viernes, 30 de octubre de 2009

EL GOBIERNO OTORGARA $ 180 POR HIJO A DESOCUPADOS Y TRABAJADORES EN NEGRO


La Presidenta estuvo a cargo del anuncio oficial en la Casa Rosada
La Presidenta firmó ayer el Decreto 1.602, que otorga la asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años a todas aquellas familias que estén desocupadas o se desempeñen en el sector informal. Así se anunció ayer en Casa de Gobierno, durante un acto en el que estuvieron presentes gobernadores y gran parte del gabinete nacional.


DETALLES SOBRE LA ASIGNACION UNIVERSAL



•La asignación universal por hijo para protección social comenzará a regir a partir de Noviembre, por lo que se otorgará a partir del primero de Diciembre.

•El decreto establece que se pagará solo el 80% de los $ 180, y el 20% restante será reservado en una caja de ahorro a nombre del titular, en el Banco Nación, percibida a través de tarjetas magnéticas emitidas por esa entidad sin costo.

•La acumulación del 20% del beneficio podrá cobrarse cuando se acrediten en los menores de 5 años los controles sanitarios y de vacunación. Para los que están en edad escolar se exigirá el certificado de escolaridad.

•Será abonada a uno de los padres por cada menor de hasta 18 años y sin límite en el caso de los discapacitados. El beneficio se abonará por cada menor acreditado por el grupo familiar hasta un máximo de 5 menores.

• El universo de beneficiarios alcanza a los menores argentinos, hijo de argentino nativo, naturalizado o residente, con residencia legal en el país no inferior a tres años.

Hasta los 4 años se deberán acreditar los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio.

Desde los 5 años y hasta los 18 se deberá acreditar la asistencia obligatoria a la escuela.

•Quien no certifique control sanitario y asistencia escolar, perderá el beneficio.

•Los "monotributistas sociales" también serán alcanzados por dicho decreto.

•Quienes cobren cualquier prestación nacional, provincial municipal o Ciudad de Buenos Aires, no podrán percibir el beneficio. (NA).

No hay comentarios: