lunes, 31 de agosto de 2009

GANO INDEPENDIENTE CON UN FUERTE ARBITRAJE DE DIEGO ABAL

"Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan jugar los partidos de fútbol sin árbitros."


El Rojo de Avellaneda se llevó los tres puntos de Tucumán, gracias al desastrozo arbitraje de Diego Abal, que con sus polémicos fallos perjudicó al conjunto tucumano, que fue privado de obtener un buen resultado.

Lamentablemente se volvió a repetir la vieja historia de "equivocaciones" en contra de equipos del interior del país.

Cuando estaban en igualdad de condiciones, Atlético superó a un Independiente que no encontraba respuestas futbolísticas. El conjunto de Rivoira se puso en ventaja luego de una gran maniobra de César Montiglio, que cruzó un disparó que superó el esteril vuelo de Hilario Navarro. El gol era el premio para un equipo que era el claro dominador.

El mediocre Independiente era totalmente inofensivo para un Atlético que se mostraba ambicioso, y dispuesto a obtener el primer triunfo del torneo. Como no aparecía Patricio Rodriguez, ni Silvera, ni Piatti; apareció el desastrozo Diego Abal, expulsando a César Montiglio en una jugada en donde le comitieron penal. A pesar de la expulsión, Atlético seguía siendo superior.

En el segundo tiempo llegó otra polémica jugada. Vino un centro desde la derecha, la pelota le pega en forma totalmente casual en la mano de Diego Erroz, y el arbitro cobra penal. Remate de Gandín, Ischuk tapa el disparó y en el rebote Gandín empata el partido.

Ante lo injusto del resultado por las circunstnacias en las cuales Independiente encuentra el empate, El decano perdió la cabeza, y llegó la jugada del segundo gol, se escapó Silvera, superó a Ischuk, envió la pelota al medio del area, y Patricio Rodriguez marcó el segundo gol.

La vergonzosa actuación de Diego Abal, fue coronada con la expulsión a Matías Escobar, y de esta manera el conjunto tucumano se quedó con 9.

Rivoira también se fue expulsado, por protestar los fallos de Abal. A pesar de todo llegó el empate. A los 35 minutos del segundo tiempo Drocco asistió perfectamente a Luis Miguel Rodriguez, y el oriundo de Simoca marcó el empate con una definición de gran categoría.

Parecía que la hazaña era posible, teniendo en cuenta que el decano estaba jugando con 2 menos, pero otra vez apareció Patricio Rodriguez, esta vez con un remate de larga distancia para volver a delantar a Independiente. En el minuto fina Leonel Ríos terminó de sepultar las ilusiones decanas con un remate que se metió contra el palo derecho del arquero del equipo tucumano.

Independiente ganó 4 a 2, gracias al muy mal arbitraje del pésimo Abal

Sintesis

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, y Deivis Barone; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto, Sebastián Longo, y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra DT: Héctor Rivoira

Independiente: Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano,y Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Fernando Godoy, y Patricio Rodríguez; Darío Gandín y Andrés Silvera DT: Américo Gallego

Goles en el primer tiempo: 23´ César Montiglio (AT)

Goles en el segundo tiempo: 18´ Darío Gandín (I); 22´y 40´ Patricio Rodríguez (I), Luis Rodríguez (AT), 46´ Lionel Núñez (I)

Cambios en el primer tiempo: 36´ Lionel Núñez por Piatti (I)

Cambios en el segundo tiempo: 11´ Walter Busse por Godoy (I); 15´ Matías Esconbar por Sarría (AT); 27´ Lucas Pusineri por Silvera (I); 33´ Fabio Escobar por Erroz (AT); 33´ David Drocco por Musto (AT)

Incidencias: 23´PT. Expulsado por doble amonestación César Montiglio (AT), expulsado Fabio Escobar (AT)

Amonestados: C. Matheu (I), P. Rodríguez (I); D. Musto (AT); J. Pereyra (AT); L. Vella (I); Damián Musto (AT)

Arbitro: Diego Abal.

Cancha:
Atlético Tucumán.

No hay comentarios: