jueves, 20 de agosto de 2009

SE ENTREGARON LOS MARTIN FIERRO, MIRTHA SE LLEVO EL DE PLATINO

El de Oro fue para la serie "Vidas Robadas" de Telefé.

Además, ganaron estatuillas Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Antonio Gasalla, Carla Peterson, Mike Amigorena, Diego Capusotto y Gastón Pauls.



Por si falta un premio para nombrarla “la Reina Madre” de la televisión argentina , Mirtha Legrand ganó anoche Martín Fierro de Platino, que se entregó por única vez al conmemorarse los 50 años de Aptra, en tanto que "Vidas Robadas" se llevó el galardón de Oro.

Tras un emotivo abrazo con Susana Giménez, y ante la atenta mirada de Marcelo Tinelli que la aplaudía de pie, la diva dijo: “Estoy emocionadísima. ‘Vos le diste la vida a esto’ me dijo Susana cuando venía para acá. Ella también era merecedora del premio”.


“Si tuviera que retirarme ahora lo haría como la mujer más feliz del mundo”, agregó acompañada por su hija Marcela Tinayre, sus nietos Nacho y Juanita Viale y el productor Carlos Rottenberg. Mirtha también se quedó con los premios a “Mejor Programa de Interés General” y “Conducción Femenina” en tele.

En tanto, la serie de Telefé “Vidas Robadas” se quedó con la estatuilla de oro, además de que obtuvo otros siete galardones por “Mejor Novela”, “Mejor Actriz” para Soledad Silveyra, “Participación Especial" para Guillermo Francella; Jorge Marrale por “Actor de Novela”; Carlos Portaluppi con "Mejor Actor en Drama", Miguel Colom como "Mejor Director", y Marcelo Camaño y Guillermo Salmerón como "Mejor Libretista".

“Poco después de este programa salió una ley (contra el tráfico de personas). Esto sirvió para movilizar a la sociedad. Y a los usuarios de eso les decimos basta, todos los estamos mirando”, sostuvo Marrale.

Otro de los programas que arrasó con estatuillas fue “Los Exitosos Pells”, que se quedó con “Mejor Telecomedia”. Ante la atenta mirada de Carla Peterson, y con un efusivo abrazo y beso de Susú Pecoraro, Mike Amigorena se llevó el premio de “Actor de Comedia”. Entre sus agradecimientos estuvo su “china”, aunque no indicó en particular quién era mientras no paraba de reir.

Poco después ganaron por esa serie Carla Peterson por “Actriz de Comedia”, Mirtha Busnelli en el rubro “Actriz de Reparto en Comedia”. También el premio revelación del año, que quedó en manos de Diego Reinhold. “Nunca pensé que iba a llegar hasta acá. Diego, sos mi marido para siempre”, bromeó. Justamente, Diego Ramos se quedó con "Mejor Actor de Reparto en Comedia".

Telefé se quedó con con 13 Martín Fierro sólo con dos de sus programas: "Los Exitosos..." y "Vidas...", además de otros dos por Susana Giménez, uno por "Casi Ángeles", por "Talento Argentino" y otro por "Ver para Leer". De esa manera, el canal de las pelotitas obtuvo nada menos que 19 estatuillas.

Justamente, Susana se llevó sólo una estatuilla en el rubro “Entretenimientos”: "Este premio es un estímulo para que nos rompamos el lomo y sigamos haciendo cosas nuevas", agradeció. Luego volvería a subir a recibir otro premio en nombre de Antonio Gasalla, quien ganó en “Labor Humorística Masculina” en tele. “Antonio salió del teatro y estaba resfriado. Es un genio al que hay que rendirle homenaje todos los días. Lo esperabas hace años y te llegó”, dijo la diva.

Marcelo Tinelli llegó a la entrega minutos después de las 23 y cuando la entrega ya llevaba varias horas. Justo para escuchar que “Talento Argentino”, su gran competencia, se llevaba el premio a la terna “Mejor Reality”.


Pero le llegó la revancha: ganó el premio a “Mejor Conductor”, en una terna en que competía con Roberto Petinatto y Andy Kusnetzoff. Luego, su mentor, Juan Alberto Badía, visiblemente emocionado, le entregó un premio especial a la trayectoria, mientras el gerente de programación de Telefé, Claudio Villaroel aplaudía de pie.

“Es muy fuerte para mí que mi maestro de la tele y de la vida esté diciendo lo que dijo. Cuando empecé yo le había dicho que me parecía una estupidez estar en la tele, que me sentía bien en la radio. Cumplir 20 años en la tele me llena de orgullo. Todos los días me levanto feliz de trabajar en esto, con los aplausos y con las críticas. Amo lo que hago”, sostuvo el conductor que luego subió nuevamente a recibir el galardón de "Mejor Producción Integral" por Showmatch.

El premio al actor en la categoría miniserie fue para Gastón Pauls, aunque lo recibió Sebastián De Caro. “Juan Peruggia no pudo estar y Gastón tampoco. Ahora tiene una hija, una familia y una vida. Y mi vida es más aburrida”, bromeó. Pauls competía contra Julio Chávez, Arturo Puig, Luis Brandoni y Norman Briski. “Todos contra Juan” luego volvió a llevarse una estatuilla en “Mejor Unitario o miniserie” en tele.

La “Negra” Vernaci ganó en el rubro conductora femenina en radio por “Tarde Negra” y “Radio Portátil”, ambas de Rock and Pop. En “Programa Periodístico en Radio” el premio fue para Magdalena Ruiz Guiñazú por “Magdalena Tempranísimo” de Radio Continental, que ya se había llevado uno por la labor periodística de María O’Donnell.

“Peter Capusotto y sus Videos” ganó en la terna “Programa Humorístico” ante la mirada de una emocionada Mariana Fabbiani, que también esperaba llevarse el premio por RSM, pero no dudó en felicitarlo: “Está muy bien que haya ganado”, afirmó.

En “Labor Humorística en Radio”, el Martín Fierro fue para Humberto Tortonese por “Tarde Negra” de Rock and Pop, quien le agradeció a su “Sofía Loren, la ‘negra’ Vernaci”. “El Oro y el Moro” de Oscar González Oro se llevó la estatua en el rubro programa de “Interés General” en radio.

Otros premios que se entregaron fueron:

“Mejor Actriz de Miniserie”: Mercedes Morán por “Socias”, en canal 13.

En “Periodismo deportivo en Radio”, el premio fue para Alejandro Apo.

“Labor Periodística en Televisión”: María Julia Oliván, por “Argentinos por su Nombre”.

“Mejor Labor Periodística en Radio”: Alfredo Leuco por “Qué te Parece” de Radio del Plata.

En “Mejor Noticiero” el premio fue para “Visión Siete Internacional”, que competía con tanques como América Noticias y Telenoche.

“Labor Periodística en Televisión”: Pedro Brieger, por “Visión Siete Internacional”, en canal 7.

“Mejor Conducción masculina en Radio”: Eduardo Aliverti, por “Dos Gardenias”, quien después volvió a ganar en “Programa Periodístico Semanal” por “Marca de Radio” de La Red.

“Labor Humorística Femenina en tele”: Gladys Florimonte por “Este es el Show” en canal 13.

“Mejor Cortina Musical”: Cacho Castaña y Valeria Lynch por la canción de “Por Amor a Vos”.

“Mejor Programa Deportivo”: el premio fue para “La Oral Deportiva” de Radio Rivadavia, ciclo que lleva nada menos que 75 años al aire.

En “Mejor Programa Cultural de Televisión” ganó “Ver Para Leer”, la tira de Telefé conducida por el crítico y escritor Juan Sasturain, que dejó en con las manos vacías a “Algo Habrán Hecho”.

“Mejor Programa Deportivo en Televisión” fue para la transmisión de los “Juegos Olímpicos de Beijing 2008”.

“Programa periodístico en televisión” fue para “Científicos Industria Argentina”, el programa de Adrián Paenza que se transmite por canal 7.

“Mejor Programa Musical de Radio” lo obtuvo “La Noche con Amigos”, conducida por Leonel Godoy, para la radio tanguera 2x4.

“Mejor Programa Musical en Televisión” fue para “MP3: Gira Latina”, el programa de canal 7 conducido por el ex cantante de Pericos, “Bahiano”.

“Mejor Programa Infantil” el premio fue para “Casi Ángeles” de Telefé.

El premio a la “Actriz de Reparto en Drama” lo ganó Virginia Lago por “Mujeres de Nadie”.

“Mejor Servicio Informativo en Radio”, el Martín Fierro se lo llevó “Siempre Noticias” de Radio 10.

“Mejor Aviso Publicitario”: fue para “El Verano Te Encuentra” de Quilmes, la publicidad sobre los distintos balnearios de la costa argentina.


Susana Giménez, Carla Peterson, Marcela Tinayre y su hija, Juana Viale fueron algunas de las figuras que primero llegaron a la cita. Las mujeres, cual divas hollywoodenses lucieron modelos preparados por importantes diseñadores locales. Pero fue Natalia Lobo la que ganó un premio como "La Mejor Vestida de la Noche.


Mariana Fabbiani, quien eligió un vestido de la diseñadora Carolina Herrera para la gran gala y Guillermo Andino fueron los conductores de la fiesta, que tenía al menos 53 mesas dispuestas a lo largo y ancho del salón Libertador y donde se sirvió un menú compuesto por salmón, lomo braseado con guarnición y de postre, mouse de chocolate y dulce de leche.

VIDAS ROBADAS SE LLEVO EL MARTIN FIERRO DE ORO


•Por la tarea realizada en el 2008, la telenovela producida por Telefe Contenidos fue galardonada anoche con la estatuilla dorada.
•Luego del Fierro de Platino obtenido por Mirtha Legrand, la entrega del Martín Fierro de Oro al elenco de la tira fue uno de los más emotivos de la ceremonia.
Facundo Arana: “Contamos lo que teníamos que contar, ojalá que esto sirva para algo”•El actor sostuvo que la ficción de Telefe Contenidos sirvió para “abrir los ojos de mucha gente”.

No hay comentarios: