miércoles, 26 de agosto de 2009

QUE NOCHE LA DE ANOCHE: ARDE TROYA ENTRE ALFANO Y ESCUDERO EN SHOWMATCH

La actual y la ex pareja de Matías Alé se vieron finalmente cara a cara y tuvieron momentos cargados de tensión.


Finalmente, Silvina Escudero –actual pareja de Matías Alé- se cruzó en “El Musical de tus Sueños” con Graciela Alfano con quien protagonizó un momento algo tenso, aunque mucho menor al que vivió Nazarena Vélez con su flojísima performance y el bombardeo verbal con Aníbal Pachano.

Es que, además de los debuts de María Eugenia Ritó, Tití Fernández, Flavia Palmiero, Silvina Luna, Dallys Ferreira, Nazarena y Silvina Escudero, en la segunda gala de la competencia de comedias musicales hubo de todo: humor, lucimiento grupal, coreografías pintorescas y peleas. Un combo que promete.

La segunda noche del musical

La primera de la noche fue la vedette María Eugenia Ritó, que no le dio mucha trascendencia a la cámara oculta por la que supuestamente casi renuncia. Ella hizo una coreo basada en “Amor en el Parque” con música de Juan Luis Guerra. “Ha sido una coreo muy buena. Ella es muy sólida en el escenario”, afirmó Graciela Alfano. En tanto que Aníbal Pachano opinó: “Menos mal que petardo se quedó” y le pidió a una de las bailarinas que esté “más atenta”. El puntaje: 25.

Luego, llegó uno de los antiguos “campeones” del certamen de “Cantando por un Sueño”, Tití Fernández, que hizo su performance basada en “Amor en Altamar”. Pese a su antigua chapa de ganador, le periodista reconoció que no se la creía. La coreo comenzó con música de Edith Piaf y siguió con un clásico: Frank Sinatra. Aunque Pachano fue particularmente duro con Tití, dijo que “apostaba a futuro”, al igual que Reina Reech quien reconoció que “esperaba más”. El total fue de 20 puntos.

Y llegó la gran vuelta a la pantalla de la ex GH, Silvina Luna, con un “look aniñado” para hacer una coreo de “Amor en la Feria”. La música fue de Thalía y David Bisbal. Pero la performance no fue buena y mostró muchas inseguridades. “Te metiste en el personaje, con eso supliste la falta de técnica. Les hizo falta unos pasos más jugados”, opinó Valeria Lynch, luego de las duras críticas de Pachano. El total fue de 19 puntos.

Flavia, Dallys y Nazarena tuvieron una noche para el olvido


La cuarta de la noche fue una “versión infartante” de Flavia Palmiero, con un vestido negro bien sexy. La ex conductora de "La ola está de fiesta" confesó que la propuesta le interesó porque tiene cierta fantasía con las sesiones fotográficas. Caracterizó a una modelo que, posando con un colega, se rinde al amor y termina bailando con él música disco. Un pequeño descuido con el tapado que llevaba su vestuario le provocó una desconcentración que terminó condenando la suerte de la performance.

Pachano fue duro: "No me gustó. Tenés una imagen divina pero te equivocaste en todo" y aunque Reina Reech al igual que Valeria Lynch habían visto el traspié con el tapado, fueron más contemplativas. Total: 17 puntos

La paraguaya Dallys Ferreyra participó de una original coreografía: dos tachos metálicos con fuego y una escenografía bien callejera dieron la pauta de estar en un callejón del Bronx. Allí, dos bandas de tres integrantes se enfrentaron en un duelo de hip-hop algo hostil pero todo cambió cuando los líderes de las parcialidades se enamoraron, al son de la banda sonora de la película Kill Bill. "Transmitieron muy bien la historia, aunque Dallys estuvo por debajo del nivel de sus compañeros", resumió Alfano. Total: 17 puntos.

Tras su recordado paso por “Bailando…”, donde la rompió con el baile del caño, Nazarena Vélez no tuvo anoche un buen debut en “El Musical…”. Acompañada por su novio Fabián Rodríguez, un grupo de amistades y su hija Bárbara, interpretó para “Amor en la Oficina” a una secretaria que se enamora de un compañero en un cuadro musical con temas de Madonna.

Antes, Nazarena saludó a los miembros del jurado que conocía del certamen anterior y también a los que no estuvieron (caso de Pachano y Reech): "Ellos ya me padecieron, ahora me van a sufrir los demás", dijo en tono de broma. Pachano aclaró "Yo no tengo que padecerte y vos tampoco a mí. La coreo no me gustó. Creo que el equipo debe estar más parejo”.

Luego, Reina Reech salió al cruce con la vedette por sus declaraciones acerca de que había sido injusta la decisión del jurado con Laura Oliva (recordemos que le permitieron hacer dos veces la performance): "Me contaron lo que dijiste y no está bueno decir que te vamos a matar por eso..." Nazarena respondió: "Eso es lo que pasa cuando a uno le cuentan las cosas". Pachano cortó la discusión incipiente: "En vez de preocuparte por Laura Oliva, preocupate por vos". El total: 16 puntos (la calificación más baja hasta el momento).


Escudero vs. Alfano... ¿y Alé?


El cierre del programa estuvo cargado de tensión. Por primera vez, se vieron cara a cara Silvina Escudero con Graciela Alfano. La bailarina, actual pareja de Matías Alé, le pidió permiso a Tinelli para ir a saludarla personalmente, pero lo único que vio fue su espalda y el ninguneo de la actriz: "Antes de saludarla, tengo que aclarar algunas cosas con ella".

Con un clima algo hostil, Silvina protagonizó un cuadro musical con una estética netamente flamenca. Transcurría en una reunión realizada en un imaginario patio de España. A la hora de la devolución del jurado, el duelo continuó. Alfano comenzó: "Yo no ando hablando en diferentes programas. Yo hablo dentro de éste programa. Tengo un clipping de prensa en el que ví que Ud. (en alusión a Escudero) dudaba de mi criterio como jurado de comedias musicales".

- "Yo no dije eso. Yo dije que si la producción de ShowMatch la había elegido, seguramente era porque la consideran idónea para el cargo" (Silvina)

- "Aclarado esto..." continuó Alfano con una actitud más amigable.

- "Pero no me saludó", recordó Escudero.

En ese momento, Tinelli interrumpió la charla preguntándole a Silvina por Matías Alé, que se quedó en el camarín y no asisitó al piso.

- "Es el mejor. Un bombón", dijo la enamorada Silvina.

- "Te quiero ver en diez años", interrumpió Alfano, que le recrimió el hecho de que Alé no estuviera en el piso y terminó: "Sé por lo que estás pasando. Sos una excelente bailarina y me imagino el trabajo que estarás haciendo para enseñarle a bailar a Matías y meterle el ocho (movimiento de baile) en la cabeza. Fue un excelente baile el tuyo, pero espero que en las próximas galas no le pongas tanta energía". Y mostró un 8. De esta forma, el equipo de Escudero sumó 23 puntos.

Los puntajes parciales hasta el momento son:

María Eugenia Ritó: 25
Tití Fernández: 20
Silvina Luna: 19
Flavia Palmiero: 17
Dallys Ferreira: 17
Nazarena Vélez: 16
Silvina Escudero: 23
Nicole Neumann: 21
Rocío Girao Díaz: 21
Fabián Gianola: 20
Laura Oliva: 27

No hay comentarios: