jueves, 27 de agosto de 2009

HOY ES EL DIA DE LA RADIODIFUSION ARGENTINA

La fecha recuerda la transmisión del 27 de Agosto de 1920, realizada por el doctor Enrique Susini y jovenes colaboradores desde el teatro Coliseo, de Buenos Aires.

Aquella trascendente jornada del lejano 1920, es evocada hoy como el paso inaugural de las actividades radiofónicas en la Argentina, en momentos de incipiente desarrollo en el mundo.

La idea de transmitir en directo una función de ópera, fue planificada y llevada adelante por el médico Enrique Telémaco Susini junto con sus jovenes amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza.

Poniendo a prueba sus conocimientos y creatividad, junto con el empleo de elementos técnicos rudimentarios, estos aficionados a las transmisiones inalámbricas llevaron al aire, en su totalidad, la opera "Parsifal" de Wagner, en la apertura de la temporada artística del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.

La transmisión fue exitosa, corroborada por la crónica y comentarios que exaltaban la tarea cumplida por ese equipo de hombres entusiastas, fundadores de la Sociedad Radio Argentina.

A partir de 1970, esa hazaña es recordada oficialmente por haber sido instituído el 27 de Agosto como "Día de la Radiodifusión Argentina".


SUPERMERCADO LOCAL LANZA OFERTA DE MENU FAMILIAR A $ 5.50 POR PERSONA


Con el objetivo de contribuir a la nutrición y facilitar el acceso a una mejor calidad alimentaria, la firma de capitales franceses Carrefour, lanzará el lunes 31 de agosto en todo el país, una lista de productos que permiten alimentar a una familia cubriendo las necesidades nutricionales a $5,50 pesos por persona y por día. Las familias podrán armar un menú diario que variará cada 14 días. Las comidas aportarán las calorías, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y grasas recomendadas para la población argentina. Para ello se consideró una familia integrada por dos adultos de entre 30 y 59 años, y dos niños de entre 10 y 12 años; contemplando las necesidades energéticas según sexo y edad. Para implementar esta iniciativa, se tuvieron en cuenta las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

SE REUNEN EN TUCUMAN DIRECTORES DE REGISTROS CIVILES DE TODO EL PAIS


El encuentro fue confirmado por el Director de Registro Civil de Tucumán, Dante Loza, quien explicó que "es un acontecimiento muy importante, en que se van a tratar temas diversos como la implementación del Formulario Unico en toma de trámites, el decreto ley 9.009 referido a la amnistía para niños comprendidos entre 1 y 12 años, modificatoria a la ley 26.413 de registros civiles". Loza explicó que la reunión, que se desarrollará hoy jueves 27 y mañana viernes 28, tendrá lugar en la hostería ubicada en el cerro San Javier. El acto de apertura se realizará a las 9, y la jornada se extenderá durante durante todo el día.

No hay comentarios: