jueves, 29 de octubre de 2009

LA FORMULA DE LA FELICIDAD EN PAREJA EXISTE, AUNQUE UD. NO LO CREA

La fórmula de la pareja feliz: ella debe ser por lo menos cinco años más joven y más instruida; sin divorcios previos.



La fórmula para casarse y ser feliz existe, según un grupo de investigadores de varias universidades de Suiza que, durante cinco años, estudiaron a más de mil matrimonios. Determinaron que es posible hacer una ecuación matemática para elegir una pareja que dure: la mujer debe ser por lo menos cinco años menor que el hombre, tener un nivel educativo superior y no contar con matrimonios anteriores.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista European Journal of Operational Research con el título "Optimising The Marriage Market" (Optimizando el mercado matrimonial). Los autores entrevistaron a 1534 matrimonios y parejas en relaciones estables hace cinco años. Hace unos meses, volvieron a contactarse con 1074 de ellos para analizar cuántos habían seguido "felizmente casados".

A partir de entonces, elaboraron una fórmula que incluyó variables tales como educación, edad, nacionalidad y cantidad de matrimonios anteriores. Así, hallaron el factor que tenían en común las parejas que habían fracasado, que fueron un tercio del total.

"La investigación demostró que el éxito en el matrimonio depende de factores objetivos tales como la diferencia de edad, el nivel educativo y cultural, entre otros. Así, se postula una aproximación matemática acerca de cómo lograr optimizar el rendimiento de un matrimonio y reducir las posibilidades de fracaso o divorcio", señala el documento original del estudio.

Respecto de la edad, hallaron que si la esposa es cinco años mayor que el marido (o más) tiene tres veces más probabilidades de divorciarse que si los dos tuvieran la misma edad. En parejas en las que la mujer es cinco años menor se registró el menor número de fracasos. El índice de divorcios fue seis veces más bajo.

Las parejas en las que ninguno de los dos tenía estudios resultaron las que menos funcionaron. En aquellas en las que ambos eran instruidos, el promedio de divorcios fue de la mitad. En cambio, si la mujer tenía un nivel educativo superior, la pareja tenía ocho veces más probabilidades de perdurar en el tiempo.

En la Argentina, la socióloga Gabriela Gómez Rojas, del Instituto Gino Germani, llevó a cabo dos investigaciones similares basadas en un sondeo de más de 1500 casos.

"Aunque se trata de uniones en las que esté presente el amor, prefiero hablar de mercado matrimonial, al que concurren hombres y mujeres como oferentes y demandantes", dice.

Ese estudio demostró que los porteños prefieren casarse con personas que tienen similares niveles educativos, sociales, culturales y económicos. En más de la mitad de los hogares (53%) los miembros de la pareja pertenecen al mismo nivel socioeconómico y educacional.

En al menos el 19% de los matrimonios, las mujeres pertenecen a niveles socioeconómicos más bajos En cambio, en otro 28%, ellas pertenecen a clases sociales más altas.



LA PANTALLA DE VIDEO QUE SE INTALARA
EN ROSARIO CENTRAL
SERA LA MAS GRANDE DEL PAIS


La Gigante de Arroyito. La nueva pantalla del estadio será la más grande del país y se podrá ver desde el puente Rosario-Victoria.


La empresa local Visual Services, representada por Horacio Maragliano, será la que instalará en el Gigante de Arroyito una pantalla alta definición de aproximadamente unos 17 metros por 7 metros, que reemplazará al antiguo Autotrol.

La pantalla tiene la particularidad de ser la más grande del país y actualmente se encuentra en Buenos Aires fragmentada en paneles de 1 metro cuadrado2. Más allá del desarrollo tecnológico, la gran novedad es que, de la inversión que supera el millón de dólares, Rosario Central no pone un solo peso.

Visual Services llevará adelante este proyecto mediante un convenio de explotación comercial conjunta, quedando a cargo de la firma local todos los costos tecnológicos emergentes del proyecto y posicionando al estadio del Club Atlético Rosario Central como uno de los primeros de la Argentina que brindará este servicio al mejor estilo de los grandes estadios del mundo.

“Nosotros le damos al Central la posibilidad de contar con este desarrollo de última generación sin que el club destine ningún tipo de fondos y otorgándole a la institución segundos a su disposición para que puedan transmitir publicidades”, informó a este medio Horacio Maragliano, quien selló un contrato que ligará por 10 años su empresa con el club.

La apuesta económica de la empresa local es la explotación comercial de la pantalla, ya que la misma no solo estará en funcionamiento durante los partidos, sino que también estará encendida todas las noches de los siete días de la semana, emitiendo videos y publicidades. “Imaginate que la pantalla se puede apreciar a la perfección desde el Puente Rosario-Victoria. De esta manera, tenemos garantizada una importante porción de la zona norte de la ciudad que visualizará todas las noches la pantalla, más las casi 40.000 personas que visitan el estadio los días de partidos”, remarcó el empresario.
La pantalla será instalada por Visual Services y se espera su inauguración durante el mes de diciembre para la celebración de los 120 años. En la misma se podrá visualizar contenido institucional, documentales, video clip de hinchas, momentos históricos, goles destacados, imágenes en vivo. Se podrán ver los resultados de la fecha, los cambios en la alineación, las amonestaciones y todo material que se produzca para tal fin.

Tendrá un esquema de encendido diario vespertino/nocturno, por lo que se pactará publicidad y contenidos varios para la utilización como un gran punto de atracción publicitario, siendo la única de este tipo en la ciudad de Rosario.

Ya tiene nombre

La Gigante de Arroyito es el nombre del nuevo chiche auriazul y a su vez la dirección web de este nuevo proyecto que servirá también como soporte para contactar con las marcas que quieran estar presentes.

Datos técnicos

Aproximadamente 100 metros de pantalla plena de alta definición, tecnología de Led Diodo Hiper alto brillo, 4 leds RGB Full Color, visión de 120 grados de ángulo horizontal y 60 grados de ángulo vertical, subdivisión de pantalla principal y secundarias, picture in picture, calidad certificada Iso 9001, imágenes que podrán ser vistas con alta definición tanto de noche como de día con sol, son algunas de las características únicas de este proyecto innovador y de alto impacto.

El puntapié

La pantalla gigante del estadio, será sin dudas para Visual Services el puntapié inicial de varios proyectos tecnológicos de intervención urbana que ya tienen en carpeta para desarrollar en Rosario.

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