jueves, 13 de agosto de 2009

MARCELO TINELLI QUIERE LEVANTAR EL RATING CON "EL MUSICAL DE TUS SUEÑOS"

En su cuarto año en El Trece, ShowMatch empieza a perder puntos frente a programas que antes ni se le acercaban en el rating, como por ejemplo CQC.


Durante 20 años, "ShowMatch" fue noticia.
Al principio, por los bloopers a la medianoche, por el conductor que se comía un alfajor entero, por Ricardo Atilio Vicio, más conocido como "Lanchita", y por Marcelo "Teto" Medina, que aún sobrevive en la televisión. Los años pasaron y el programa siempre tuvo algo nuevo con respecto a la temporada anterior. Las cámaras ocultas también rindieron. Pero todo tiene un tiempo de duración. Y otra vez hubo que cambiar. Llegaron los concursos de baile y de nuevo se armó un staff con humoristas, los mismos que probaron suerte sin Tinelli y tuvieron que volver al ciclo que los vio nacer.

El año pasado, Marcelo la rompió con "Bailando", "Patinando" y "Cantando". Ahora, con un show similar y un "Bailando Kids" que no rindió, el programa empieza a ser más irregular que nunca en cuanto a los números del rating. Sólo "Gran Cuñando", y en las primeras emisiones, tuvo buenos puntos. Pero eran tiempos de elecciones. Los políticos sabían que se trataba de un programa y una pantalla caliente. Pasaron los comicios del 28 de junio y llegó la versión "Vip". Hasta el momento, los famosos no rinden como los políticos.

¿Se puede afirmar que perdió el liderazgo en su horario? Tal vez sea demasiado.
Sí es verdad que se vio derrotado por ciclos a los que antes dejaba atrás con facilidad. Los números de la consultora Ibope explicaron este cuadro: el programa ideado por Marcelo Tinelli perdió dos de los tres últimos lunes a manos de "CQC" (Telefé), en un caso 22.3 a 20.4 y en el otro 18.1 a 17.1.

La situación tocó su piso este jueves cuando el clásico ciclo tuvo su peor marca de 2009 con una media de 16.4 de rating y quedó cuarto en las mediciones de ese día. Debido a estos resultados, la creación del conductor pasó de un promedio de 22 puntos logrados durante julio a un presente de 18.9.

El hombre de Bolívar descartó para este 2009 los concursos "Bailando", "Patinando" y "Cantando por un Sueño" que le dieron buenos dividendos, pero que se desacreditaron por los escándalos que los colocaron como tema de referencia en los ciclos de chimentos de otras emisoras.

Para este año, Tinelli apostó nuevamente a los humoristas que lo acompañaron durante tantos años y así Freddy Villarreal, José Pablo Granados, Pachu Peña y otros volvieron a ocupar espacio en el ciclo pero lo hicieron de la mano de viejos sketches. Además, la baja en las mediciones y las derrotas ante "Justo a Tiempo" y "Caiga Quien Caiga" (ambos de Telefé), llevaron a la producción a repensar el programa y a incorporar a los mediáticos al ciclo.

Ahora el conductor y productor vuelve a los concursos con "El Musical de tus Sueños" para el que contrató a María Eugenia Rito, Nazarena Vélez y Fabián Gianola, entre otras figuras. ¿Podrá repuntar en el raiting?

No hay comentarios: