martes, 20 de octubre de 2009

EL GOBERNADOR ALPEROVICH VIAJA A BUENOS AIRES PARA BUSCAR FONDOS PARA LA PROVINCIA


El Gobernador defendió el incremento del inmobiliario
El gobernador de Tucumán José Alperovich anticipó el rechazo del Poder Ejecutivo a la contrapropuesta de los Médicos Autoconvocados por el conflicto salarial al precisar que "le costaría a Tucumán 8 millones de pesos, más lo que pidan los otros gremios". Al insistir que el tesoro provincial no puede afrontar la demanda salarial, el primer mandatario endureció su postura: "La propuesta del Gobierno ya fue hecha". Por otra parte, anunció que viajará a Buenos Aires para gestionar fondos ante funcionarios K.

Quienes se acogieron a la Moratoria tiene plazo hasta el viernes para pagar los impuestos del 2009

La Dirección General de Rentas (DGR), informó que el viernes 23 de octubre, vence el plazo para que los contribuyentes que se acogieron al Plan de Facilidades de Pago Provincial, para regularizar el pago de los impuestos automotor e inmobiliario, cancelen los vencimientos del 2009, para que puedan ingresar a la moratoria que venció el miércoles último.
Desde el organismo se aclaró que las solicitudes de los morosos serán procesadas hasta fines de mes por los empleados del organismo recaudador. Para llevar a cabo esta tarea, se les dió a los contribuyentes un turno para que se presenten a completar los datos y formalizar los pagos. La DGR, comunicó además que el lunes 10 de noviembre vence el plazo para que los contribuyentes de impuestos declarativos (Ingresos Brutos, Sellos y Salud Pública), puedan regularizar sus planes.


La comunidad católica se prepara para recibir el 22 de octubre las reliquias de San Juan Bosco

Los restos de San Juan Bosco, que recorren los 5 continentes, en el marco de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del fundador de la congregación salesiana , la cual el 18 de diciembre cumplirá 150 años de su creación, llegarán a Tucumán este jueves 22 de octubre, para permanecer hasta el viernes 23, en el templo que se encuentra bajo su advocación, en avenida Mitre y Don Bosco.
La peregrinación "En camino con Don Bosco" traslada una réplica de cera, antropométricamente exacta al cuerpo de San Juan Bosco.
En su interior se encuentran las reliquias (un hueso). La imagen descansa en un féretro de cristal. Los fieles podrán recibir las reliquias en la rotonda del acceso sur, sobre ruta 9, a la medianoche del miércoles. Una caravana de autos acompañará las reliquias hasta la avenida Mitre y Santiago del Estero. Desde allí se iniciará una procesión hasta el nuevo templo, donde los esperará el arzobispo, monseñor Luis Villalba. Durante la estadía del santo se oficiarán misas a las 7 y a las 10, y se realizarán animaciones espirituales en distintos horarios. Mientras que el sábado a las 2 de la madrugada se realizará la despedida de las reliquias.PRENSATUCUMANA.-



Aumentarán las asignaciones famliares un 33% retroactivo al 1 de octubre


El Gobierno anunció el aumento de un 33,3 % para las asignaciones familiares por hijo, lo cual beneficiará a más de 5 millones de asalariados y tendrá un costo fiscal de $ 2.500 millones anuales. El anuncio fue realizado por el presidente de la Anses, Diego Bossio, tras la reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo con el titular de la CGT, Hugo Moyano, de la que participaron también los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada.
La medida beneficia a trabajadores en relación de dependencia y a pensiones de veteranos de guerra con hijos menores de 18 años. El aumento alcanza el 33,3 %, por lo que para sueldos de entre $ 100 a $ 2.400, la asignación pasará de $ 135 a $ 180. Para salarios de entre $ 2.400 y $ 3.600, aumentará de $ 102 a $ 136. Para aquellos que cobran entre $ 3.600 y $ 4.800, pasará de $ 68 a $ 96. Según Bossio, la medida -retroactiva al 1 de octubre- fue adoptada por instrucción de la mandataria y a pedido de la CGT. (NA)


Distinción para el invento del Yogur Probiótico

La doctora Marta Nuñez del CERELA declaró que el Premio Innovar 2009 “es un logro que hemos obtenido pero también era una cuestión pendiente que teníamos con la población de Tucumán ya que después de desarrollarlo al producto -que es un yogur que tiene adosadas otras bacterias con otras propiedades que benefician a la salud-, hemos logrado implementarlo con ayuda del gobierno de la provincia y de la nación, en 100 mil niños de escuelas de zonas vulnerables y vemos día a día resultados de los efectos que en ellos producen sobre la salud”.

Murió un hincha de San Martín cuando viajaba a ver a su equipo

El oficial de policía Ramón Pajón confirmó ayer la muerte de un hincha de San Martín por los daños recibidos al volcar el automóvil Volkswagen que conducía rumbo a Córdoba, donde iba a presenciar el partido del conjunto tucumano frente a Belgrano. Se trata del joven José Luis Díaz, quien iba acompañado por tres amigos más de apellidos Espina, Bulacios y Navarro, quienes se encuentran en estado de observación en un hospital de la capital santiagueña, pero fuera de peligro.

No hay comentarios: