lunes, 3 de agosto de 2009

¿QUIEN ADMINISTRARA LOS BIENES DE MICHAEL JACKSON?


La gestión de la herencia de Michael Jackson y la tutela permanente de los hijos del "rey del pop" se someterán mañana al veredicto del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles en una esperada audiencia oral.

Todo apunta a que el juez Mitchell Beckloff dará el visto bueno al acuerdo alcanzado esta semana entre la madre de Jackson y su ex mujer Debbie Rowe sobre la custodia de Prince Michael, de 12 años, y Paris Michael, de 11 años, que quedarán bajo el cuidado de su abuela tal y como dejó recogido el cantante en su último testamento.

Katherine Jackson será así la responsable legal de estos dos niños, hijos biológicos de Rowe, así como de Prince Michael II, apodado "Blanket", de 7 años, cuya madre no ha sido identificada.

Según trascendió a la prensa, Rowe mantendrá los derechos de visita sobre sus dos hijos aunque no recibirá compensación económica y se comprometió a no volver a solicitar su custodia.

Beckloff había pospuesto en varias ocasiones la audiencia oral sobre la tutela legal de los tres hijos de Jackson, fijada inicialmente para el 13 de julio, con el fin de dar tiempo a la familia del artista y a Rowe para que encontrasen una solución extrajudicial.

SE REEDITARAN MEMORIAS Y DISCOS DE MICHAEL JACKSON

Las discográficas multinacionales seguirán generando mucho dinero a partir de la muerte del Rey del Pop.

Por eso preparan nuevas reediciones de discos famosos, DVDs y compilados.


La mañana siguiente al 25 de junio el correo electrónico del agente literario Joy Harris empezó a zumbar con la siguiente pregunta: ¿cuándo se reeditaría "Moonwalk", las memorias de Michael Jackson? Finalmente, el libro será relanzado en octubre por Random House Inc.

   Las discográficas multinacionales también seguirán generando mucho dinero a partir de la muerte del Rey del Pop. Por eso, nuevas reediciones de discos famosos, DVDs y compilados para todos los gustos están en marcha en estos días. Y teniendo en cuenta que "Thriller" fue el disco que, prácticamente, salvó de la quiebra a una industria discográfica arrasada tras el final del fenómeno disco, estaba claro que Jackson volvería a darles muchas alegrías incluso cuando ya no estuviese. Así, entre Universal y la hoy llamada Sony se reparten el botín.

   Quien quería conocer cuánto dinero iba a ganar la industria discográfica en la semana posterior a su fallecimiento, hoy ya lo sabe: en sólo una semana, Jacko vendió 1,1 millón de copias de su catálogo como solista, lo que supone un salto de un 37 por ciento respecto a las cifras de la semana anterior. La cifra total del último mes sumó 3 millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos. En Argentina, el "Number One" de Jackson figura en el quinto lugar del ranking de ventas y en Brasil, los primeros cinco puestos están ocupados por discos del cantante fallecido: "Invincible", "Number one", "King Of Pop", "Jackson 5: Motown Years 50" y "The Essential".

No hay comentarios: