miércoles, 28 de octubre de 2009

OLA DE CALOR HASTA EL FIN DE SEMANA EN EL JARDIN DE LA REPUBLICA


¡¡¡Llegó el calor y se mantendrá hasta el domingo!!!
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre un alerta por altas temperaturas en la región que comprende a Tucumán hasta el próximo domingo. En tal sentido, informó que "el establecimiento de un centro de alta presión en niveles medios y altos sobre el norte del territorio nacional estará generando condiciones favorables para que se produzcan elevadas temperaturas por lo menos hasta el 1 de noviembre en la zona norte".
L V 12

Pino Solanas presentará el 5 de noviembre en Tucumán
el documental “Oro impuro”


El cineasta y actual diputado nacional electo Fernando "Pino" Solanas, presentará el jueves 5 de noviembre, en la provincia el documental "Tierra Sublevada: Oro impuro". La película se proyectará en una de las salas de Cinema Center ubicado en avenida Roca 3.450. El film trata la resistencia de los pueblos que son víctimas del saqueo de los metales y la contaminación que generan los emprendimientos de minería a cielo abierto. Solanas, arribará a tucumán un día antes para brindar una charla abierta al público.


SE ENTREGARAN 25.000 PLANES INTERZAFRA



El anuncio lo realizó el Gobernador José Alperovich, quien comunicó que el subsidio alcanzará a los obreros de la actividad azucarera y citrícola. El primer mandatario indicó que la cantidad de beneficios que se entregarán este año "Es un récord total y se les dará a todos los que trabajaron entre 12 y 9 meses en las zafras del limón y del azúcar". El titular del PE, confirmó que la Nación ya dispuso $40 millones para cubrir este beneficio, que será de $225 mensuales. Cabe recordar que el año pasado se entregaron solamente 17.100 Planes, según informó la Dirección de Programas Especiales de la secretaría de Trabajo de la provincia. El subsidio regirá por cuatro meses. UATRE, percibirá el Interzafra desde noviembre. Mientras que los obreros de FOTIA comenzarán a cobrar el beneficio a partir de enero..
Por otra parte, el gobernador, reiteró que " voy a resolver en pocos días más, -el pago de los sueldo para la administración pública- en diciembre vamos a pagar los dos sueldos y medio (aguinaldo) como lo venimos haciendo"
PRENSATUCUMANA

No hay comentarios: