martes, 25 de agosto de 2009

NO LE FUE BIEN A SAN MARTIN EN SU DEBUT EN EL NACIONAL

San Martín jugó bien pero no le alcanzó en Córdoba


Instituto de Córdoba superó a San Martín 1 a 0, en el marco de la primera fecha de la Primera B Nacional. El único gol del partido lo anotó Silvio Romero, a los 26 minutos del segundo tiempo con un golpe de cabeza.Los dos equipos terminaron con 10 hombres. Pese a la derrota, San Martín mostró buen planteo y varios jugadores destacados.

A los 21 minutos de la primera mitad fue expulsado el defensor Pablo De Muner, de San Martín, por doble amonestación.

En el arranque se planteó un partido con pocas llegadas a los arcos. La situación más clara fue para San Martín, con un remate de Prichoda después de un despeje de Furios en la puerta del área de Instituto, aunque el arquero Carranza tapó bien el potente disparo.

Después de la expulsión de De Muner, la visita reacomodó las piezas y fue poco lo que Instituto pudo inquietar pese a la superioridad numérica.

Leandro Zárate dispuso de la mejor ocasión para Instituto a los 37 minutos. Gallardo había sacado un lateral y Gagliardi mandó el centro atrás, para que el delantero de La Gloria lanzara un derechazo que se desvió en Marcelo Berza e hizo que la pelota pase muy cerca del poste izquierdo del arco tucumano.

Zárate volvió a tener otra chance a los 43, al conectar un pelotazo frontal de Lázzaro que el arquero Julio López “encontró” con mucho de fortuna.

Cuando promediaba la primera mitad, Lázaro se transformó en enganche y Zapata pasó a jugar por izquierda.

En el balance general, Instituto fue más en la primera parte, aunque tuvo más amor propio que juego. Se destacaron las ganas de Gallardo y Gagliardi y el empuje y la fuerza de Furios.

En San Martín la expulsión de De Muner le cambió los planes al DT “Pancho” Ferraro, que sacó un delantero y puso un volante más, para dejar un solo punta para generar peligro.

A los 7 minutos de la segunda parte, San Martín contó con una situación muy clara. Prichoda disparó de derecha desde afuera del área, la pelota pegó en el pecho de Carranza y, en el rebote, Andrizzi remató desviado.

Cantero volvió a arrimar peligro en el arco de Instituto poco después, con un derechazo cruzado que el arquero de La Gloria sacó con lo justo en el primer palo.

La tercera oportunidad en cinco minutos, fue aun más peligrosa para el local. Álvarez cabeceó, el balón dio en la espalda de un jugador de Instituto y Andrizzi, casi en el área chica, la tiró por arriba del travesaño.

La Gloria se puso en ventaja a los 26 minutos del complemento. Furios cabeceó un córner desde la izquierda y Romero, con el segundo frentazo en el área tucumana, la mandó a la red, pese al esfuerzo del arquero López.

Pieters dispuso de otra chance para el Santo a los 32. Después de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó cerca del punto del penal, aunque su derechazo salió desviado.

Carranza se transformó en el héroe de Instituto con dos salvadas consecutivas a los 41. Primero desvió al córner un zapatazo de Ibáñez y, a la salida del tiro de esquina, sacó sobre la línea un cabezazo de Andrizzi.

El arquero de la Gloria volvió a destacarse poco después, cuando tomó una pelota complicada en el área, luego de un córner, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Formaciones

Instituto:
Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Iván Furios, Facundo Erpen y Diego Villagra; Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, Facundo Agustinoy y Ezequiel Lázaro; Diego Nadaya y Leandro Zárate. DT: Marcelo Bonetto.

San Martín:
Julio López; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Pablo De Muner y Mario Vera; Lihué Prichoda, Jorge Serrano, Pablo Cantero y Martín Andrizzi; Nicolás Herrera y Héctor Álvarez. DT: Francisco Ferraro.

Gol: ST, 26m Silvio Romero (I).

Cancha: Instituto.

Arbitro: Alejandro Sabina

Amonestados: PT, 30m Zapata (I). ST, 19 Pieters (SM), 34m Zárate (I), 43m Carranza (I), 45m Villagra (I).

Expulsados: PT, 21m De Muner (SM). ST, 16m Lázaro (I).

Cambios: PT, 37m Fabio Pieters por Herrera (SM). ST, al comenzar Lucas Godoy por Zapata (I). 8m, Romero y Barsottini por Nadaya y Gagliardi (I). 34m, Aldo Visconti por Cantero (SM).

Público: 15 mil personas.

Segunda fecha:
San Martín recibirá, en La Ciudadela, a Defensa y Justicia, el próximo lunes a las 21.


INDEPENDIENTE VISITA A ATLETICO TUCUMAN EL DOMINGO


La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el organigrama con las fechas y los horarios de la segunda jornada del campeonato de Primera División.

En tal sentido, el equipo tucumano enfrentará al conjunto que dirige Américo Rubén Gallego el domingo a partir de las 16.10 horas en el monumental.

El resto de los partidos se concretarán de la siguiente manera:
Viernes 28 de agosto:
19:10 Tigre vs. Rosario Central; 21.00 Racing vs. Colón.

Sábado 29 de agosto: 14:10 Vélez vs. Arsenal; 16:10 Estudiantes vs. Gimnasia; 18:10 Argentinos vs. Banfield; 20:10 Godoy Cruz vs. San Lorenzo.

Domingo 30 de agosto: 14:10 River vs. Chacarita; 16:10 Atlético Tucumán vs. Independiente; 18:10 Lanus vs. Boca y 20:10 Newell’s vs. Huracán.

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: