viernes, 23 de octubre de 2009

SE VIENE EL SUPER CLASICO ARGENTINO

River y Boca atesoran miles de anécdotas de grandes batallas

Jóvenes y veteranos chocarán el domingo por la tarde para retomar la historia de inolvidables jugadores que el hincha aún recuerda.



BUENOS AIRES.- El superclásico entre River Plate y Boca Juniors sigue despertando la misma pasión de sus inicios, con muchas historias vividas y una historia que jamás perderá vigencia en el fútbol argentino. El domingo se enfrentarán varios jugadores que estarán disputando uno de sus últimos superclásicos. Jóvenes "veteranos" de mil batallas y pronto serán ellos los portadores del testimonios de lo vivido a lo largo de la historia.

Los protagonistas de "cien batallas" Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Martín Palermo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda entrarán a la saga de los recordados Angel Labruna, Ernesto Lazzati y otros "grandes".

Algunas anécdotas remiten a la época de "La Máquina" y los relatos alcanzan hasta los propios rivales como el extraordinario Lazzati, admirador de sus entrañables adversarios de ése tiempo.

El gran número "5" de Boca, llamado "el pibe de oro", jugador de gran jerarquía en los años ‘40, en 1961, cuando escribía en la revista "El Gráfico", dijo: "entrábamos para ganarles, pero por momentos daban ganas de irse a la tribuna y verlos jugar desde arriba", refiriéndose al gran 'ballet' riverplatense. En el ‘41 River ganó 5 a 1.

Otro referente histórico, a fines de los ‘50, fue Ubaldo Antonio Rattín. El popular "Rata" debutó con 19 años el 9 de septiembre del ï56 en La Bombonera contra River, que iba puntero -al cabo, salió campeón- en un partido donde Boca se impuso 2 a 1. A los 5’ el debutante le entró muy fuerte a Angel Labruna, con 38 años, símbolo de River, quien lo había eludido cerca del medio de la cancha. Ahí comenzaba a demostrar su temperamento.

"Pibe, ¡mirá que no es la última vez que vas a jugar en Primera!", se quejó Labruna mientras el árbitro inglés Lynch llamaba la atención al volante central de Boca de 1,90 de estatura con una mano vendada.
River había ganado invicto el Apertura ‘94 bajo la conducción de Américo Gallego. La victoria en "La Bombonera" por 3 a 0 es un hecho muy recordado por Ortega, Gallardo y Almeyda, tres "sobrevivientes".

Gallego con el River de 1994


El "Tolo" Gallego, luego del partido, fue rodeado por medio centenar de periodistas mientras se calzaba un saco marrón claro, en medio de los festejos riverplatenses y sacó a relucir toda su estampa a la hora de declarar.
"Muchos de ustedes dicen que soy un 'Gordo' que ni siquiera habla bien. Les aclaro que en la cancha fui campeón del mundo con la selección nacional y como DT les puedo asegurar que mis jugadores me entienden bastante bien. Acaban de ganar el torneo, invictos", sentenció de manera inolvidable.

Los tiempos de Amadeo


Las historias se multiplican y los protagonistas, consultados por Télam, fueron contando las primeras que se le vinieron a la cabeza, como Norberto Madurga, "En el ‘68, el día de la tragedia por la Puerta 12, Amadeo Carrizo dijo que me hizo perder el control de pelota como se dice ahora en un mano a mano. Había salido afuera del área y levantó la mano pidiendo offside mío. El juez de línea no levantó la bandera y al final lo tenía encima. Terminó 0 a 0", evocó Madurga.

"Lo que no dice nadie es que al año siguiente rompí también en el Monumental la ley del offside e hice los dos goles que sirvieron para ganar el Nacional con aquel equipazo que armó Alfredo Di Stéfano", agregó.
Entre los duelos más recordados figura el del goleador brasileño Paulo Valentím con el legendario Amadeo Carrizo. El "9" de la selección brasileña llegó en el ‘60 con el campeonato empezado.
Hasta el ‘64 le hizo nueve goles a River, siete a Carrizo y dos a Rogelio Domínguez, otro notable arquero -ex Racing, la selección y Real Madrid- en el ‘62.
Otro que contó su historia fue Daniel Onega: "en el invierno del ‘70 Boca y River disputaron la primera fase de la Copa Libertadores y debían eliminarse. Ellos venían mejor que nosotros ya sacamos un empate (1 a 1) en La Bombonera y le ganamos en el Monumental con un gol del 'Chamaco' Rodríguez".

"En la cancha de Boca nos pusimos en ventaja con un gol mío, pelota larga que fui a buscar entre (Miguel) Nicolau y (Roberto) Rogel, dos defensores duros y como me picó mal me la llevé con la mano derecha bien pegada al costado. El árbitro no la vio. La acomodé y le di por abajo de Antonio Roma", agregó Onega en diálogo con Télam.
"En el vestuario mí papá, Raúl, tenía un comercio y me llevaba 30 años, me aconsejó enseguida antes del encuentro con periodistas: 'no le digas a nadie que te la llevaste con la mano.
Si te pasás de vivo después te la cobran. Ermindo estaba jugando en Peñarol de Montevideo y tardé en contarle", completó el goleador.


CELESTE CID VIVE EN LA CASA DE FITO PAEZ

Tras pasar 20 días internada en la clínica Fleni de Belgrano, Celeste Cid recibió el alta y se instaló en la casa de Fito.


Luego de su internación por alcoholexia, la actriz se instaló en la casa del músico rosarino, quien la acompañó siempre en la clínica. Testigos aseguran que la relación amorosa está confirmadísima y que los enamorados no ocultaban su relación ni siquiera en los pasillos del sanatorio.

Tras pasar 20 días internada en la clínica Fleni de Belgrano, Celeste Cid recibió el alta y se instaló en la casa de Fito Páez para seguir allí, junto a dos acompañantes terapéuticos, su recuperación.

A pesar de que en un principio se pensó que la actriz se refugiaría en su departamento de Palermo (ya que fue refaccionado), prefirió quedarse junto al músico, quien la acompañó durante el tiempo que permaneció en el sanatorio, rehabilitándose de un supuesto caso de alcoholexia.

Según cuenta la revista Pronto, la relación amorosa entre la actriz y el músico ya estaría super confirmada. Cuentan testigos que los enamorados no ocultaban demostraciones de afecto en la misma clínica, donde se los veía a los besos constantemente.

Celeste recibió el alta el sábado y, con el cabello más corto que de costumbre, partió con el rosarino a su vivienda temporaria.

Antes de internarse, la actriz llevaba un tratamiento ambulatorio. Sin embargo, su cuadro hizo crisis y obligó a la internación.

Los especialistas calculan que en los próximos meses la morocha deberá continuar con su proceso de recuperación bajo sumo cuidado y, fundamentalmente, realizar terapia de grupo.



LANZAMIENTO MUNDIAL DE WINDOWS 7


Microsoft Corp puso a la venta Windows 7 con el que busca fortalecer su posición en el mercado de computadoras.



Microsoft Corp puso a la venta Windows 7, su lanzamiento más importante en más de una década, con el que busca reconquistar a los clientes luego de la decepción que significó el sistema operativo Vista y fortalecer su posición en el mercado de computadoras.

La mayor compañía de software del mundo, cuyos productos están en más del 90 por ciento de las computadoras personales, ha recibido buenas reseñas del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.

"Es el primer lanzamiento realmente significativo de Windows en una década", dijo el analista Brendan Barnicle de Pacific Crest Securities a Reuters Television.

"Tomando en cuenta los tropiezos que rodearon a Vista, la gente realmente puso en duda la relevancia de Microsoft en el espacio tecnológico. Así que este es un paso crítico para que Microsoft recobre su credibilidad", agregó.

El nuevo sistema -que es más rápido, menos recargado y tiene nuevas funciones de pantalla táctil- sale a la venta casi tres años después del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios domésticos y alejó a los clientes corporativos.

El éxito de Windows -que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para que el presidente ejecutivo Steve Ballmer reviva la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo.

"Debo decir que estoy ansioso porque salga a la venta", dijo Ballmer el miércoles a una audiencia de clientes y socios de Microsoft en Toronto, agregando que estaba listo para hacer él mismo llamadas de venta para Windows 7.

Las ventas no tendrán un impacto inmediato en los resultados de Microsoft, que se prevé reportará una menor ganancia trimestral el viernes.

No hay comentarios: