lunes, 10 de agosto de 2009

MARCELO TINELLI: "CUALQUIERA TOMA IMAGENES DEL PROGRAMA SIN AUTORIZACION"

El conductor confesó que le molesta que tomen fragmentos de “ShowMatch” para hacer otros programas.



En el programa Medio de vida, que cuenta con la conducción del periodista Pablo Sirvén, hoy a las 21, por Canal (á), se verá una entrevista a fondo con el conductor Marcelo Tinelli.

En esa entrevista, el conductor de ShowMatch habló sobre la televisión actual, el rating y las cámaras ocultas de su programa, aunque también destacó su paso de conductor a productor.

Cámaras ocultas:

“Se había armado una industria como de juicio alrededor de las cámaras ocultas. Había gente que se veía al aire y decía ‘no tienen mi imagen autorizada’. En un momento nos encontramos con 15 reclamos judiciales. Después intentamos pedir una autorización a la gente cuando terminaba de grabar pero todos decían que no. Nos hemos encontrado con abogados que esperaban detrás de las cámaras que le decían a la gente que si salían al aire que lo llamaran que podían hacer un reclamo judicial...”.


Programas de TV:

“Hoy cualquiera agarra lo que quiere de tu programa de TV sin autorización. Hay programas que se ocupan de decir que tu programa es un desastre. Eso es lo que yo llamo ‘escupir para arriba’, hay 8 ó 10 programas que escupen para arriba todo el tiempo. Tienen que pedir una autorización para poder pasar una imagen, y después se evalúa cuánto se les va a cobrar. Sino es muy fácil, con dos pibes sentados, son dos sillas nada más, y después se la pasan hablando de lo que hacen los otros... me parece mal que esto se haga de forma inconsulta”.

El paso de conductor a productor:

“Yo trabajé 15 años en Telefé. Como conductor me querían pero como productor yo siento que no. Yo ya había formado una estructura para la cual no me servía tener un espacio de una vez por semana. Yo quería seguir creciendo, exportar los contenidos. Había como un choque de intereses y para crecer necesitaba irme”.

El rating:

“Ahora hay menos audiencia, ya no existen los programas con 35/40 puntos de rating todo el año. Hoy tenés 20 puntos del cable que antes no tenías, y además Internet te saca rating. Igual siguen estando los adeptos a la tv abierta. Esto es como la radio am, nunca se va a morir”.


Medio de vida es un programa que repasa los perfiles de trece grandes referentes de la televisión argentina. Aquellos que modelaron la tele de hoy y son los dueños del rating. Productores, actores, periodistas relatan en primera persona sus experiencias en el medio junto al testimonio de las personas que los acompañaron en su desarrollo profesional.
El ciclo contará con entrevistas exclusivas a Mirtha Legrand, Chiche Gelblung, Adrián Suar, Sebastián Ortega, Enrique Macaya Márquez, Jorge Lanata, Natalia Oreiro, Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Guillermo Francella, entre otros.

No hay comentarios: