miércoles, 19 de agosto de 2009

CORDIAL INVITACION: CAFE CIENTIFICO 2009


La Sidetec organiza e invita a participar del 2º Café Científico 2009: "Fisica de onda: de la luz a los sonidos musicales"
Hoy 18 de agosto de 2009 a las 18. 30 hs en el bar de la Biblioteca Alberdi ubicada en calle 9 de Julio 162.La actividad estará a cargo del Dr. en Física Alberto Rojo, tucumano, actual profesor de Oakland University- Michigan, y además músico, autor de grabaciones propias. Contaremos también con la presencia de Elisa Colombo, Dra. en física de la UNT , Vice directora del Instituto en Luz, ambiente y visión (CONICET-UNT) y Prof. Asociada Instituto de Luminotecnia, Luz y Visión.
Los temas a abordar son: La física del sonido y de la luz en la vida cotidiana. ¿Cuál es la diferencia entre un ruido y un sonido musical?¿Cómo se generan las escalas musicales? ¿Por qué vemos lo que vemos? Luces y colores. ¿Cómo es la respuesta de los sensores de los ojos? Presentación de la guitarra decafónica.
Este espacio tiene como objetivo favorecer el acercamiento de la ciencia a un público no especializado pero sí interesado, en un ambiente ameno , y propiciar el intercambio de conocimientos entre expertos y el público en general. La entrada es libre y gratuita.

45.000 ESTUDIANTES SECUNDARIOS RECIBEN BECAS


Silvia Rojkés de Temkin, ministra de Educación informó que hay 45 mil chicos en situación de beca dentro de una variedad de beneficios como Erradicación del Trabajo Infantil y Volver a la Escuela.
Dijo que se abonan en forma bancarizada y en 3 pagos anuales de 900 pesos en total. “Cada persona sabe cuándo tiene que cobrar, a cada uno le llega una notificación. Una vez que se otorga la beca llega la notificación a los papas de becados”. “Desde hace tiempo estamos trabajando con becas que otorgan el gobierno de la provincia y el ministerio de educación”.
Para el otorgamiento de las becas se realizan relevamiento por parte de Asistentes Sociales del Ministerio o son solicitadas por los directivos de las Escuelas.“Se las realiza a partir de relevamientos que se hacen en distintas zonas para que los chicos vuelvan a la escuela” o para quienes ya asisten “a partir de los pedidos de directores o docentes o los relevamientos de los asistentes sociales”.

Quienes no sufragaron el 28 de junio podrán justificar hasta septiembre la no emisión del voto

La Cámara Nacional Electoral, informó a las personas que, por cuestiones de salud, de trabajo o de distancia, no pudieron emitir su voto en las elecciones legislativas nacionales llevadas a cabo el 28 de junio último, que podrán realizar el trámite ante la Justicia Electoral Federal hasta el martes 29 de septiembre, según lo establecido en el Articulo 125 del Código Electoral Nacional, para la justificación de la no emisión del voto.

No hay comentarios: