lunes, 26 de octubre de 2009

AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD SE REUNIRAN NUEVAMENTE CON EL PE


El jueves 29 de octubre a las 16, los representantes del Movimiento Autoconvocado de Empleados de la Salud y los representantes del Poder Ejecutivo (los Ministros de Economía, de Gobierno y de Salud), mantendrían una nueva audicencia de conciliación, en la sede episcopal. El encuentro para que cece loas medidas de fuerza por tiempo indeterminado que realiza la sanidad, fue convocado por el Arzobispo de Tucumán Monseñor Luis Hector Villalba, el mediador en el conflicto. Los autoconvocados exigen un aumento en la base de cálculo salarial del 100 % (500 pesos), el pase a planta permanente de 3 mil contratados antes de fin de año (de un universo de 5.216 empleados transitorios), el pago del 82 % móvil jubilatorio y la bonificación por Insalubridad,actualización del aporte social, entre otros puntos. No obstante, el sector está dispuesto a flexivilizar los reclamos por lo que proponen incorporar $ 80 a la base de cálculo (sumando los $ 20 ya ofrecidos) y que los $150 restantes se paguen en forma escalonada.


Autoconvocados presentarán ante el INADI una denuncia conta Beatriz Rojkés de Alperovich

Juan José Domínguez, representante del Movimiento Autoconvocados de Empleados de la Salud, infromó que este lunes 26 de octubre, denunciarán ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a la Diputada nacional y senadora electa Beatriz Rojkés de Aleprovich, por discriminación. En este sentido Domínguez explicó que "La legisladora nos discrimina cuando dice que es un error no haber trabajado solamente con la gente de su partido que sabe lo que es la lealtad".

DONACION DE ORGANOS
CHARLA INFORMATIVA EN TUCUMAN


José Duhalde presidente de Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán (CUCAI-TUC), brindará hoy a las 10, en el área socieal del Concejo Deliberante capitalino ubicada en Monteagudo 115, primer piso, una charla infromativa, a fin de activar las campañas de información y concientización sobre la donación de órganos en la provincia.
La charla está dirigida a profesionales y vecinos de San Miguel de Tucumán. Se solicita a los interesados en escuchar la exposición, concurrir media hora antes de que se inicie la charla.-


CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL




Marcos Díaz, fue designado en el cargo luego de la renuncia del Secretario de Gobierno Walter Berarducci. También renunció Alfredo Toscano, subsecretario de Servicios Públicos, del municipio. Ambos funcionarios municipales habían sido recomendados por el diputado nacional Germán Alfaro (ligado al Intendete Domigo Amaya), quien generó un malestar político en oficialismo a partir de las declaraciones que indicaron un supuesto pacto político entre el alperovichismo y el bussismo en desmedro de la gestión actual de la Municipalidad capitalina. Las controvertidas declaraciones obligaron a Amaya a demostrar su pertenecia al oficialisto, cortando todo tipo de vínculos políticos con Alfaro. No se descarta que durante esta semana se produzcan nuevas renuncias de funcionarios municipales, que por estar alineados con Alfaro, se verán obliagados a dimitir en sus cargos.

SUGIEREN COMBATIR EL DENGUE
Y NO CESAR LA LUCHA CONTRA LA GRIPE "A"

El decano de la Facultad de Medicina, Horacio Deza, remarcó que “ha pasado” el compromiso estacional con respecto a la gripe A, pero podría presentarse nuevamente el próximo año. Instó a vacunarse contra la gripe común y la H1N1. En tanto, recomendó a la población a aplicar las medidas preventivas en la lucha contra el Dengue y realizar precozmente la consulta médica de presentarse síntomas.

No hay comentarios: