lunes, 24 de agosto de 2009

TENDENCIAS: CADA DIA MAS PAREJAS ELIGEN EL "CAMA AFUERA"


A muchos les pareció raro escuchar a Gerardo Sofovich contar que luego de su boda él no pensaba convivir con Sofía Oleksak porque a ellos les va mejor siendo una pareja con “cama afuera”.

Por más alocada que resulte esta idea, son varios los que están siguiendo está tendencia, que parecería tener sus beneficios, informa el diario Clarín.

Según los expertos, vivir en casas separadas es una alternativa más a los múltiples modelos de familia de hoy. Para los sociólogos, esta opción es elegida para evitar el desgaste de la rutina y para cuidar los espacios propios.

Pero, ¿será cierto que la convivencia mata al amor? "Estar de novios es ideal porque no hay desgaste. Está claro... ¿Por qué los amantes se llevan bien? ¡Porque no conviven!", respondió uno de los encuestados por el diario Clarín.

A pesar de que la ley matrimonial exige que haya convivencia, hoy se aceptan otras situaciones. "En general (los que tienen una relación con cama afuera) tuvieron parejas que no funcionaron, también hijos, y buscan otra alternativa. Rompen con el modelo tradicional y les suele ir mucho mejor", aseguró la psicóloga y sexóloga Diana Resnicoff.

“Es algo de lo más común. Como hay mucho divorcio y mucha rotación de pareja, la gente se protege así, manteniendo sus espacios", explicó Diana Rizzatto, de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar.

"En las parejas de esta época posmoderna no existen reglas fijas ni rituales familiares, sino que se buscan nuevas maneras para que la pareja funcione y así vencer los dos problemas por los que toda pareja se quiebra, que son la pérdida del amor romántico y los problemas sexuales", afirmó el autor del libro Sexualidad y erotismo en la pareja, Bernardo Stamateas.

LOS ARGENTINOS SOMOS LIDERES
EN EL USO DEL CELULAR


El 81% de los usuarios locales reconoció que envía mensajes de texto aunque esté en el baño.


Los argentinos lideran el ranking del uso de teléfonos móviles para enviar mensajes de texto o correo electrónico, según los resultados de una encuesta que abarcó a más de un millar de usuarios de cuatro países de la región. Los SMS lideran el ranking con el 89% de aceptación, seguido por la música con el 77%, y ver videos en tercer lugar con el 66%.

El relevamiento se llevó a cabo durante la primera quincena de julio pasado por la consultora internacional Braun Research, que trabajó sobre una muestra total de 1.003 adultos de la Argentina, México, Brasil y Venezuela. Uno de los datos que demuestra la incorporación de los mensajes de texto a la vida cotidiana, es que el 92% de los argentinos mantiene el uso de estos servicios durante sus vacaciones.

El porcentaje baja al 91% en el caso de los brasileño, al 82% en los mexicanos y al 64 por ciento entre los venezolanos. De esta forma, los usuarios argentinos son los que usan durante más tiempo el servicio de mensajes de texto, ya que el 30% dijo que utiliza este modo de comunicación durante más de 8 horas diarias.

Consultados sobre qué servicio elegirían si sólo pudieran tener uno funcionando en el teléfono móvil, el 56% de los argentinos optó por el mensaje de texto, el 29% por las llamadas de voz, el 6% para conectarse a redes sociales, el 5% eligió el correo electrónico y otro 5% optó por el mensaje instantáneo (chat).

En cambio, en Brasil el 39% eligió el mensaje de texto, mientras que el 29% prefirió las llamadas de voz. En México y Venezuela la preferencia se revierte y el 45% de los venezolanos y el 37% de los mexicanos prefieren seguir hablando por teléfonos, mientras que el 26% de los venezolanos y el 33% de los mexicanos optaron por el SMS.

En lo que respecta a los usos y costumbres, el 81% de los argentinos consultados reconoció que envía mensajes de texto aunque esté en el baño; el 64% de los brasileños lo hace en medio de una cita romántica, el 66% de los mexicanos mientras asiste a una boda y el 57% de los venezolanos mientras miran una película.

No hay comentarios: