jueves, 22 de octubre de 2009

UNA MARCHA DE ANTORCHAS REALIZARAN MAÑANA AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD



El Movimiento Autoconvocado de Empleados de la Salud, convocan a la sociedad a sumarse a la Marcha de Antorchas, que tendrá lugar este viernes 23 de octubre a las 20;30 en la Plaza Independencia. Los autoconvocados, que como todos los miércoles, llevaron a cabo una masiva Marcha de la Salud, en el principal paseo de la provincia, amenazan con extremar las medidas de fuerza si el Gobierno no hace lugar a sus reclamos. Un sector de los manifestantes propondrá en asamblea hospitalaria, que se den por finalizadas las reuniones de conciliación, con los Ministros de Salud, Gobierno y Economía, ante el fracaso de las negociaciones salariales y laborales, que tuvieron como mediador el Arzobispo de Tucumán Luis Héctor Villalba. Los huelguistas, proponen que se solicite una urgente audiencia con el Gobernador José Alperovich, para negociar directamente con la máxima autoridad provincial, las reivndicaciones salariales y laborales que reclama el sector (aumento del 100 puntos en la base de calculo salarial, el pase a planta permanente de más de 5.200 trabajadores transitorios, el item por insalubridad y el reconocimiento del 82% movil, entre otros puntos).

PARO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD
EL 28 DE OCTUBRE



La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), convocó a profesionales y auxiliares de la salud de todo el país a sumarse al paro nacional de la sanidad, que se realizará el miércoles 28 de octubre, para exigir un "mayor presupuesto para la salud". La medida de fuerza, según informó Jorge Mora, delegado de la Maternidad, se realizará en apoyo al paro por tiempo indeterminado que realiza el Movimiento Autoconvocado de Empleados de la salud, de Tucumán, para reclamar mejoras laborales y salariales, reivindicaciones que se exigen en casi todos los hopsitales del pais.

HOY LLEGAN A TUCUMAN LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN BOSCO


Los restos de San Juan Bosco, que recorren los 5 continentes, en el marco de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del fundador de la congregación salesiana, institución catolica que el 18 de diciembre cumplirá 150 años, llegarán a Tucumán hoy jueves 22 de octubre, para permanecer hasta el viernes 23, en el templo que se encuentra bajo su advocación, ubicado en avenida Mitre y Don Bosco. La peregrinación "En camino con Don Bosco" traslada una réplica de cera, antropométricamente exacta al cuerpo de San Juan Bosco. En su interior se encuentran las reliquias (un hueso). La imagen descansa en un féretro de cristal. Los fieles podrán recibir las reliquias en la rotonda del acceso sur, sobre ruta 9, a la medianoche del miércoles. Una caravana de autos acompañará las reliquias hasta la avenida Mitre y Santiago del Estero. Desde allí se iniciará una procesión hasta el nuevo templo, donde los esperará el arzobispo, monseñor Luis Villalba. Durante la estadía del santo se oficiarán misas a las 7 y a las 10, y se realizarán animaciones espirituales en distintos horarios. Mientras que el sábado a las 2 de la madrugada se realizará la despedida de las reliquias

No hay comentarios: