martes, 27 de octubre de 2009

ATLETICO TUCUMAN RECIBE A VELEZ...EL DK ASPIRA SUMAR HOY 3 PUNTOS

Juegan desde las 19.10, en un Monumental que albergará a un pueblo expectante e ilusionado con una victoria. Dirige Pablo Lunati.




Con la necesidad de ganar para aliviar tensiones y, a la vez engrosar su promedio, Atlético abrirá hoy la undécima jornada del Apertura nada menos que ante Vélez, uno de los equipos más poderosos del país.
El desafío está pautado para las 19.10, será en el Monumental, y estará bajo la conducción de Pablo Lunati.
Para todo el pueblo decano se tratará de una prueba de fuego, teniendo en cuenta la irregularidad de los últimos partidos donde, más allá de las circunstancias deportivas, también hubo arbitrajes que complicaron su presente.
Héctor Rivoira tiene problemas y todavía no ha definido el equipo que presentará frente a los velezanos, aunque se estima que hará no menos de tres cambios.
Entre estos, podría estar el regreso de Juan Pablo Pereyra al primer equipo, como así también la posibilidad de que Pablo Calandria pueda jugar a la par de Luis Rodríguez, uno de los pocos profesionales con un lugar asegurado.
Vélez, que llegó a los 18 puntos y está a tres del líder Colón, pese a caer con Newell`s, sigue con posibilidades de ser campeón.
Sin embargo, Ricardo Gareca ha decidido comenzar con la rotación, ya que apunta todas las fichas a la revancha con la liga deportiva Universitaria, de Quito, por los cuartos de final de la Copa sudamericana. Para jugar con los decanos, el `Tigre` meterá mano y realizará seis modificaciones. Gastón Díaz por el chileno Waldo Ponce, Omar Tobio por Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri por Nicolás Otamendi, Pablo Lima por Fabián Cubero, Juan Manuel Martínez por Jonathan Cristaldo y Leandro Caruso por Hernán Rodrigo López.
De todas maneras, el conjunto de Liniers es altamente competitivo, y en la cabeza de sus protagonistas pasa por aprovechar la chance.
Para Atlético, como quedó dicho, un triunfo se presenta como una cuenta pendiente que debe saldar.
EL SIGLO WEB


HECTOR RIVOIRA: "ACÁ HAY UNA AUTODESTRUCCION MUY GRANDE"



El entrenador de Atlético admitió que les "hace falta sumar de a tres". en una amena charla con L V 12 Independencia ...Se refirió al presente "Decano" y a la formación alternativa que presentará mañana Vélez en El Monumental. "La prensa presiona demasiado y quizás eso es contraproducente pero son las reglas del juego", agregó "Chulo" Rivoira.

Héctor Rivoira comenzó la charla, como era de esperar, con el análisis previo que realiza el entrenador "Decano" sobre la formación alternativa que presentará Vélez en Tucumán, ya que Ricardo Gareca hará nueve variantes con respecto al equipo que cayó ante Newell's por 2-1.

"Lógicamente que es importante pero hasta ahí, porque los que los suplantan tienen el mismo nivel casi de los que están jugando. Estamos hablando de (Leandro) Caruso, del 'Burrito' Martínez, de
(Gastón) Díaz, de (Nicolás) Cabrera, de (Franco) Razotti, de (Pablo) Lima. Entonces no nos podemos guiar por eso, es un equipo que viene de salir campeón, que está muy bien", comentó el DT.

Sobre el presente de Atlético, remarcó: "nos hace falta sumar de a tres. Atlético de mitad para arriba tiene que volver a tener volumen de juego, llegar como lo hacíamos en las primeras fechas. Hay que tener paciencia, no hay que desesperarse. Esto es así, sabíamos que íbamos a tener un sube y baja en el promedio porque es una realidad. Estamos peleando seis equipos nada más este promedio. Hemos llegado a tener nueve equipos abajo y hemos estado también en la promoción. Nuestro campeonato va a ser muy duro. Esto termina en mayo del año que viene, hay que tener tranquilidad".

Adelantó que además de buscar un sustituto para reemplazar a Deivis Barone, que no jugará ante "El Fortín", podría realizar otras variantes. "vamos a ver, cuando dé el equipo. Estamos viendo si seguimos con la línea de 3 o no".

"Chulo" se refirió a las declaraciones de los jugadores que dejaron entrever que no están contentos con la prensa tucumana. "Veo que acá hay una autodestrucción muy grande. Se autopresiona Tucumán, el año pasado pasó con San Martín, ahora con Atlético. La prensa presiona demasiado y quizás eso es contraproducente pero son las reglas del juego".

"Notamos que no acompañan los procesos, para que de una vez por todas no hablemos más de los de Buenos Aires. Les damos de comer a todos los de Buenos Aires, esta es la realidad", añadió.

"El hincha es pasional. Estoy seguro que la gente de Atlético va a ser incondicional porque este sentimiento para mí es de por vida, pase lo que pase. El sentimiento que uno tiene por Atlético va a quedar en mi vida, en mi familia, eso a mí no me cambia", remarcó Rivoira.

"Los equipos que han llegado a buen puerto son los que tienen las cosas claras, que no entran en el cambio según el estado de ánimo de la semana", dijo.

"Cuando vienen las cosas mal parece que le gustase a muchos y empiezan a sacar leña del árbol caído y destruyen todo y van al límite y de repente la gente lee y escucha", sentenció el experimentado entrenador.

L V 12

No hay comentarios: