viernes, 23 de octubre de 2009

EFEMERIDES

VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2009.

- Día de San Juan de Capistrano.

- 1913 - El club Argentinos de Vélez Sarsfield pasa a llamarse Club Atlético Vélez Sarsfield.

- 1940 - Nace Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

- 1947 - Bernardo Houssay recibe el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

- 1951 - Nace el músico argentino Charly García.

- 2002 - Detienen al padre Grassi por abuso deshonesto.



B R E V E S
L O C A L E S


30 EMBARQUES DE ARANDANOS
PARTIRAN ESTE FIN DE SEMANA
A EUROPA Y LOS ESTADOS UNIDOS



Francisco Estrada, Vicepresidente de la Asociación de Productores de Arándanos, infromó que por "una estrategia comercial" las exportaciones que debieron iniciarse el domingo último fueron reprogramadas, en principio para el sábado 24 de octubre.. Estrada, explicó que la cantidad de embarques que se van a producir “dependerá de los precios del mercado y del flete aéreo. Si esas variables juegan a nuestro favor se realizarían 30 a 40 vuelo. Los embarques de frutas finas tucumanas, tendrán como destino Estados Unidos y la Comunidad Europea.
SE NECESITARAN 6 MILLONES
PARA PAGAR ASIGNACIONES FAMILIARES


El Ministro de Economía Jorge Jiménez, informó que la provincia, necesita unos 6 millones de pesos mensuales para poder cumplir con el pago de las asignaciones familiares. El Ministro indicó al respecto que ayer estuvo reunido con funcionarios de la Secretaría de Provincias, que depende del Ministerio del Interior de la Nación, para poder lograr el envio de los fondos que tucumán necesita para afrontar estos pagos.


Realizan tareas de descacharrado y desmalezamiento para prevenir el dengue en la capital

Marcelo Alonso, director de Urbanidad e Higiene Municipal, detalló los operativos que se llevan adelante en viviendas, canales, cementerios y lavaderos de la capital tucumana.

No hay comentarios: