transbordador Atlantis realizó 5 caminatas durante las cuales se modernizaron sus sistemas y se sustituyeron piezas del telescopio puesto en órbita hace 19 años.

10.- Láser de rayos X. El laboratorio SLAC puso en marcha el primer láser de rayos X, un instrumento capaz de captar imágenes de reacciones químicas y alterar la estructura de los materiales electrónicos.


¿Hay algún descubrimiento que no figure en esta lista y que creas que habría que incluir?

¿Creés que el orden de "importancia" de la revista Sciencie es el correcto?
MINUTO UNO
----------

MARCELO TINELLI VISITO A MIRTHA LEGRAND

El conductor habló de su separación, de la inseguridad
y de los que critican su programa en un almuerzo a solas con la Chiqui.


Después de más de tres años sin visitar el programa, Marcelo Hugo Tinelli estuvo en “Almorzando con Mirtha Legrand”. En su entrada al programa, el conductor le llevó varios obsequios a la "Chiqui": una cartera negra, un anillo de brillantes y una polvera antigua para la colección de Mirtha.

Uno de los primeros temas de los que se habló en la mesa fue la gran final de “El Musical de tus Sueños”. A pesar del éxito mediático de Ricardo Fort, Marcelo creía que iba a ganar Silvina Escudero. “Veníamos en el auto con mis hijos y yo les dije que para mí ganaba Silvina. Más que nada por el voto femenino. Después creían que yo lo había arreglado”, contó.

Sobre su separación de Paula Robles, Tinelli aseguró que su ahora ex mujer es “una gran madre y mujer”. “Gracias a Dios tengo una buena relación con ambas" (en referencia a su primera esposa María Soledad Aquino).

Los primeros tres meses de separación fueron muy duros. Después me fui a vivir solo, pero siempre estuve acompañado por mis hijas (Micaela y María Candelaria). Es muy lindo convivir con adolescentes, ellas son muy compañeras”, explicó sobre su nueva vida de soltero.

¿Si está enamorado? “No, hoy no. Se dice mucho pero no”, respondió un Marcelo muy relajado. Al mismo tiempo, agregó que le gustan las mujeres “morochas y altas”.

Pero otra pregunta indiscreta llegó después de aclarar su soltería. Mirtha lo indagó sobre las salidas nocturnas del conductor. Él respondió: “Yo no bailo pero salgo de noche. A Nachito (por Nacho Viale, nieto de Legrand) lo veo por la noche, es muy ganador. Cuando él llega, yo me voy a dormir”, dijo entre risas.

También se tocó el tema de la inseguridad, un clásico en la mesa de Mirtha por estos días. Aunque la "Chiqui" enumeró los aspectos que le molestan del gobierno de Cristina Fernández, Marcelo sólo se limitó a decir que se encontraba “preocupado”. “Muchos argentinos hablan del país como si fuera otro. La cosa empieza por cada uno”, agregó.

Sobre las críticas que recibe su programa "ShowMatch" por la participación de mujeres con poca ropa y bailes sensuales, Marcelo dijo: "Está bien que la gente diga lo que no le gusta. Hay un aparatito que se llama control y podés cambiar de canal sin problema”.

Para cerrar el almuerzo, Marcelo le dio otra sorpresita a Mirtha: invitó al actor Martín Bossi, quien interpretó a la conductora en Gran Cuñado VIP. "Yo quería invitarla para este almuerzo", remató la " Chiqui”, quien cerró con este programa su ciclo 2009.
MINUTO UNO
----------

Del Potro ganó el Olimpia de Oro 2009


El tenista Juan Martín Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos, se alzó ayer con el premio Olimpia de Oro al ser considerado el mejor deportista del 2009. En tanto, los rosarinos Lionel Messi, estrella del Barcelona multicampeón, Luciana Aymar, elegida por sexta vez en su carrera como la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, y María Gabriela Best (par doble de remo) fueron distinguidos anoche con los Olimpia de Plata.

Todos los ganadores de los premios Olimpia de Plata fueron los siguientes: Diego Flores (ajedrez), Brian Toledo (atletismo), José María López (automovilismo), Leonardo Gutiérrez (básquetbol local), Luis Scola (básquetbol exterior), Raúl Basualdo (bochas), Omar Narváez (boxeo), Daniel Dal Bo (canotaje), Lucía Colla (ciclismo), Lucía Casano (cestoball), José Larroca (h) (equitación), Felipe Saucedo (esgrima), Javier Julio (esquí Náutico); Juan Verón (fútbol local); Messi (fútbol exterior); Patricio Benes (futsal); Federico Molinari (gimnasia); Angel Cabrera (golf), Diego Simonet (handball), Aymar (hockey s/césped), Pablo Alvarez (hockey s/ruedas); Alejandro Clara (judo); Martín Juiz (karate); Fernando Iglesias (lucha); Leandro Mercado (motociclismo); Cecilia Biagioli (natación); Fernando Belasteguin (padel); Natalia Artero (patín); Sergio Pedretti (pato); Jorge Villegas (paleta); Malvina Verón (pesas); Juan Nero (polo); Best y Laura Abalo (remo); Juan Martín Fernández Lobbe (rugby); Mauro Crismanich (taekwondo); Juan Martín Del Potro (tenis); Pablo Tabachnik (tenis de mesa); Cecilia Zeid (tiro); Edwin Talaverano (turf); Alejandro Spajic (voley); Julio Alsogaray (yachting) y Alejandro Maldonado (paralímpico).


El estado de Sandro es "crítico"
y aún no despierta de la anestesia


Los médicos luchan intensamente por la vida del astro popular
El cantante tuvo que ser operado en la madrugada a raíz de un problema en la tráquea. Se trata de la cuarta intervención en un mes.

Caso Argañaraz:
20 años para las ex novicias


Nélida Fernández y Susana Acosta condenadas
Susana Acosta y Nelida Fernández fueron condenadas este martes a 20 años de prisión por el tribunal de la sala V del fuero penal.Las ex novicias estaban acusadas de la desaparición seguida de nuerte de Ángela Beatriz Argañaráz en el 2006. Mientras tanto, El tercer acusado , Luís Fernández , fue absuelto de los cargos. Al terminar la lectura del veredicto hubo incidentes en la sala entre los familiares de la victima y algunos testigos.
L V 12
------

TIEMPO DE PAGOS

MIERCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2009
Continúa el pago de haberes a jubilados
y pensionados del segundo grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este miércoles 23 de diciembre, continúa el pago a jubilados y pensionados, cuyos haberes superen la suma mensual de $937. En la oportunidad cobran los beneficiarios con DNI, terminados en 8 y 9.-

Pago del PET
(PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO)
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que este miércoles 23 de diciembre, continúa el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 8 y 9.
El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 4525653 - 4525690.
Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
DESDE EL 5 DE ENERO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que el martes 5 de enero, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas, a beneficiarios cuyos DNI, terminen en 0 y 1.

JUBILADOS Y PENSIONADOS PRIMER GRUPO
DICIEMBRE DESDE LUNES 11 DE ENERO

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 11 de enero, comenzará el pago de haberes a jubilados y pensionados del primer grupo, cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad cobraran los beneficiarios con DNI terminados en 0.
Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de febreo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

El 28 de diciembre se inicia el depósito
de Diciembre para la administración pública

Desde el Ministerio de Economía de Tucumán se anunció que a partir del próximo lunes 28 de diciembre se inicia el desembolso del mes en curso para el personal de la administración pública, incluye la Ley 7991 y parte complementaria. En tal sentido el cronograma será el siguiente: Lunes 28: Administración Central, Honorable Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo, Poder Judicial y Educación (Rep. 18, 25, 26 y 27), quienes percibirán el 100 por ciento del sueldo.

Pago del aguinaldo
y el plus de Navidad
a jubilados y pensionados de ex AFJP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa a los beneficiarios del ex Régimen de Capitalización (AFJP), que cobran el medio aguinaldo, en los lugares habituales de cobro hasta el 12 de enero de 2010. También se paga el plus de navidad de 350 pesos, que se abonará de forma decreciente, según la escala de los haberes percibidos.
El mensual de noviembre, para jubilados y pensionados de las ex AFJP, pueden cobrarlo hasta el 23 de diciembre de 2009, sin regirse por ningún calendario particular.

El 11 de enero comenzaría a pagarse
el Plan Argentina Trabaja

Regino Racedo, interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y mutual (IPACyM), informó que están dadas las condiciones para que a partir del lunes 11 de enero de 2010, los socios de las 250 cooperativas sociales ya conformadas, comiencen a cobrar la retribución denominada "adelanto de excedente". Racedo, explicó que los cooperativistas recibirán 1.200 pesos mensuales, en la medida que cumplan con las condiciones del plan y serán bancarizados a través de una tarjeta magnética. Por último el titular del IPACyM, remarcó que el nuevo programa de inserción laboral "No se trata de un plan social mas; es un trabajo que deben cumplirlo y en esa medida van a recibir la retribución".

La semana próxima comenzará el pago
de Becas Secundarias

Susana Tahuil, coordinadora de Becas Secundarias, informó que comenzará la entrega a los directores de escuelas, de las partidas correspondientes al pago de becas de renovación para los circuitos 1 (Escuela Banda Río Salí), 2 (Escuela cabecera de Juan Bautista Alberdi), 3 (Escuela Agronómica García Fernández de Bella Vista), y 4 (Escuela Agrotécnica Mariano Ramos). Circuito 6 (Escuela Comercio Alejandro Heredia de Tafí Viejo), 7 (Escuela Comercio 4 de Capital), 8 (Escuela Comercio Álvarez Condarco de Acheral, Monteros), 9 (Escuela de Comercio de Lules), 10 (Escuela de Comercio Nº 2 de Capital), 11 (Escuela Técnica de Río Seco, Monteros), y 12 (Escuela General Belgrano de Capital). Tahuil, comunicó que la semana entrante se notificará a los padres la fecha en la que comenzarán a abonarse las becas que completa el monto anual del beneficio. Por otra parte, la funcionaria explicó que los circuitos 5 (Escuela Agrotécnica Amaicha del Valle) y 13, se encuentran en la etapa de Procesos previos del pago" y que los circuitos 14 y 15, no se abonaran las becas porque fueron recientemente incorporados al sistema.

Pago de la segunda liquidación
de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que continúa el pago de la segunda liquidación de la Asignación Universal por Hijo, que incluirá a aquellas personas que se registraron en los últimos días de noviembre.
Los beneficiarios deberán dirigirse al lugar de pago habitual o al que fueron notificados en tiempo y forma para poder percibir el monto estipulado, en caso de no tener la confirmación del lugar de pago deberán dirigirse a las oficinas de Av.Alem al 200 para realizar cualquier tipo de consultas.

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA NUMERO 11

LUNES 21 DE DICIEMBRE DE 2009
08-19-37-41-47-55-66-74-83-90
NUMERO DE LA SUERTE 6.213.394

MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2009
02-17-21-35-50-51-67-71-75-81
NUMERO DE LA SUERTE 9.445.755

MIERCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2009
13-39-48-49-58-62-63-72-82-88
NUMEROS DE LA SUERTE
1.643.505 y 7.109.967


----------------------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 23 de Diciembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

SERVICIO DIGITAL DE INFORMACIÓN PARA TURISTAS.

La Municipalidad, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, y la Universidad San Pablo T, trabajarán conjuntamente para crear un sistema informático público que facilite la información a los turistas. Para poner en marcha el proyecto, firmaron un convenio el Intendente Domingo Amaya, Catalina Lonac por la Institución Universitaria y Hugo De Vido por el Consejo Federal. En diferentes puntos de la ciudad, se crearán agendas interactivas con datos sobre eventos culturales, servicios de gastronomía y transportes, entre otra información útil para los turistas.

SERVICIOS DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD.

La Municipalidad informa cómo funcionarán sus servicios los próximos jueves y viernes.
• Recolección de Residuos: El jueves 24, el turno de recolección de las 21.00, se adelantará a las 15.00. El viernes habrá un servicio de recolección especial en barrios FONAVI, Oeste II y dentro de las 4 avenidas.
• Ómnibus: el jueves los colectivos funcionarán hasta las 22.00 horas, y volverán a circular el viernes a partir de las 14.00, con frecuencia de los domingos.
• Mercado del Norte: jueves hasta las 18.00, el viernes no abrirá sus puertas.
• Asistencia Pública: los días 24 y 25 se atenderán emergencias médicas las 24 horas a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449, y urgencias en Chacabuco 239. Guardia odontológica hasta las 22 horas, en la sede de la Asistencia.

REUTILIZARON RESIDUOS Y DECORARON EL BARRIO.

La Municipalidad distinguió a vecinos de calle Lamadrid al 2.200 en barrio San Bernardo, por reutilizar residuos y transformarlos en adornos navideños para decorar sus casas, en el marco del proyecto ecológico URBAL III. El Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz, y el Subsecretario de Planificación Urbana Luis Lobo Chaklián entregaron certificados a los vecinos por su adhesión al programa que busca mejorar la calidad ambiental a través de la separación, reciclaje y reutilización de residuos

LÁMPARAS PARA AHORRAR ENERGÍA.

Hoy, la Municipalidad entregará lámparas de bajo consumo de 08.30 a 13.00 en la zona comprendida entre Coronel Suarez, Gobernador del Campo, Benjamín Araoz y Alfredo Palacios. Los vecinos de barrio el Parque y Ampliación el Parque que reciban la notificación por no estar en sus casas durante las visitas, pueden dirigirse a la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, de 08.30 a 18.00, con la notificación y 4 focos comunes para canjear por otros 4 de bajo consumo.

TRANSITO

La Municipalidad recuerda a los conductores que debido a obras de repavimentación esta cortado el transito en avenida Ejercito del Norte, entre Mate de Luna y Mendoza, ambas trochas. Circular con precaución.

PRIMER TORNEO DE URBAN BIKE.

La Municipalidad recuerda que el próximo domingo comienza el Primer Campeonato Provincial de Urban Bike, que se realizará en el entorno del Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio. La primera fecha estaba prevista para el domingo pasado, pero se postergó por razones climáticas. La competencia tendrá otras dos fechas, en enero y febrero del 2010. Se inscribe de 18.00 a 20.00 al Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento, o de 14.00 a 18.00 en el Palacio de los Deportes.

martes, 22 de diciembre de 2009

¿ PAPA NOEL ES UNA MENTIRA ?


Nos acercamos a la navidad, y con ella la ilusión de los niños de que esa figura regordeta y barbuda acompañada con renos y trineos les ofrezca una vez más la posibilidad de alimentar un mundo de fantasías.

Uno podría preguntarse ¿cuál es el verdadero significado de la navidad? Aunque uno de los significados más importante es su aspecto religioso, el nacimiento de Cristo y por consiguiente la necesidad de festejarlo, aparece junto a esto un personaje peculiar, de inmensa bondad, que brinda a cualquier niño -sin distinción- las más lindas sorpresas, que cumple además la función de sostener esta creencia desde un valor social y cultural, ya que implica la iniciación de diversos ritos, como el armado del arbolito o la cartita a Papá Noel.

Por lo dicho no podríamos decir que el Sr. Noel es una terrible y dañina mentira, como muchos creen, sino que es un mito, por lo cual adquiere valor de estructura social.

Los niños -a través de esta creencia- enriquecen su función creadora, ya que alimentan diversas fantasías alrededor de este personaje, lo que les permite desarrollar su psiquismo.

En estos tiempos donde prima la necesidad de realizar todo demasiado pronto, la imposibilidad de la espera y la declinación de determinados valores sociales, la importancia de sostener esta fantasía también reside en cuidar a la niñez y protegerla de la extinción a la que muchas veces es sometida.

¿Qué hay de la desilusión al saber de su inexistencia?
Los niños en algún momento deberán enfrentarse con la dolorosa realidad, mientras que los adultos deberán acompañarlos a transitar las decepciones de la vida, que también son parte del crecimiento y de las experiencias de la infancia.

Acabar con esta figura también es quitarles a los niños la posibilidad de que puedan recorrer los caminos de la niñez, donde ellos mismos puedan crear y desestimar sus creencias.
Lic. Romina Lorenzo
Psicoanalista de la Fundación Buenos Aires
MINUTO UNO

EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ES LIONEL MESSI

La FIFA lo reonoció como el mejor futbolista del planeta.
El rosarino es el primer argentino que se queda con este galardón.


Lionel Messi fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo . El rosarino es el primer argentino en la historia en ser reconocido como el mejor por la máxima entidad del fútbol mundial, desde que se comenzó a entregar este premio en 1991.

El rosarino fue galardonado en Zurich, Suiza, en una ceremonia en la que también fue nombrado el equipo ideal del año y la mejor jugadora del planeta (por tercer año consecutivo, ganó la brasileña Marta).

Para este premio, en el que los que eligen son los propios futbolistas y entrenadores, había cinco nominados: los españoles y compañeros en el Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Quiero agradecerle a los compañeros que votaron. Para mí es un gran honor recibir este premio porque me eligieron compañeros de otros equipos, de otras selecciones.... También quiero agradecerles y compartirlo con mis compañeros del club porque esto significa terminar de la mejor manera un año maginfíco", dijo Lio cuando subió a buscar el premio que le entregó Michel Platini.

Los premios de Messi en este año:

*Marca Leyenda (un premio que otorga el diario español Marca desde 1997)

*Goleador de la Champions League

*Premio Don Balón al mejor futbolista extranjero (se entrega desde 1976 y corresponde a la revista española Don Balón)

*Trofeo EFE (galardón que entrega la agencia de noticias EFE desde 1990)

*Trofeo Alfredo Di Stéfano (se otorga al mejor jugador de la Liga Española en honor al argentino Alfredo Di Stéfano)

*Trofeo Champions Número 1 (este premio lo crearon el diario Marca y La Gazzetta dello Sport y es para el mejor jugador de la Champions)

*Delantero del año de la UEFA

*Jugador del año de la UEFA

*Mejor delantero de la Liga Española

*Mejor jugador de la Liga Española

*Onze d'or (es un premio que se entrega desde 1976 y corresponde a la revista francesa Onze Mondial)

*Balón de Oro

*Premio World Soccer (se entrega desde 1982 y corresponde a la revista inglesa World Soccer)

*Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes

*Premio Toyota al Mejor Jugador de la Final de la Copa Mundial de Clubes


Los máximos ganadores de este premio son Zinedine Zindane (1998, 2000 y 2003) y Ronaldo(1996, 1997 y 2002). Brasil es el país con mayor cantidad de jugadores distinguidos con cinco. Además de Ronaldo, Kaká y Rivaldo, recibieron el premio Ronaldinho y Romario.


Newell’s: Bielsa y Martino
serán agasajados esta noche en el Parque


Fiesta colosal. Los hinchas y el Loco Bielsa volverán a encontrarse después de mucho tiempo. (foto: Marcelo Bustamante)
Coloso del Parque Marcelo Bielsa. Este es el nombre que a partir de hoy llevará el estadio de Newell’s, cuando se lleve a cabo el acto con el que quedará bautizado oficialmente. Este martes 22 de diciembre de 2009 no será un día más. Será histórico no sólo por el nombramiento de la cancha sino porque después de mucho tiempo la figura del Loco se paseará por el club de sus amores...

SE FIJARON LOS HORARIOS DE ATENCION AL PUBLICO EN EL COMERCIO DURANTE EL PERIODO DE LAS TRADICIONALES FIESTAS DE FIN DE AÑO


Se fijaron los horarios de atención para el comercio.
En carácter excepcional se fijaron los siguientes horarios a los cuales los comerciantes podrán adherirse:
o Días 22 y 29 de Diciembre de 8:30 a 13:30 hs y 17:00 a 21:30 hs.
o Días 23 y 30 de Diciembre de 8:30 a 21:30 hs. (corridos),
o Días 24 y 31 de Diciembre de 8:30 a 18:00 hs. (corridos).

Reconocimiento pago de $ 400 para los empleados del sector.

Caso Argañaráz :
El Fiscal pidió perpetua para las ex novicias


El fiscal Edmundo Boto pidió cadena perpetua para Susana Acosta y Nelida Fernández, acusadas del asesinato de Beatriz Argañaráz .Mientras tanto, para Luis Fernández, hermano de una de las acusadas, 5 años por encubrimiento. Hoy podría haber sentencia.

Ayer, en el día de los alegatos en la audiencia oral y pública que se desarrolla en la Sala V de los tribunales penales, se leyeron los alegatos. Por la parte acusatoria, el fiscal Edmundo Boto pidió prisión perpetua para Susana Acosta y Nelida Fernández, las ex novicias acusadas de la muerte y desaparición de Ángela Beatriz Argañaráz en el 2006, mientras que para Luis Fernández, 5 años por el delito de encubrimiento.

Antes de los alegatos, declaró en el juicio la bioquímica Sonia Lepifi, quien fue la que realizó las pruebas con restos de sangre para comparar una prenda manchada con el grupo sanguíneo de la desaparecida. “Cuando las en la primera semana se hace un allanamiento en la casa de las señoras por pedido de la fiscal Adriana Gianonni, se secuestra un pantalón con una mancha con cantidad y calidad para poder reconstituir el grupo sanguíneo quedando en reserva para pericia genética”, informó la profesional y agregó que “en el informe hubo un 99 por ciento de coincidencia”

Por otra parte, tanto Gustavo Morales como Carolina Epelbaun, abogados de la defensa cuestionaron el proceso que llevó a acabo la fiscalia y piden la absolución.
L V 12
--------------------