viernes, 16 de octubre de 2009

LA SEGURIDAD SERA EL TEMA CENTRAL EN LA LEGISLATURA


La Cámara sesionará este viernes y el tratamiento de un plan de seguridad será uno de los temas centrales. También, se avanzará sobre la derogación de expropiaciones que no se concretaron a la fecha."el temario es bastante acotado, ya que se trata de una sesión especial extraordinaria a los efectos de tratar el tema seguridad", señaló la Legisladora Carolina Vargas Aignasse.

La seguridad será uno de los temas centrales de la sesión de la Legislatura que está prevista para hoy. En la oportunidad, se buscará aprobar la ayuda que enviará la Nación para reforzar el plan de seguridad que tiene la provincia.

"Se va a tratar un importante aporte de la Nación para la provincia de Tucumán que tiene que ver con el área de seguridad para la adquisición de elementos, a los fines de equipar a la fuerza para poder trabajar más firmemente en lo que se viene haciendo en un tema que es tan importante para todos los ciudadanos como lo es la seguridad", confirmó ayer la Legisladora Carolina Vargas Aignasse.

Otros de los puntos del temario será la derogación de expropiaciones que a la fecha no se concretaron.

"Se van a tratar algunas derogaciones de expropiaciones porque estamos evaluando cuales son aquellas expropiaciones que tienen ley, pero que no se han concretado a la fecha, y por el transcurso del tiempo el Gobierno ha perdido interés. A los efectos de resguardar el derecho de los particulares estamos derogando las leyes que declararon la utilidad pública", explicó la parlamentaria.

Según Vargas Aignasse, el convenio con Sol Líneas Aéreas, que ya opera en la provincia desde el miércoles, no está incluido en el orden del día. "En principio no está en el orden del día. Esto se va a tratar en la próxima sesión ordinaria del cuerpo", indicó.

Por último, remarcó que "el temario es bastante acotado, ya que se trata de una sesión especial extraordinaria a los efectos de tratar el tema seguridad".


Se eligieron los magistrados que integrarán el CAM


Los camaristas Eudoro Albo (fuero penal) y Augusto Avila (civil y comercial) representarán a jueces fiscales y defensores oficiales en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), que estará constituído antes de que finalice el 2009.
Los camaristas electos, intervendrán cada vez que haya que cubrir un cargo en los tribunales de capital. En tanto la camarista Mirtha Ibáñez de Córdoba (civil y comercial) y Edgardo Sánchez (fiscal de Instrucción) ,referentes del mismo estamento, actuarán en el CAM, cuando las vacantes estén situadas en Concepción o en Monteros.
Cabe destacar que el viernes 23 de octubre, los abogados elegirána los letrados que los representaráe en el órgano que se encargará de seleccionar jueces para cubrir los más de 34 cargos vacantes en la los Tribunales provinciales.



La lluvia ayudó a los bomberos y extinguió el fuego en San Javier


Una tenue pero efectiva llovizna contribuyó a extinguir las llamas que, desde hace varios días, consumían la vegetación del cerro San Javier. El fuego tuvo a maltraer a los que lo combatían, quienes desde la semana pasada trabajaron sin descanso en los distintos puntos donde se detectaron los principales focos ígneos. El delegado comunal de esa localidad José Pistán dijo ayer por la mañana que los puntos mas duros del siniestro estaban diseminados en varios sectores, caracterizados por mojones propios de la ruta de ascenso al cerro como El Rulo, La Gruta y la curva del Gauchito Gil. El funcionario se había quejado de que las condiciones climáticas no ayudaban y, casi como una plegaria aseguró que “solo una lluvia nos podría ayudar”. La oportuna contribución del cielo apareció justo cuando el fuego avanzaba hacia sectores alejados del camino y muy escarpados, fuera del alcance de los bomberos

No hay comentarios: