viernes, 23 de octubre de 2009

MARCHA DE ANTORCHAS HOY A LAS 20,30 DE TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD


El Movimiento Autoconvocado de Empleados de la Salud, convoca a la sociedad a sumarse a la Marcha de Antorchas, que tendrá lugar hoy viernes 23 de octubre a las 20;30 en la Plaza Independencia. Los autoconvocados, amenazan con extremar las medidas de fuerza si el Gobierno no hace lugar a sus reclamos. Un sector de los manifestantes propondrá en asamblea hospitalaria, que se den por finalizadas las reuniones de conciliación, con los Ministros de Salud, Gobierno y Economía, ante el fracaso de las negociaciones salariales y laborales, que tuvieron como mediador el Arzobispo de Tucumán Luis Héctor Villalba. Los huelguistas, proponen que se solicite una urgente audiencia con el Gobernador José Alperovich, para negociar directamente con la máxima autoridad provincial, las reivndicaciones salariales y laborales que reclama el sector (aumento del 100 puntos en la base de calculo salarial, el pase a planta permanente de más de 5.200 trabajadores transitorios, el item por insalubridad y el reconocimiento del 82% movil, entre otros puntos).

DOMINGO AMAYA RATIFICO QUE MANTIENE Y MANTENDRA
UNA BUENA RELACION CON JOSE ALPEROVICH



Por otra parte, intendente capitalino Domingo Amaya, quien participó del acto de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, aseguró que "no hay internas" y que "todo está tranquilo" en la intendencia, y que se continúa "trabajado por el bien de la ciudad y de nuestra gente". En cuanto a la fractura en el bloque oficialista del Concejoo, Amaya, dijo que la institución es "un Cuerpo independiente" , por lo que no evitó pronunciarse sobre el tema.

ENTREGARAN 256 CASCOS HOMOLOGADOS A MOTOCICLISTAS
HOY A LAS 12 EN CASA DE GOBIERNO


La iniciativa -impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial-, se llevará a cabo hoy, a las 12, en Casa de Gobierno. Luego de asistir a un curso intensivo, los motociclistas recibirán un casco homologado que cumple con los requisitos de seguridad vial.
En total, serán 256 los cascos que entregará la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Tucumán. La medida, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Uso de Casco, consiste en que la ANSV le obsequiará un casco homologado a cada asistente al curso de capacitación -de 4 horas- que se brindará en Casa de Gobierno.
La firma del convenio contará con la presencia del Gobernador José Alperovich, como así también del director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Osvaldo Anselmino, y del director del Observatorio Vial, Marcelo Aiello. Además se prevé entregar 10 alcoholímetros de última generación para ser utilizados en futuros controles.

PRENSA TUCUMANA

No hay comentarios: