viernes, 16 de octubre de 2009

NO SE MODIFICA LA HORA EN LA ARGENTINA


Un informe del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, sugirió al Poder Ejecutivo Nacional, no modificar el huso horario a partir del próximo domingo porque están garantizadas las reservas energéticas.
En consecuencia "Este año no se firmarían las resoluciones que establecen el "delantamiento del horario oficial, que se había implementado en los últimos años para adaptar los consumos eléctricos al horario estival y aprovechar la luz solar, este año parece no ser una medida necesaria".
Se destaca que "Casi 20 distritos, del total de 24 que tiene la Argentina, habían rechazado abiertamente la iniciativa o pusieron en duda su eficacia. El 18 de octubre. según lo que ocurrió otros años, iba a ponerse en práctica el cambio de horario: al llegar a las 00, los argentinos iban a tener que llevar sus agujas a la 1.
De este modo, al amanecer y anochecer más tarde, el sistema interconectado nacional tendría menor presión de los grandes y pequeños usuarios. De esta manera, el Poder Ejecutivo no implementará las facultades que le otorga ley aprobada en 2007 para aplicar el cambio de uso horario oficial durante el período estival.
(Fuente INFOBAE).


EL JUEZ RAUL ZAFFARONI DISERTARA ESTA TARDE EN TUCUMAN



El Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni, quien hace poco firmó a favor del polémico fallo que declara la inconstitucionalidad de la penalización de la tenencia de drogas para consumo personal, disertará hoy a las 18, en la conferencia inaugural de la segunda edición de la carrera de Especialización en Derecho Penal, que reeditarán en forma conjunta las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT , y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).


LA FUNDACION FUNDADA POR SUSANA TRIMARCO
CUMPLE 2 AÑOS EL 19 DE OCTUBRE



La institución fue fundada por Susana Trimarco, Mamá de la joven Marita Verón, quien el 3 de abril del 2002 en horas de la mañana, salió de su casa con destino a la Maternidad y nunca regresó.
Desde ese día sus padres comenzaron una búsqueda fuerte y empecinada para hallar el paradero de su hija. Durante la investigación descubrieron un mundo de mafias y organizaciones de Trata de Personas, que tienen redes que traspasan las fronteras del país.Hasta el día de hoy no tienen noticias concretas sobre el paradero de Marita, que fue secuestrada por personas que manejan el negocio de la prostitución.
Este lamentable hecho, impulsó a Trimarco a buscar un espacio donde pudiera continuar con la busqueda de su hija y a su vez, contener a las mujeres que encontró en su camino que fueron víctimas de este flajelo.
Luego de intensas gestiones la mamá de Marita Verón logro el 19 de octubre de 2007, inaugurar la fundación Maria de los Ángeles, por la Lucha contra la Trata de Personas. La obra iniciada por Trimarco se extendió, logrando el 25 de julio de 2008, inaugurar también La Casa Hogar, que alberja y asiste a las mujeres víctimas de Trata de Personas


Exhortan a consumidores a abstenerse de comprar verduras por la desmedida suba en los precios




El titular de la federación de ONG´s, José García, recomendó a la población a no consumir las verduras que registran importantes incrementos en sus precios. García dijo que los productores y comerciantes siempre tienen argumento para elevar los precios, ya sean por las sequías, o la abundancia de lluvia, por el frio o el calor" y que es el consumidor el que termina pagando siempre las consecuencias de los efectos que producen las inclemenciias climáticas en frutas y hortalizas.
El dirigente, aconsejó al ama de casa realizar compras comunitarias y cotejar permanentemente los precios para no contribuir con los aumentos desmedido de los productos de mayor comsumo. Cabe destacar que en los últimos días el tomate se encareció en un 200%, llegando a costar el kilo en las verdulerias entre 7 y 12 pesos. Tambien tuvo un aumento significativo la papa que hoy puede conseguirse a 3 pesos el kilo.

No hay comentarios: