viernes, 21 de agosto de 2009

PROMULGARON EL AUMENTO DEL COSPEL


Con la firma del Presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano, a cargo de la Intendencia Municipal, fue promulgada esta tarde la Ordenanza 4131 que establece un aumento para el precio del cospel.

De esta manera el nuevo valor para viajar en ómnibus urbano de pasajeros será de $ 1,70 pesos.

La mencionada ordenanza también establece el nuevo valor del abono social:

1- Abono Social de 88 viajes: tendrá un costo de $ 120 pesos

2- Abono Social de 44 viajes: su valor será de $ 60 pesos

3- Abono Social de 22 viajes: costará $ 30 pesos.


Taxis

Cano también promulgó la ordenanza 4132 que incrementa la tarifa de taxi por cada 100 metros de recorrido y/o minuto de espera del Servicio Único de Transporte de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA). El nuevo valor será de $ 0,15 centavos.

Los nuevos valores, del cospel y de la tarifa de taxi, entran en vigencia a partir de la 00.00 de este viernes 21.

MEDICOS AUTOCONVOCADOS REALIZARON PARO Y MOVILIZACION

"Muchos jubilados, ganan mas que un medico en actividad, la desigualdad no es culpa de los trabajadores, las cosas estan asi y habria que corregirlas" dijo uno de los manifestantes a Radio Tiempo.


A la protesta asistieron diversos profesionales de la Capital y del interior de la provincia
Con un importante resentimiento de la atención en los principales centros de salud de la provincia, se cumplió el paro de 24 horas organizado por Médicos Convocados, una medida de fuerza que fuera declarada ilegal por el gobierno provincial. Asimismo, en horas de la mañana se realizó una manifestación por el centro de la ciudad, tocando dos puntos simbólicos: plaza Independencia frente a Casa de Gobierno y la Legislatura provincial.

No hay comentarios: