martes, 27 de octubre de 2009

"EL SECRETO DE SUS OJOS" ES LA PELICULA ARGENTINA MAS VISTA DEL AÑO


El film de Juan José Campanella superó en lo que va del año a "La era del hielo 3" con más de 2 millones de espectadores.


"El secreto de sus ojos" volvió a encabezar la lista de películas más vistas de la semana al cortar unas 65 mil entradas con las que superó en 20 mil espectadores a "Identidad sustituta", y se convirtió en el filme más taquillero de 2009 en los cines argentinos.

La película de Juan José Campanella que protagonizan Ricardo Darín y Soledad Villamil ya fue vista por 2.123.695 personas en tan sólo tres meses, y se afianzó al frente de los largometrajes que lideran las boleterías este año ya que estiró su ventaja sobre "La era del hielo 3", que reunió a poco más de 2.000.000 de personas.

El reporte de la consultora Ultracine exhibió una gran performance del cine argentino que incluyó otros dos títulos entre las cinco películas más exitosas de la semana: el estreno animado de "Boogie el aceitoso" (25.480) y "La viuda de los jueves", que con 18.451 tickets emitidos, ya roza los 500.000 espectadores en ocho semanas.
Télam


LA VICTIMA DEL ABUSO DE ROMAN POLANSKI RETIRA SU ACUSACION


Desde el arresto del cineasta, Samantha Geimer ha sido acosada por los periodistas.


La estadounidense Samantha Geimer, de 46 años en la actualidad y residente en Hawai, afirmó que la interminable difusión del caso desde el arresto del cineasta en Suiza afecta su vida familiar, su trabajo y su salud.

Según el diario "Los Angeles Times", en las últimas semanas recibió casi 500 llamados de periodistas de todo el mundo, señaló su abogado Lawrence Silver en la petición judicial.

Hay fotógrafos afuera de su casa, que además acosan a sus hijos, informó la agencia de noticias DPA.
"Por favor déjenla en paz", pidió Silver.

En 1977, Polanski emborrachó y violó en la casa de su amigo Jack Nicholson a Geimer, de entonces 13 años.

El ganador del Oscar fue arrestado recientemente en Suiza por petición de la justicia estadounidense. Washington pidió su extradición.

En 1993, Polanski se manifestó dispuesto a indemnizar a su víctima con 500.000 dólares, según antecedentes judiciales.

Se desconoce si cumplió la oferta. En 1996, Geimer intentó obtener el dinero.

Un año después retiró la demanda y pidió por escrito al juez permitir a Polanski ingresar en Estados Unidos y suspender el juicio en su contra.

Polanski confesó la violación de la niña en un juicio en California en 1978.

A cambio sus abogados negociaron una pena menor. Cuando hubo indicios de que el juez no respetaría el acuerdo, Polanski huyó de Estados Unidos y nunca más volvió.

Tampoco pudo recoger personalmente en 2003 el premio Oscar por su film "The Pianist".
minuto uno

No hay comentarios: